Visa residente temporal

Hola a todos! Soy Emilia de Argentina, en unos meses quisiera irme a vivir a Cancun, quiero tramitar la Visa de Residente Temporal, ya que por el momento no tengo oferta de trabajo. Se que con esa visa no puedo trabajar y si consigo trabajo tengo que salir del país para hacer el tramite. Soy pastelera, el año pasado viví 3 meses ahí por una pasantia que hice por mi profesión y me enamore del lugar y la gente. Lo que quiero saber es si alguno conoce cual es el monto o cantidad de "sustento económico" que pide como requisito la visa de residente temporal, ya que por lo que dice la embajada no me queda muy claro. Espero me puedan ayudar a despejar mis dudas!!!

Hola Emilia, he visto muchas ofertas laborales en estos dias en el area de cocina. Tal vez puedas ir a Playa con algo ya visto desde aqui para que no pases mucho tiempo sin conseguir trabajo. No es facil que te contraten desde tu pais ya que para ellos supone un tramite contratar a un extranjero y es mas facil contratar a un local. Sin embargo, si tenes una profesión tus chances aumentan.
Mucha suerte!!
Saludos,
Maria :)

Si quieres solicitar la visa de residente temporal vía solvencia económica por no tener una oferta de trabajo es un poco complicado ya que debes demostrar ingresos de $1500 dolares por mes durante los últimos 12 meses, esto lo deberás demostrar con extractos bancarios.

O la otra manera es que demuestres que tienes un empleo en el cual vas a seguir trabajando a pesar de ir a vivir a México, y deberás estar ganando cerca de $1200 dolares y demostrarlos con documentos oficiales que acrediten ese trabajo y los pagos por los últimos 6 meses.

Existen algunas otras maneras pero es un poco mas difícil de acreditar.

Si requieres mas información puedes contactarme a ***

Abogado Migratorio en México. [Enlace Moderado]

Moderado por Alec hace 5 meses
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos. Tambien, el foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Nuevo tema