Lo que deberías saber antes de vivir en Marruecos

Hola a todos,

Irse a vivir al extranjero puede ser en algún momento como lanzarse hacia lo desconocido. Para ayudar a otros expatriados, te proponemos hoy compartir las informaciones más importantes sobre la vida en Marruecos.

¿Cuáles son las cosas que te hubieran gustado saber antes de vivir en Marruecos? Ya sean aspectos de la vida cotidiana (transporte, alojamiento, salud, empleo, etc.) o aspectos culturales y sociales, cuéntanos las peculiaridades del país que no te hubieras imaginado antes de radicarte allí.

¿Con cuánta antelación recomendarías comenzar a planificar una expatriación?

¿Cómo hiciste para que no se te olvidara nada? ¿Te resultó especialmente útil usar una checklist, o consultar páginas web o aplicaciones para móviles, por ejemplo? ¿Si es así, cuáles fueron?

¿Cuáles son tus consejos para preparar lo mejor posible un nuevo proyecto de vida en Marruecos?

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Me hubiera gustado saber que un vehículo con matrícula extranjera solo puede estar seis meses en el pais. Y por supuesto los mil y un problemas que te ponen para cualquier documento oficial que solicites. Este es el pais de los sellitos. Todo debe llevar mil y un sellos.

Hola a tod@s,

Yo ya me encuentro en Marruecos de entrada recomiendo para quien piensa mudarse, es revisar todo tipo de documentos con al menos unos 3 meses de antelación, ya sea para matrimonio, estudios, visado, o unas simples vacaciones. 

Toma en cuenta que si quieres casarte, los documentos que te piden tendrán por lo regular una vigencia de 3 meses, de otra forma deberás solicitarlos nuevamente.
para los que vienen de turistas, pueden estar 3 meses aquí y salir a alguna ciudad de España para renovar otros 3 meses ó bien si quieres pedir un permiso de residencia, deberás contar con unos 30,000 euros para que justifiques tus gastos dentro del país, seguramente te pedirán cuentas bancarias y demás pruebas que comprueben que cuentas con un buen presupuesto.

El idioma es muy diferente por lo que aprender palabras, expresiones, te pueden ayudar, por otro lado, si vivirás en el norte del país, puedes hablar un poco de español y lo entenderán, o bien su te mueves al sur, lo que mezclan con el marroquí es el francés.

Lee un poco de la cultura y religión, ya que parte de ello es lo que hace que Marruecos tenga su distinción.

Saludos,