Envíos de Venezuela a RD

Esta pregunta es para Venezolanos que se hayan mudado ya a República Dominicana y se han llevado más de lo que les cabe en el equipaje del avión.

Soy músico y me encuentro en el proceso de mudarme con mi familia a República Dominicana. Tengo toda una serie de instrumentos musicales y aparatos electrónicos que no estoy dispuesto a vender y debo encontrar una manera confiable para enviarlos desde Venezuela.

Si alguien que haya tenido ya experiencia con esto que me pudiera guiar en el proceso, estaría muy agradecido. Me interesa especialmente:
- Qué empresa utilizaron y qué método fue? Marítimo o Aéreo?
- Qué tal la experiencia? Confiable?
- Costo (más o menos)?
- Impuestos? Documentación?
- Trabas legales cosas que hay que tomar en cuenta?

Muchísimas gracias a todo el que leyó y más aún al que tenga oportunidad de responder  :)

Hola tomwoods, bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Te sugiero echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro República Dominicana, hay algún hilo abierto sobre este tema. Puedes hacer búsqueda por palabra clave y leer consejos y testimonios de otros miembros.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Vero! Gracias por la bienvenida.

Claro, fue lo primero que hice. Me registré en Expat y realicé la pregunta porque no di con ningún hilo que contenga la información que estoy buscando.

Para quien esté como pajarito en grama, como yo, hasta ahora lo que he averiguado es que para hacer envíos aéreos por DHL, el paquete más grande que se puede enviar es el de 70kg, 1,20mts de tamaño, en BsF 2.710.000.

Lo que me dijeron que no me agradó es que debo pagar impuestos en RD como si fueran artículos nuevos que estuviera importando, a pesar que son en realidad mis efectos personales.


Alguien que haya tenido experiencia que me pueda apuntar en la dirección correcta?

Hola!!!!!

al igual que tu, estoy por aquí con la misma inquietud y no hallo ninguna entrada referente a eso, si llegas a obtener información por otro medio me avisas? yo ando en lo mismo

Bueno, tengo una actualización a la información que proporcioné hasta el momento. Si solicitas una visa de Residente, una vez que te la otorguen, te pueden hacer una carta desde el consulado para no tener que pagar los impuestos de importación por el inmobiliario de la mudanza. Hay que proporcionarles al consulado el listado de los artículos, copia legible del contrato con la empresa de envíos y una carta de solicitud.

Hola buenas tardes amigo mío. Una pregunta. Logró traer sus instrumentos al país? De ser así que tal le fue?