Mis 6 anos de Canada.....Me parecen casi 6 siglos....

Hola a todos,

Soy nuevo aqui y me gustaria compartir mi experiencia canadiense. Perdonad por la falta de tildes y demas, pero mi teclado no lo permite.

Naci en Granada y me siento muy espanol por mis raices andaluzas, pero he pasado gran parte de mi vida en Francia.

No conozco bien la parte anglofona de Canada, aunque hablo inglés y he tenido varias veces la ocasion de pasearme fuera de Québec.  Por otra parte, pienso conocer relativamente bien a los anglofonos de Québec, ya que vivo en Montreal, ciudad totalmente bilingue (la unica en la provincia. En las demas ciudades solo se habla francés).
Yo llegué directamente a Québec y me encanta. Yo diria que Québec es la exception cultural en America del norte ya que es el unico sitio donde no se habla ingles.
Yo no veo gran diferencia entre los canadienses anglofonos y los estadounidenses dejando de lado todo sentimiento de pertenencia nacional,  los percibo como completamente similares. Ademas, diria que cuando Estados Unidos  se resfria, Canada estornuda. La influencia de Estados Unidos es total a todos los niveles en Canada.

En cambio, Quebec es como en Asterix y Obelix, el pueblecito que resiste todovia y siempre al invasor ingles. Esto hace de los habitantantes de quebec unos luchadores impresionantes ya que son apenas 8 millones rodeados de aproximadamente  300 millones de anglofonos..... Para comprender a Québec, es necesario saber que el primer idioma hablado en America del norte por los colonos europeos no fué inglés... Mas bién francés. La colonizacion de Norteamerica fué iniciada por Francia y se hablaba francés por toda la costa este desde Nova Scotia hasta Louisiane... Después llegaron masivamente los ingleses aplastando y asimilando completamente a los franceses en todos lados salvo en Québec.

Por todo esto los québécois son muy proteccionistas y rigidos con el francés.. Por ejemplo la senal de trafico STOP se convierte en ARRÊT y la cadena de restaurantes rapidos Kentucky Fried Chicken (KFC) en Poulet Frit du Kentucky (PFK)...... Si os cuento todo esto es porque estoy intimamente convencido que para comprender, amar y integrarse completamente en la Belle Province, es necesario interesarse y comprender algo de su historia y sus luchas..

Los québécois se situan culturalmente entre America  y Europa..... Una mezcla muy interesante donde hoy estoy totalmente inmergido e integrado.

En Montréal es perfectamente posible de vivir en ingles, pero para integrarse completamente es mejor también hablar francés....

El nivel de vida es bastante bueno, yo diria que mejor que en Europa... he leido en distintos blogs que la vida es mas cara que en Espana y es verdad salvo que el poder adquisitivo es mayor en Canada.

Trabajo para una empresa publica, la STM (Société de Transport de Montréal), desde hace 5 anos.

Tuve la suerte de llegar hablando perfectamente francés y rapidamente me seti a gusto... Todo ello me evito el pasaje obligatorio por escuela de idiomas, lote de la mayoria de emigrantes en Québec.

Bueno.... Aqui me paro por hoy.... Si os interesa todo esto, no dudeis en escribirme. Sera un placer contestar.....

Buenos dias,

Nadie duda que Montreal o Québec sea mal sitio para vivir. Pero como usted mismo dice llegó hablando perfectamente el idioma. Cosa que mucha gente no.

Por otro lado la vida es MUCHÍSIMO  más cara que en España....con diferencia.
Y lo del poder adquisitivo discúlpeme pero será el suyo. No todos vamos a Canadá cobrando al nivel de los canadienses. Ni tampoco te pagan tan bien allí.

Así que por favor contemos las cosas como son en el día a día y no como si aquello fuera el paraíso bajado a la tierra.

Y eso que Montreal es más barato que Toronto o Vancouver 😱.

La gente que quiere irse de su país por necesidad tiene que tener claro que le espera....y no es un caminito de rosas.

Los alquileres caros y dificil de encontrar pisos amueblados, la comida....bienvenidos al club de revisarte semanalmente los flyers de los supermercados para ver donde puedes comprar la carne, la verdura, la fruta, etc...y aún así sigue costando un riñon pero comer tienes que comer, sobretodo si tienes niños pequeños.

