Asilo

Hola tengo dos meses de haber llegado a España con mi marido y mis hijas de 3 y 15 años, y estoy plantiandome pedir el asilo ya que me vine porque en mi pais de origen esta muy mal la situacion tuve que serrar mi negocio por extorcion; y ya me empadrone e incluso ya hice tramites para matricular a mis nenas e el cole pero sin papeles es muy dificil conseguir trabajo
Que me aconsejan??

Te van a deportar si lo haces, me explico; para pedir asilo debes hacerlo nada más entrar al territorio español y no cuando nos da la gana, además esto le sigue una lista de condiciones para poder adquirirlo y dependiendo del asilo (normal o político) por ejemplo que el país esté en guerra, que el país no te reconozca como ciudadana, por motivos políticos e ideológicos por ejemplo si eres política o escritora o periodista y estas amenazada, si eres homosexual y en tu país se considera un delito, pero en tu caso siendo hondureña no le vale el hecho de que la cosa esta muy mal, o te amenazaron en la calle etc.

En España conseguir un asilo es muy difícil y no te creas todo lo que escuchas en la calle los que vienen de países en guerra como siria, Irak, Afganistán o los que vienen de África por motivos humanitarios no les dan asilo les dan permiso temporal en cualquier momento pueden ser deportados aunque esto no sale en la tele solo los sacan cuando entran, pero con ellos lo tienen más difícil ya que en sus países ni hay acuerdos mutuos ni la situación del país facilite la deportación, en tu caso el primer avión que vaya te vas a montar.

Sigue buscando trabajo y arregla la situación de otra forma porque lo del asilo no creo que le corresponda, si no me crees pregunta a cualquier abogado de extranjería y él te lo explicara mejor.

Suerte y espero que le mejoran las cosas.

Muchas gracias

Hola ! Estaba leyendo tu consejo y comentario , soy Venezolana y ya como todo el mundo sabe la situación de mi país, tengo fotos y vídeos de protestas a las que fuimos y nos amenazaron tengo incluso una denuncia que hice ! Si podria pedir asilo politico? Aun estoy viviendo en mi pais espero irme pronto con mi esposo y mi hija  que recomendación me das? Gracias....!

Te recomiendo buscar en[Moderado], hay una gran variedad que brindan mucha información al respecto, no te dejes guiar por los que tratan de desalentarte

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas o redes sociales externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola mira españa esta aceptando las solicitudes de asilo para venezolanos, así que anda con confianza les dan al menos permiso de trabajo por un año mientras te ubicas ve no tengas miedo, si estas en España nadie te puede sacar a menos que un juez lo dicte, pero eso solo que seas un criminal o tengas varias faltas.

Ve no te dejes engañar por personas que no saben nada
saludos

HOLA,

Viendo los comentarios supongo que Wirwin se refiere a mí con lo de (las personas que no saben nada).

Pues bien, te lo voy a poner más fácil, no sé cómo lo hacen en tu país Wirwin pero aquí en España tenemos leyes y hay que cumplirlas, y NADIE puede hacerlo a su manera y cuando digo nadie incluyo al Rey.

Ejemplo de estas leyes, así al azar por ejemplo esta de la; Jefatura del Estado «BOE» núm. 263, Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.

Te vas a la página 13, donde pone Artículo 17. Presentación de la solicitud. Y después al punto número 2 y de ahí cito textualmente;

«2. La comparecencia deberá realizarse sin demora y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la entrada en el territorio español o, en todo caso, desde que se produzcan los acontecimientos que justifiquen el temor fundado de persecución o daños graves.»

A hora Wirwin te voy a citar textualmente de la consulta de Vanes7;

«Hola tengo dos meses de haber llegado a España con mi marido...»

Bien ahora vamos a contar Wirwin;

Un mes = 30 días, uno más uno menos.
Dos meses = 60 días uno más uno menos.

NO SON IGUALES.

