Licencia de conductor

Buenas me gustaria saber si es necesaria la carta consular emitida por el INTT para solicitar el carnet de conducir en Portugal

Buenos dias, la carta consular del INTT si es necesaria,  apostillada y traducida, para hacer el cambio a la licencia portuguesa,  es mejor sacarla en Venezuela, ya que tiene un costo de 100.000 bsf. y es sumamente fácil obtenerla,  si lo haces en Portugal, tendrías que ir al consulado venezolano y pagar 50 euros. Saludos.

Gracias yo ya estoy en Portugal

Buenas, entonces tendrías que ir al Consulado Venezolano, teniendo en cuenta también que para hacer el cambio de licencia, debes tener cartón de residencia o nacionalidad, para los otros requisitos puedes ir a la página del IMT.

Hola. Estoy en Portugal, pero dejé un poder a un familiar.....El puede hecer los tramites ante el INTT, para lo referente a la licencia de conducir mía?...Gracias por la ayuda

Hola,  SI la puede hacer, la carta consular es muy fácil sacarla, te registras online en la página web del INTT, pides el trámite de carta consular para el tipo de licencia y te llega en 24 horas a tu correo electrónico,  la imprimes y sacas una copia, también debes llevar dos copias de tu cédula y tu licencia en una misma página,  pagas 100.000 en el punto de venta del INTT y en otras 24 horas te entregan la carta consular. Saludos y buena suerte.

Es posible que en lo referente al costo me haya equivocado,  el precio de 100.000 bsf. fue el año pasado y tengo entendido que la unidad tributaria subió, por lo tanto el costo de este trámite también debió subir, igualmente en la página del INTTT, te informarán del costo.

Muchisimas Gracias, Jeffrey. Agradecido por la orientación. Saludos.

Gracias, nuevamente Jefrey. Saludos.

Muito Obrigado, Ana.