Vivir en la zona de Samaná

Buenos días.
Estoy pensando en mudarme a República Dominicana (aunque ahora estoy cuidando a mi padre, quien está muy enfermo), más concretamente a la zona de Samaná (Las Terrenas es carísimo) donde parece ser que existen todos los servicios. Tengo muchas preguntas, y me gustaría que algún español que viva por allí me pudiera aclarar ciertos temas. Tengo algún dinerillo ahorrado, por lo que no tendría que pagar alquiler, adquiriría casa. He visto que con unos 40.000 euros podría comprar un pequeño bungalow (voy sólo, no necesito más de dos habitaciones, baño, cocina y salón) cerca del mar. El vehículo, le pongo unos 10.000 euros. Necesitaría saber:
- Precio del costo de la vida (suministros, como luz, agua, teléfono, , alimentación - productos de la República Dominicana, seguros, como el del coche, casa o salud, gasoil y taller, y cuánto cobra una limpiadora para tener aseada la casa, así como otros gastos cotidianos, en resumen, cuánto cuesta vivir allí, teniendo en cuenta que la vivienda es comprada, al igual que el coche)
- Me han recomendado que solicite la visa de residente en España antes de ir ¿Es eso cierto? De no ser así ¿Qué documentación debería de aportar?
- ¿Es segura esa zona? Hay zonas de la República Dominicana que son bastante peligrosas.
- ¿Es cierto, como también me han dicho, que lo primero que tengo que hacer es buscar un buen abogado, que allí hasta para comprar muebles tienes que llevarlo? Si es así, ¿Cuánto podría costar su asesoramiento?

Agradecería cualquier comentario y orientación. Ando algo perdido.
Un saludo.

Hola Granenawer, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

De primeras, te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro República Dominicana donde encontrarás información de tu interés. Este hilo por ejemplo te dará una idea del coste de vida en RD :  Coste de vida en la República Dominicana - 2017

Encontrarás testimonios y consejos de otros miembros expatriados allí, aprovéchala ;)

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola que tal soy dominicano resido en Santo Domingo,  De vez en cuando visito las Terrenas, entiendo que las Terrenas es mas costoso que Samana pero en lo particular a mi me gusta mas las Terrenas, hay mas seguridad que Samana y hay mas movimiento comercial y de visitantes. Te recomendaria que alquiles por unos cuantos meses y si te gusta el lugar ya sea Samana o Las Terrenas, te decides a comprar.

Con 10 mil euros puedes comprar un buen vehiculo del 2012 por ejemplo una Ford Escape y si quieres un auto compacto tambien lo puedes encontrar con esa cantidad.
Un seguro de Ley para un coche  te puede costar 3,000 pesos  anuales, un seguro de ley no tiene cobertura a danos propios solo para danos a terceros.

De luz aca pago en casa 1500 pesos mensuales, telefono, cable e internet 3,500, celular tengo un plan 100 minutos al mes y 1 GB de internet me cuesta 1,040, un botellon de agua para tomar cuesta 65 pesos. A alguien que limpie la casa le puedes pagar 2,600 quincenales pues la casa solo estaras tu y no tendras tantas obligaciones. ( precios en Santo Domingo que es donde resido)

Debes contratar un seguro de Salud privado pues los hospitales publicos no son muy recomendables, aca funcionan mejor las clinicas privadas.

Para el tema de comprar inmuebles debes asesorarte de un buen abogado pues te pueden vender una propiedad que no es de ellos. Si tienes un amigo en RD que te recomiende uno  mejor asi no corres riesgos. Un abogado que sea serio te puede cobrar un porcentaje del precio de la venta.

Cualquier otra inquietud me deja saber

Gracias por tu aporte esanchez! :top:

Muchas gracias, esanchez. Me es de mucha utilidad tu información. Sobre los seguros, iba a preguntar, si no te importa ¿Existe el Seguro a Todo Riesgo (daños propios)? ¿Cuánto puede costar un seguro para la vivienda y otro de salud?
Gracias anticipadas por tu respuesta.

Hola,

si Samana es el llugar mas seguro en el Pais, usted necesita una PERSONA DE CONFIANZA;los Abogados no lo interes su s Problemas o el Caso, solo el Dinero, ay tener suerte encontrar algo bueno.
Una Casa si se encuentra barata, pero tambien con Personas sano. En Samana son los Inmobilias un poco mas caro.
seguro salud se pone de una seguo americano, ese es con limited.
si lo interes, soy Aleman,. Agente Inmobiliaria, vive en lo do parte Alemania y Dominicana, tengo mi Oficina en Nagua, mi Mujer es Dominicana y creir los Ninos en Alemania.
Tal vez necesitas ayudar, cualquier Cosa somos disponible.
[Enlace moderado]

Saludo Heiko

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : La publicidad gratuita no está autorizada en el foro. Te invitamos a que registres tu empresa en el directorio de empresas.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Por 40000 euros no hay nada mira páginas como cortitos o supercasas

Perdón COROTOS.COM

corotos y Supercasas lo mayoria no sirve, si quieres algo barato tienes que busca personalmente aqui

Saludos Granenawer. soy nuevo en el foro y he llegado buscando info de removacion de residencia aqui en dominicana. soy de barcelona y llevo 12 años viviendo aqui en Rd. te puedo decir que aqui no es costumbre asegurar la vivienda pero las aseguradoras tienen esos seguros. para que tengas una idea. mi apartamento de 90mts lo tengo asegurado y pago unos 10mil pesos al año.  segun claro lo que quieras asegurar. tambien te aconsejo que busques en google a Juanperdomo.com. son una inmobiliaria especialista en la zona norte del pais. los conozco y son buenos profesionales. en su web puedes ver propiedades y asi te haces una idea de lo que puedes encontrar aqui.  Suerte!

Muchas gracias, Espartan.
Sería conveniente que pusieras el nombre de esa inmobiliaria que comentas en esta misma página, en empresas recomendadas. No obstante, y si me lo permiten los administradores del grupo, aquí te dejo mi correo electrónico: *****@hotmail.com, para que me digas por privado el nombre de dichos profesionales.
Un saludo.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

@Espartan,

tal y como lo comenta Granenawer, puedes recomendar dicha empresa en la sección Directorio de empresas en la República Dominicana.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Granenawer,
Yo estoy en la misma que tu Santa Marta, Colombia o Republica Dominicana pero en mi caso sería <santiago de los caballeros.
Como lo ves en término de comparativa?

Buenos días nanfer00. No conozco esa zona, pero creo que es más barata, al estar en el interior. En breve, empezaré con el visado de residencia, que cada vez piden más documentación. Un saludo.