CAPACIDAD MATRIMONIAL

HOLA,

ME LLAMO OMAIMA, VIVO EN BARCELONA Y SOY MARROQUÍ.
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE MI PAREJA ES DE MARRUECOS Y QUERÍAMOS CASARNOS Y QUE SE VENGA A VIVIR CONMIGO.
YO TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y HACE APROXIMADAMENTE 11 MESES EMPECÉ A TRAMITAR LA SOLICITUD PARA LA CAPACIDAD MATRIMONIAL Y AHORA POR SUERTE ME LA DARÁN EL PRÓXIMO MARTES DIA 24.
ESTE VERANO ME CASE PERO CON LA NACIONALIDAD MARROQUÍ Y AHORA DE LO QUE TENGO MIEDO ES QUE NO DIGAN ALGO SOBRE DIVORCIARNOS Y VOLVER A TRAMITAR TODO DE NUEVO PORQUE TODO EL MUNDO ME LO COMENTO INCLUIDA MI ABOGADA. HE VISTO QUE EN LOS REQUISITOS QUE LE DIERON A MI PAREJA EN EL MOMENTO DE LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON EN TANGER PEDIAN UN ACTA CORANICA DE MATRIMONIO CON MI DNI ESPAÑOL.

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??

¡Hola ominole!
bienvenida a expat.com ;)

Te pedimos no escribir en mayúsculas, da a entender que estas gritando.

Gracias de antemano
Julieta
equipo expat.com

Hola omayma,
pos lo que comentas si te has casado en marruecos sin tener la capacidad matrimonial lo tienes un poco dificil ya que yo estuve a punto de hacer el mismo error que tu pero me avisaron antes.
la solucion es divorciarte pedir la capacidad matrimonial y volver a casarte para traerlo con visado. sino ya seria con reagrupacion familiar.
yo querria preguntarte cuanto te tardo todo el precedimiento desde que entregas toda la documentacion hasta que te den la capacidad matrimonial, ya que yo empece en marzo , yo passé la entrevista y mi novio la passara la semana que viene, cuanto mas tenemos que esperar cuando tengan todas las entrevistas echas ?
gracias por adelanto

Holam tengo que volver a pedir la capacidad? Yo creo que con esta ya me vale no? Pk ya me la han aceptado contestame cuando puedas.
Ami me han tardado 10 meses, con abogada, tengo amigas que llevan esperando mas que yo todavia nada. Pero bueno depende del consulado, el de Tanger va rapido la verdad.

hola Omayma,
esque tu caso es un poco raro porque al ya tener la capacidad nose exactamente pero cuando vayas al consulado de españa para pedir el visado se daran cuenta que ya estabais casados por las fechas. informate mejor
un saludo

Desde cuándo os importa si se escribe con mayúsculas o con minúsculas?
Anda que registrarse en una página para esto, realmente me parece una ridiculez, Julieta.




Alexandra.

Holà a todos soy de nacionalidad española pero de origen marroquí . Me he casado en Marruecos sin capacidad matrimonial (cosa que no sabía que era imprescindible para tener todo legal) y claro ahora mi matrimonio es solo válido en Marruecos y no en España, quisiera saber si divorcio y me vuelvo a casar pero estavez en España influye en algo que en los documentos de divorcio de mi pareja ponga que estuvo casado conmigo?  Muchísimas gracias

Al final k hiciste?estoy en tu misma situacion
Me harias un gran favor

Hola buenas.. Porfavor tengo una pregunta si hay algúna forma para acelerar el trámite de la capacidad matrimonial.. Mi han dicho k tarda hasta un año.... Gracias

Hola a todos tengo nacionalidad española me case con matrimonio marriqui y estuve 3 años peleando y nada pedi capacidad matrimonial y me lo dieron baje a marruecos me divorcie y hice el matrimonio con la capacidad matrimonial. Mi pregunta es cuanto tardaria en darme una respuesta en el consulado español en Casablanca

Buenas porfavor tengo el siguiente problema me case en Marruecos sin capacidad  matrimonial  y ahora nose que hacer y cuando tenga la capacidad matrimonial si divorciarme y casarme de nuevo con la capacidad matrimonial  si me van a pedir algo o no gracias o casarme con  la capacidad  matrimonial  sin divorciarme aver si alien me puede ayudar y gracias

Hola cuando te as divorciado y te as vuelto a casar con la capacidad matrimonial  no te an pedido nada porque tu mujer sale como que esta casada contigo o no gracias espero tu respuesta.

Buenas   noches  porfavor me puedes decir que as echo en el proceso me pasa igual que ati . Gracias

Porfavor  me puedes ayudar que as hecho al final te lo an aceptado porfavor estoy en la misma situación aver si me puedes responder  gracias de ante mano

Hola Youssefmaro,
bienvenido a expat.com :)

¿A quienes les diriges tus mensajes? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le escribe, asi conseguirás respuesta y facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola. B3aytininño356u

quería hacerte una pregunta , tú cuándo pediste la capacidad matrimonial estabas divorciado o asta que te la dieron. Ya te divorciaste . Gracias un saludo espero tu respuesta

@ominole

Hola,que me podrías decir qué preguntas os han echo y a los testigos y como a terminado tu expediente.Gracias.