Hay que contar las cosas como son. Si usted es feliz de la vida y tiene un sueldo genial y llegó con el idioma porque venía de Francia...olé por usted.

Pero, y no es mi caso, en Canadà es difícil entrar, conseguir work permit, etc, etc...

Tengo mil historias de gente de fuera que està en la calle como mendigos....que hay muchos...con formación, con idioma, pero que se encuentran con los mil obstàculos que te ponen para poder trabajar. Los work permits son específicos y ademàs los empresarios estàn obligados a contratar antes a un canadiense que a uno de fuera...sin importar si estàs mejor preparado.

Así que por favor cuenten en el blog TODO TODO Y TODO y no sólo lo bonito que es Canadà.

Lamento que la vida aquí te resulte tan difícil...... La verdad es que.... Si..... La vida es súper cara, si deseas vivir en los barrios más céntricos o caros de Montréal.... No es mi caso..... Yo vivo en Longueuil,  en las cercanías, pero fuera de la isla de Montréal,..... La comida es más cara que en España, pero la energía (gasolina, fuel, electricidad....) está a mitad precio....  El alojamiento, comparado con Madrid o Barcelona, también se divide prácticamente por 2.... El agua es gratis .... Y el coche (usado, pero en perfecto estado) me costó bastante menos de lo que me hubiese costado en Europa.... No sé donde vives, pero claro está que si estas en Toronto o Vancouver, todo está bastante más caro..... Para ponerte las cosas claras, te diré que he pasado la edad de los cuentos de adas  y no soy ningún mentiroso... El verano pasado fui a España y ví más mendigos por la calle que veo a diario en Montréal..... La situación social y el desempleo también está bastante peor.... Cierto es que Montréal no es el paraíso en la tierra, pero vivo mi expatriación de forma muy positiva. Si no fuese así, regresaría a Europa .... Escribí la verdad..... MI verdad.... En apariencia, bastante diferente a la tuya...  También lo pasé mal Cuando llegué, pero menos mal que tenemos todos la oportunidad de progresar.... No es mi primera expatriación, antes he vivido en Francia y en Inglaterra... De hecho, he desarrollado cierta capacidad de integración... No me expatrié por necesidad económica tampoco.... Te encuentro muy negativo (a)... El riesgo es que lo negativo atrae a lo negativo.... No sé cuanto tiempo llevas en este "infierno", pero te deseo sinceramente que tu situación mejore..... De hecho yo creo que el que no cuenta las cosas como son, eres tu..... Felices fiestas....

PS: En Quebec no se dice " work permit". Se dice "permis de travail".. En español sería "permiso de trabajo"... Es verdad que suena más " inn" en inglés....

Esta claro que no te ha gustado lo que he contado. De negativo nada, trabajo a diario ayudando a inmigrantes y a gente que no tiene la suerte que has tenido tú. Así que a positivo y a hacer de tripas corazòn no me gana nadie.

Lo que intento, y veo que hay màs gente que lo ha hecho, es explicar la realidad. Usted tiene una pero hay otra no tan bonita desgraciadamente...y no hablo de gente que viva en el centro de Montreal.

Ademàs usted vino en otra època y con idiomas...la cosa ha cambiado mucho.

Si no està informado deberìa.

Work permit está bien dicho. Afortunadamente en Montreal también se habla en inglés....pero claro si ya màs que español es de su adorado Quebec le tira lo francés.  Y realmente es estupendo pero usted para mí no refleja en absoluto las vivencias de los inmigrantes de hoy dia. Y dejeme decirle. Soy GADITANO...Y de andaluz le queda poco, tantos años fuera se nos olvida la tierra y lo de fuera parece mejor.

No todos los españoles viven en Madrid o Barcelona. Y reitero la vida es mucho más cara. Aunque no pagues el agua, que resulta que en España no es lo màs caro.


Saludos.

