Homologación de Título Procurador o Abogado argentino en España

Buenas noches.
Acabo de terminar la carrera de Procurador en la Universidad Siglo 21 de Argentina. Con un poco más de cursado me recibo de Abogado.
Necesito saber como es el trámite necesario para ejercer en España, tanto de Procurador como de Abogado. Tengo entendido que, al tratarse de profesiones colegiadas, es necesario homologar el título
Ahora bien, googleando y googleando, me encuentro con un panorama bastante oscuro. La mayoría de los comentarios se refieren a estas profesiones como "imposibles" de homologar, ya que requerirían de cursar media carrera en una Universidad española para convalidación y dar no se cuantos exámenes para matricularse y ejercer.
Necesito corroborar esto, ya que de eso depende si me voy con mi familia a vivir allá o no.
Lo que pasa es que lo que he logrado en los estudios nos costó mucho, tanto a mi como a mi familia. E irnos y no poder ejercer allá, sería como tirar a la basura tantos años (me llevó más de lo habitual) de sacrificio, de diversas naturalezas (económicos, sentimentales y de salud).
Agradecería un poco de orientación al respecto.
Un abrazo a todos.

Hola gastonberte,
bienvenido a expat.com :)

Espero que recibas ayuda pronto de nuestros usuarios en España. Te recomiendo que, mientras tanto, leas los demás hilos del Foro España - Formalidades en donde se habla de la homologación/revalidación de títulos. Esas conversaciones te pueden servir de ayuda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema