Contacto para emigrar a Canada

Muy buenas a todos, quisiera presentarme en este sitio muy gentilmente como un profesional joven de ingenieria, el cual tiene los deseos de emigrar al bello pais de Canada, para servir de mejor manera a mi compatriotras y tener un mejor estilo de vida.
Espero por este medio tener contacto con personas que me puedan orientar, capacitar y ayudar a establecer los pasos a seguir que puedan hacer este sueño y meta personal toda una realidad, siempre con la ayuda de Dios.
Espero poder conocer esas personas para establecer un dialogo y una comunicacion fluida de ahora en adelante.
Muchas gracias!!

Hola, primero: de qué pais eres?, cuál es la rama de tu ingeniería fuera de la ambiental y la industrial, que no sirven para nada?, qué edad tienes?, tienes acaso unos $25.000 dolares disponibles?....

cordialmente

JG. Villada

Gracias de antemano por su interes y tiempo. Pues soy de Honduras y estudie Ing. Civil. Tengo 25 años de edad, y pues con el dinero me gusta ser un poco recatado con ese tipo de respuestas si me entiende...pero cabria esa disponibilidad segun sea las condiciones.

Pendiente a contestacion...gracias

Bueno, si la Universidad enque Ud. estudió la Ingenieria es reconocida en Canada, ud, puede tener chance pero debe ser aceptado por la sociedad de ingenieros y para ello debe pasar examenes y entrevistas; a ud, le "pintarán pajaritos dorados", sobre el Canada, pero la realidad es muy distante, debe  llenar requisitos en el Consulado y tener un minimo de 20 o 25.ooo dolares para emigrar como profesional , no espere ayuda ni auxilio del gobierno, por lo tanto sus ahorros se acabarian pronto y debe entonces trabajar " en lo que caiga", he visto muchos profesionales bastante desepcionados y algunos han optado por volverse a su pais de origen; en Alberta hay trabajo, si, bien pagado, pero la vida es mas cara y los impuestos mas altos, en Nova Scotia, New Founland, Prince Edward Island, Yucon , Quebec,  hay poco o nada de trabajo y muy mal pagos.
Ud escoja, o se queda en su tierra donde es alguien y en donde tambien puede progresar si no tiene ambiciones exageradas o se arriesga a ser uno mas de la clase pobre y trabajadora con muy pocas posibilidades de ahorrar y progresar en éste pais.

cordialmente.

Le agradezco mucho por su pronta contestacion y sus "insights" son muy interesantes y valiosos para mi persona. Pues la verdad que yo elijo irme de este pais para establecer una nueva vida en otro pais y tener otras oportunidades y posibilidades, con las cuales tambien podra servir y ayudar mejorar a mis compatriotas. He sentido la necesidad de poder vivir en un paz donde se respete la calidad de vida y la integridad humana y se respeten las leyes, cosa que en este momento critico que esta viviendo mi pais es todo lo contrario. Espero que de alguna manera me pueda ayudar y mantener un contacto mas fluido.

Gracias!

:D y cuándo piensas venir?, dónde piensas establecerte? para saber cómo se te ayuda

Muy bien, de Honduras. Dónde piensas establecerte? Primero quiero recordarte que "calidad de vida" es un concepto que cobija muchas variables, de tipo económico más que de otra cosa y que tienen connotación social. Eso es importante para que seas más específico en tu deseo, porque tu puedes tener donde estás un buen nivel de vida y te pueden estar faltando variables, como la seguridad, que tu crees están dadas en países como este. Se debe ser prudente para no llevarse decepciones.

