Mejor ciudad de Canada para vivir ?

Hola.
Estoy pensando iniciar una nueva aventura de vida en Canadá.
Mi profesión esta bastante demandada actualmente y tengo varias ofertas de trabajo.
Lo mas importante para mi es la calidad de vida,me gustaría saber donde vivir primero y después centrar allí mi elección de ofertas.
No conozco Canadá,y me gustaría que me guiarais .
Mis gustos son:
                                          vivir en el campo,no muy lejos de la ciudad,que te permita desplazarte al centro un viernes noche para salir.
                                           una ciudad con cultura,teatro, cines ...

Por lo demás me adapto bien,y mis experiencias internacionales,siempre han sido positivas,aunque ahora mismo tengo trabajo fijo,me apetece salir todavía y ver mundo.       
Gracias a tod@s por anticipado.
Um praçer.

Bienvenido almozora a Expat.com

Adelante!!! tienes el deseo y lo más importante! ofertas de trabajo.
Posiblemente tengas la oportunidad de hace un viaje de reconocimiento.
Yo conozco parte de Canadá, viví en Québec un año y es un país que me encanta de unos cuantos que conozco.  De hecho es uno de los países del mundo con mejor calidad de vida.

Tienes ciudades para elegir, grandes, complejas, con más ofertas de trabajo, con altos costos de vida. con cultura anglosajona y cultura francesa.

Te invito a leer los foros, hay mucha información, actualizada y directa de los que ya están allí y un día iniciaron su proceso de expatriación y lo culminaron.
Por el momento, mientras vas investigando y leyendo, ve preparando tu documentación apostillada.

Es posible que tenga una visión muy parcializada de Canadá, porque me encanta, incluso si gélido invierno, porque me encanta patinar, esquiar y el país está fríamente calculado para ello.
Puedes escuchar malas críticas, pero si el expatriado no se adapta, no habla el idioma, no se desconecta de su patria chica, siempre va a vivir amargada.


Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

almazora escribió:

Hola.
Estoy pensando iniciar una nueva aventura de vida en Canadá.
Mi profesión esta bastante demandada actualmente y tengo varias ofertas de trabajo.
Lo mas importante para mi es la calidad de vida,me gustaría saber donde vivir primero y después centrar allí mi elección de ofertas.
No conozco Canadá,y me gustaría que me guiarais .
Mis gustos son:
                                          vivir en el campo,no muy lejos de la ciudad,que te permita desplazarte al centro un viernes noche para salir.
                                           una ciudad con cultura,teatro, cines ...

Por lo demás me adapto bien,y mis experiencias internacionales,siempre han sido positivas,aunque ahora mismo tengo trabajo fijo,me apetece salir todavía y ver mundo.       
Gracias a tod@s por anticipado.
Um praçer.

Gracias
Me decanto por la zona angloparlante.
Estaría bien, Vancuver,aunque mas lejos de España en avion.

Almazora:

Vancouver es una gran ciudad, he leído que es un tanto cara, Han llegado miles de chinos y han influido para que los inmuebles sean muy costosos, por lo que hay personas que optan por vivir en las afueras de Vancouver.  Entra a los foros de esa ciudad.

Hace poco me hablaron de London, Ont. investiga se ve una ciudad amigable, humana y con buen perfil laboral.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com


almazora escribió:

Gracias
Me decanto por la zona angloparlante.
Estaría bien, Vancuver,aunque mas lejos de España en avion.

BUENAS TARDES!

Les cuento:

Soy madre soltera, del área de contabilidad!
Me gustaría una orientación porque me interesa ir a canada con mis 2 niños, mi duda es de por donde seria mejor aplicar; ya que me quiero preparar en un idioma para aplicar. y no se si por el lado de quebec o si aun con ingles solamente puedo aplicar a quebec?

Hola KATHIA08, bienvenida a Expat.com

Has empezado bien, investigando, te invito a leer los foros, hay mucha información válida de tu interés.

La migración a Canadá es muy completa y exigente, pero es bueno por el país y por quienes quieren vivir allá. Puedes irte preparando, son más o menos 18 o 24 meses el proceso para aplicar  y ser aceptada.

Si eliges la provincia de Québec, es mejor tomar el francés, Para las demás Provincias es solo Inglés.
También puedes ir haciendo tu documentación obvia de familia para ser apostillada y luego traducida.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

KATHIA08 escribió:

BUENAS TARDES!

Les cuento:

Soy madre soltera, del área de contabilidad!
Me gustaría una orientación porque me interesa ir a canada con mis 2 niños, mi duda es de por donde seria mejor aplicar; ya que me quiero preparar en un idioma para aplicar. y no se si por el lado de quebec o si aun con ingles solamente puedo aplicar a quebec?