Pero volviendo a Vanes7 si te fijas en su consulta fue en julio del 2018, ¿lo ves ahí arriba?

Pues a hora te voy a citar textualmente de un periódico español como el 20minutos su artículo del día 13 de enero del 2019 sobre los deportados y dice;

«En junio de 2018, hasta el pasado mes de octubre, último mes con datos disponibles de expulsiones por parte del Ministerio del Interior, la policía española deportó a 5.491 inmigrantes»

Bien ahora vamos a contar de nuevo Wirwin; son más de mil personas al mes, y en el mismo periodo de la consulta de Vanes7.

EN ESPAÑA SI SE DEPORTA.

Que tengas un maravilloso día, y saludos cordiales Wirwin.

Sezar escribió:

HOLA,

Viendo los comentarios supongo que Wirwin se refiere a mí con lo de (las personas que no saben nada).

Pues bien, te lo voy a poner más fácil, no sé cómo lo hacen en tu país Wirwin pero aquí en España tenemos leyes y hay que cumplirlas, y NADIE puede hacerlo a su manera y cuando digo nadie incluyo al Rey.

Ejemplo de estas leyes, así al azar por ejemplo esta de la; Jefatura del Estado «BOE» núm. 263, Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.

Te vas a la página 13, donde pone Artículo 17. Presentación de la solicitud. Y después al punto número 2 y de ahí cito textualmente;

«2. La comparecencia deberá realizarse sin demora y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la entrada en el territorio español o, en todo caso, desde que se produzcan los acontecimientos que justifiquen el temor fundado de persecución o daños graves.»

A hora Wirwin te voy a citar textualmente de la consulta de Vanes7;

«Hola tengo dos meses de haber llegado a España con mi marido...»

Bien ahora vamos a contar Wirwin;

Un mes = 30 días, uno más uno menos.
Dos meses = 60 días uno más uno menos.

NO SON IGUALES.

Pero volviendo a Vanes7 si te fijas en su consulta fue en julio del 2018, ¿lo ves ahí arriba?

Pues a hora te voy a citar textualmente de un periódico español como el 20minutos su artículo del día 13 de enero del 2019 sobre los deportados y dice;

«En junio de 2018, hasta el pasado mes de octubre, último mes con datos disponibles de expulsiones por parte del Ministerio del Interior, la policía española deportó a 5.491 inmigrantes»

Bien ahora vamos a contar de nuevo Wirwin; son más de mil personas al mes, y en el mismo periodo de la consulta de Vanes7.

EN ESPAÑA SI SE DEPORTA.

Que tengas un maravilloso día, y saludos cordiales Wirwin.


Segun estos datos y en tu experiencia, entonces si se tiene el plan de pedir asilo, se debe hacer directamente en el Aeropuerto en migración a la oficial que determina tu entrada o esperar a entrar normal y exponer tus planes al siguiente dia ante la ACNUR?...

La idea es conocer la mejor opción, en mi caso que somos venezolanos, familia de 4.

Hola Richard,

Es preferible no hacerlo en el aeropuerto, es mucho estrés y cansancio, lo mejor es si tienen visado entrar; descansar uno o dos días e ir ya más tranquilos a cualquier comisaria, en cada una hay un departamento de asilo, pero como lo comente arriba no podemos hablar de la mejor opción, vayas donde vayas es el mismo protocolo y la misma ley y se ajustan todos a ella. Y en tu caso si puedes conseguir algo.

Si no tienen visa, habrá que hacerlo en el aeropuerto; muchos viajan en un vuelo con tránsito en España por ejemplo de algún país latino a Egipto (tienen visa egipcia) pero que hace una parada en Barcelona, aprovechan y en esta parada piden el asilo, porque no pueden salir del aeropuerto entonces no tienen otra, en este caso es aconsejable esperar un rato que salga el avión desde Barcelona a Egipto y después ir a solicitarlo.

Mucha suerte, saludos.