De otra parte, un ingeniero civil titulado fuera del país, puede trabajar en Canada con restricciones. Para ejercer tu carrera como "ingeniero" debes presentarte a la orden de los ingenieros y para ser admitido, puedes demorar entre dos y tres años, depende de la experiencia y estudios (entre otros requisitos). Entre tanto, puedes trabajar como técnico, pero aquí en Canada piden estudios y experiencia, por lo que el reto es grande. Conozco una ingeniera que vive aquí hace tres años y lleva dos trabajando como técnico de ingeniería civil en esta provincia. Habla muy bien el francés y se defiende en inglés, por lo que considero, esa ha sido su llave para entrar al gremio.
Cada caso es tan particular, que solo dependerá de ti, lograr lo que te propones.

Consulta este sitio para el tema de la orden: -engineerscanada.ca/f/
y este link para que veas cómo ha quedado el nuevo proceso para venir a Canadá:
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.c … index.html por lo menos por Quebec.

Venir como trabajador calificado, no es la única opción. Si vienes con permiso de trabajo, puedes solicitar tu residencia aquí. Espero te sirva la información.

Granadilla escribió:

:D y cuándo piensas venir?, dónde piensas establecerte? para saber cómo se te ayuda


Hola Granadilla me ha llamado la atención tu comentario, una pregunta! eso de la visa o permiso de trabajo es como? lo dan mientras uno va a Canadá y consigue o no un trabajo o sólo se puede uno ir si ya tiene un contrato?. Porque mi idea sería ir y buscar trabajo sino consigo obviamente devolverme. Claro está que sea de mi profesión o de otro oficio, realmente no es relevante, yo sé que todo comienzo es difícil pero con esfuerzo y fé creo que todo se logra.

Muchas Gracias Granadilla por el acercamiento y la informacion proporcionada. Ya de hecho he estado un poco envuelto en estos sitios del gobierno canadiense para poder ver cual seria la mejor opcion y tener las mayores probabilidades de poder hacerme residente y despues ciudadano. Pues una region que me llama bastante la atencion es la de Quebec, pero me es igual a cual pueda acceder al final, con tal de que lo haga y sea de la maneras mas rapida posible, no me interesa. Lo otro es que definitivamente estoy con el deseo/intencion de irme de este pais ya que los niveles de zozobra y alarma son, y eso que gracias a Dios no me han pasado cosas tan terribles como a otras personas. Y con esa misma intencion me llevaria a mi familia eventualmente si no se puede hacer de inmediato. Soy bastante fluido con el ingles y ya vengo estudiando frances a medio tiempo ya hace como tres años. Mi intencion con esto, es poder establecer un contacto que me facilite de la manera mas viable ese sueño mio de poder ir hacia Canada. Espero poder seguir en comunicacion.

Gracias! :D

hola como estan quiero pedir muy gentilmente que me oriente para yo emigrar a canada con mi famila  mi esposo y yo ambos somos profecionale pero la vida en mi pais esta muy muy dura estamos desempleados  y con una famila  que alimentar le peido me ayuden gracias de antemano

buenos dias adriana si depronto me puedes dar tu numero de contacto con gusto te devolvere la llamada q dios t bendiga

ok gracias mi numero es  3207384586 o el numero fijo  3353695 gracias  muchas gracias y porfavor ayudemen

muy Buenos dias amigos  de expatblog.a todas las personas que quieran emigrar a canada mi consejo es que jamas le paguen a nadie por venir aqui, nos dimos cuenta de una red  de delincuentes que piden dinero diciendo que tienen contactos en canada y que la gente llega con empleo....!pienselo bien antes de darle los ahorros de toda su  vida a unos vividores. si esto ocurre comuniquese con la embajada de canada en colombia o en el pais que usted habite  o con la grc.ca y de toda la informacion necesaria. buena suerte a las personas que  piensan venir.

Hola a todos, me gustaría emigrar a Canada con mi esposo y mi hijo, mi esposo es Técnico en mantenimiento de aviones y ha sido difícil conseguir trabajo acá en Colombia, si alguien nos puede informar que tramites podemos hacer, adonde podemos aplicar para trabajos.

Muchas gracias..