Un español de pura cepa

Cadiz o granada no se pueden comparar con Montreal, mas bien con  Trois Rivières o Chicoutimi.... Lamento sinceramente el tono tomado por esta discusion...... Como puedes juzgarme sin conocerme y considerar que no me queda nada de espanol?  Todo esto me resulta ininteresante.... Gracias por tus comentarios de todos modos...

PS: El idioma oficial en Québec es el francés..... Con razon no te integras.....

Yo jamàs discuto.
Respeto su opinión pero la comparto.

Creo que tienen derecho a conocer su versión y la mía. Y creo que es perfectamente respetable.

En Móntreal ,repito, se habla inglés y francés.
Tampoco usted sabe si yo hablo francés...cosa que sí.

Estoy integrado y ayudo a que otros se integren.
Afortunadamente, he vivido en más sitios por trabajo y creo que lleva mucho fuera de España.

Vivir en Madrid o Barcelona es perfectamente asequible...
salvo que quieras vivir en Arturo Soria o el Paseig de Gracia....por si ya no recuerda la geografia española existe L'Hospitalet o Torrejón, etc

Y disculpe pero me cuesta sentirme identificado con usted como español cuando ya no recuerda si quiera que Español se escribe con Ñ.

Pero claro, como usted mismo ha dicho, no emigró por motivos econòmicos.

Ahí lo dejo.

Feliz Navidad

Mira capullito de primavera.... Lo primero que hice empezando mi relato es pedir disculpas por lo de las tildes, pues mi teclado, comprado en mi adorado Quebec, no dispone de la acentuación española (ahora escribo desde mi móvil que dispone de un corrector automático)... Francamente, prefiero que no te identifiques a mi como español ¿viste ahora la ñ? Yo tampoco me identifico a ti..... Este mensaje será el último...... No me voy a molestar en leer tu respuesta ..... Para encajar en este blog, aparentemente hay que tener dificultades de integración o económicas o vivir mal la expatriación....... Lo siento, yo no lo he pasado mal porque pienso que antes de cruzar el charco me preparé bastante bien.... Tenía ahorros para vivir 6 meses..... Tenía la residencia permanente antes de llegar.... Encontré trabajo a penas 15 días después de llegar.... Enseguida me sentí bien con la gente (en regla general me llevo bien con todo el mundo, gaditanos incluidos).... O sea que mis esfuerzos de integración y adaptación fueron más bien culturales... Cuando me hice miembro de este foro me pidieron que compartiera mi experiencia canadiense..... Lamento que haya sido tan positiva.... He compartido lo que he vivido, o sea un caminito de rosas...... Que tu me digas que no comparto la verdad me molesta porque es mi verdad, mi historia.... No todos vivimos la misma historia.... Hoy dia me siento muy bien con esa historia.... Es la mía. Y como no he tenido ninguna dificultad y rápidamente he llegado a tener un nivel de vida por encima de muchos canadienses, pues te hablo de historia de Quebec y de cultura local.... Mi meta en este foro era de conocer a otros españoles y de fraternizar, ayudar, ser útil...etc .. por ahora el único con el que intercambiado eres tu, y la verdad, nuestros mensajes no me edifican... Pues no tengo ninguna problemática personal que compartir.... Sin más .... Te deseo lo mejor.....

Buenas.

Me gusta leer ambas versiones. Siempre es bueno conocer más de una versión de una experiencia en un sitio. Es edificante.
Gracias a los dos por compartir.

Felices Fiestas

Hola Maitén,

Muchísimas gracias por tu moderación.... Llevo 2 días pensando que soy un extraterrestre en un planeta extraño...

Felices fiestas.

Hola de nuevo Maite,

Esta vez es solo para pedirte disculpas por haber escrito mal tu nombre. El corrector de ortografía de mi móvil me hizo una mala jugada....

Feliz navidad de nuevo

No te preocupes.

Supongo que es bueno conocer qué es posible irse fuera e integrarse bien.

Yo en mi caso he pasado por Vietnam y viví bien la experiencia.

Pero ya sabemos que cada persona es un mundo, y desafortunadamente hay personas que no tienen la suerte que tú y yo.

Les animó a viajar fuera, pero eso sí, bien informados y documentados. Porque de lo contrario el sueño puede convertirse en pesadilla.

