Asilo

Hola tengo dos meses de haber llegado a España con mi marido y mis hijas de 3 y 15 años, y estoy plantiandome pedir el asilo ya que me vine porque en mi pais de origen esta muy mal la situacion tuve que serrar mi negocio por extorcion; y ya me empadrone e incluso ya hice tramites para matricular a mis nenas e el cole pero sin papeles es muy dificil conseguir trabajo
Que me aconsejan??

Te van a deportar si lo haces, me explico; para pedir asilo debes hacerlo nada más entrar al territorio español y no cuando nos da la gana, además esto le sigue una lista de condiciones para poder adquirirlo y dependiendo del asilo (normal o político) por ejemplo que el país esté en guerra, que el país no te reconozca como ciudadana, por motivos políticos e ideológicos por ejemplo si eres política o escritora o periodista y estas amenazada, si eres homosexual y en tu país se considera un delito, pero en tu caso siendo hondureña no le vale el hecho de que la cosa esta muy mal, o te amenazaron en la calle etc.

En España conseguir un asilo es muy difícil y no te creas todo lo que escuchas en la calle los que vienen de países en guerra como siria, Irak, Afganistán o los que vienen de África por motivos humanitarios no les dan asilo les dan permiso temporal en cualquier momento pueden ser deportados aunque esto no sale en la tele solo los sacan cuando entran, pero con ellos lo tienen más difícil ya que en sus países ni hay acuerdos mutuos ni la situación del país facilite la deportación, en tu caso el primer avión que vaya te vas a montar.

Sigue buscando trabajo y arregla la situación de otra forma porque lo del asilo no creo que le corresponda, si no me crees pregunta a cualquier abogado de extranjería y él te lo explicara mejor.

Suerte y espero que le mejoran las cosas.

Muchas gracias

Nuevo tema