Hola
Mi nombre es Marcela ,tengo 29 años ,soy madre de una niña de 9 años, deseo emigrar a Canada y brindarle un mejor futuro a mi niña.
Cualquier info
quedo muy  agradecida :)

mucho gusto yo viajo en unos meses la tramitologia es un poco dispendiosa, tambien necesitas cierta cantidad de dinero y disponibilidad para estudiar el idioma yo dure casi 2 años haciendo el proceso

hola ,gracias x responder!!
te puedo agregar al face?? para q podamos hablar mejor, q pena el atrevimiento.
Marcela

claro marcela me encuentras como ricardo rodriguez mi correo [email protected]

Hola a todos buenas tardes mi nombré es jhonatan soy colombiano soy recodé te legal en Chile tengo una pregunta para todos uds : mi intención de viajar a canada con mi pareja y mi hijo tenemos amigos que tienen gana de enviarme una carta de invitación será que necesitare mucho para hacer eso o que debo hacer para porder llegar a canada

Hola ,quisiera emigrar hacia Canadá,quisiera saber cuáles son los pasos que debo de hacer ,poseo certificado que me acredita como técnico en telecomunicaciones,también pasaporte válido ,licencia de conducción lo más que necesito saber es cuales son los pasos vivo en Cuba

jcarrillogarcia93 escribió:

Hola ,quisiera emigrar hacia Canadá,quisiera saber cuáles son los pasos que debo de hacer ,poseo certificado que me acredita como técnico en telecomunicaciones,también pasaporte válido ,licencia de conducción lo más que necesito saber es cuales son los pasos vivo en Cuba


Hola,

Expat es una red social donde encontrarás información, experiencias y podrás entrar en contacto con personas que hablan en español y que viven o quieren vivir en el extranjero.

Para poder trabajar en Canadá tienes que informarte sobre los visados y ofertas de empleo. Te paso unos enlaces para que empieces a enfocar tu proyecto:

Página oficial del departamento de Inmigración del Gobierno de Canadá
Trabajar en Canadá
Guía para vivir en Canadá
Tipos de visados en Canadá
The voice of Canadian immigration (últimas noticias sobre empleos en las diferentes regiones)


Y estas son las webs más populares para ofertas:

1. Robert Half
2. CareerBuilder
3. Indeed
4. LinkedIn
5. Eluta
6. Jobboom
7. Glassdoor
8. Monster
9. Simply Hired

Esperamos tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

buenos días soy ayudante de electricidad y mantenimiento eléctrico, mantenimiento de aires acondicionado, no tengo visa para viajar y me gustaría obtener un contrato de trabajo con todas mi familia mi esposa y mis hijas me gustaría si pude ayudarme mi correo es [Enlace moderado] mi cel. es 829-806-2***

@Raul A. Guerrero soy Raúl Núñez y busco trabajo, vivo en indianapolis Indiana, quiero ir a Canadá, tengo experiencia en el tendido de la fibra óptica aérea y subterránea.

@Raul A. Guerrero te dejo mi WhatsApp+52 4493734701

Raul un saludo soy colombiano y actualmente estoy viviendo en españa .vine en opcion de trabajar  como conductor  de trailer  y no a sido posible..y quisiera intentar por el lado de canada .habiendo la posibilidad. De lo contrario si no se puede .en esta profesión.entonces en otra la verda que acá es difícil.. ya tome tus datos y le escribiré.en lo que me pueda ayudar .total agradecimiento  mi experiencia  como conductor de trailer  es de 23 años

Hola soy de Cuba busco emigrar a Canadá con mi esposo y mis 2 hijos 11 y 2 para buscar un futuro mejor, no le tenemos miedo al trabajo, tenemos muchas ganas de salir adelante y ningun trabajo nos parece menos por favor pedimos la oportunidad de encontrar una mejor calidad de vida.En cualquier tipo de trabajo q requiera personas responsables y con ganas de comerse el mundo 🌎