Curiosidades culturales en Marruecos

¡Buenos días a todos!

Un cambio de país significa un cambio de vida, lenguaje, casa y conocer nuevas culturas. Por eso queremos discutir contigo sobre las curiosidades culturales que descubres al llegar a un nuevo país.

¿Cuáles son las particularidades culturales en Marruecos ?

¿Cuáles son las tradiciones y creencias más populares, fuera de lo común, curiosas u originales?

¿Cuáles son las tradiciones culturales más insólitas en Marruecos  ? ¿Alguna ley extraña, medios de comunicación  o comidas inusuales?

¿Cómo reaccionaste a estas costumbres? ¿Fue fácil adaptarse a ellas?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola buenas noches y disculpad la tardanza, hemos tenido amigos éstos días y andamos haciendo de anfitriones!

La verdad que antes de venir, tenía bastantes prejuicios , por todo lo que oyes y lees, pero , de momento, y afortunadamente, el "choque" de culturas no está siendo nada traumático.

Para empezar está el tema de la religión. Como musulmanes,  tienen una mezquita  por cada barrio, pueblo o ciudad, así que no os parezca extraño ni radical encontrar muchísimas de ellas. El motivo, es más bien práctico. Desde las mezquitas se "llama a la oración" (adhan) a los fieles y se realiza 6 veces al día, vendría a ser como el repique de campanas de los cristianos pero recitando unas frases de llamada marcadas en el corán.  y como  son bastante devotos y hay bastante gente que acude a todas las llamadas, están ubicadas para que todo el mundo pueda escucharlas,   
Incluso hay gente que si están trabajando acuden, otros si están conduciendo, paran el coche y orientados a la meca se paran a orar, incluso en todos los centros comerciales hay habilitada una sala para cuando suena la llamada a la oración por los altavoces, los que lo deseen, puedan acudir.

Al principio escuchar las llamadas a la oración puede resultar raro, pero te acostumbras.

A nivel de leyes, por ejemplo en ramadán, pueden llegar a ir a la cárcel si beben o comen antes de que anochezca. Según el islam, tampoco puedes vivir en pareja si no estás casado, por ejemplo.



Muchas gracias ,

saludos!

Hola Isaac.
Mi nombre es Naddia y pronto me mudare a Marruecos por trabajo (Rabat) y me gustaría saber un poco más sobre la cultura y costumbres de Marruecos que un expat debe respetar para adaparse mejor.