Nuevamente Feliz Navidad, y gracias por compartir.

Hola,

Por favor respetad las normas del foro!

No insultéis a los otros miembros!!!


Joan
Equipo Expat.com

Muy interesante el escueto panórama que has dibujado sobre Québec y en especial Montreal.
No puedo valorar con el mismo detalle que tú, puesto que yo sólo llevo por aquí 4 meses y mi nivel de francés es nulo...bueno y mi nivel de inglés tampoco es para echar cohetes. De hecho he venido a a ver si consigo mejorar uno y a aprender el otro. Por tanto, me estoy perdiendo la parte esencial, la lengua, para poder entender y valorar un poco mejor la sociedad en la que una está viviendo.
No obstante, dadas mis inquietudes por conocer trato de preguntar, leer, contrastar hasta donde mi nivel de idiomas me permite, y desde luego lo que yo he detectado está muy en consonancia con lo que tú tan claramente has explicado.
Cosa bien diferente es la realidad socio-económica de mucha gente y cómo la gente huye de sus zonas aburridos y desesperados por no encontrar futuro en ellas. Es crucial usar la humildad y, sobre todo, la empatía (por cierto, curioso este tema en Montreal, observo extremos pero no puntos medios) cuando se decide hablar sobre cuestiones que son extraordinariamente sensibles.
En esta última cuestión, y con referencia a los españoles que llegaron aquí hace algunos años, sólo decir que no saaben muy bien, y eso que van a España porque su nivel de jubilación aquí se lo permiten, qué se está sintiendo ahora mismo en España, por tanto en ocasiones emiten opiniones alejadas de toda realidad que pueden rozar la agresión emocional.
Creo que llegado este punto, para aquellos que se alejaron del país hace ya algunos años, sería interesante que viesen la peli de Iciar Bollain "En Tierra Extraña" pero la que viesen no desde el sentimentalismo como quién esta viendo Lo que el viento se llevó, sino desde la reflexión. Por cierto, en Montreal esa peli se estrenó hace cuestión de 1 mes.
Y por último, un día tuve la ocasión de conocer alguien que me hablaba sobre la inmigración de primera y de segunda, en lineas generales los españoles aquí somos imigrantes de primera, quién no viene con un permiso de trabajo, viene con una beca o quién no con algo de ahorros porque inmigración obliga a acreditar la entrada al país con algo de dinero para aguantar. Pero existe una inmigración de segunda, unos pisos patera y unas condiciones infrahumanas, sobre todo con inmigrantes de CentroAmérica y algunas partes de Asia.
Todo eso también forma parte de la sociedad, de la economía y de la cultura en general.  Con ello no estoy quitando ni poniendo rey, simplemente trato de buscar el justo medio.
Un saludo
Un saludo

Llegue a Canada en el 2005, hablando un Frances 9/10 (test de la Universidad de Sherbrooke) y como residente permanente ya que Quebec fue a buscarme a mi pais. Tengo 3 titulos universitarios

En Quebec dure 3 meses porque fui "maltratado" por la sociedad "profesional/trabajadora" de Quebec.
Son la provincia mas xenofobica de Canada, que inclusive siendo Canadiense pero no Quebequois, no tienes las mismas oportunidades
aka:
Te llamas Jean-Paul, Simone, Maurie, etc LLEGAS BIEN ALTO al 100% de tus capacidades
Te llamas Charlie, Wilson o Smith y llegas hasta la mitad, 50% de tu capacidad
Te llamas Marcos, Juan o Roberto y llegas hasta la cuarta parte de tu potencial ...

Es una REALIDAD que inclusive fue documentada por la prensa, por las sociedades de ayuda y reconocido problema por el gobierno...

Quebec como sociedad "no laboral" es muy buena, muy amables y siempres dispuestos a ayudarte.

Personalmente NO RECOMIENDO que emigren a Quebec y que busquen alternativas.

Como dije: mi opinion personal basada en mis propias experiencias (pueden leer toda mi odisea en este foro)

Saludos
Marcel

Gracias por explicar las cosas como son.

Es lo que hago yo. Porque de repente me dí cuenta que la gente se ciega con las ganas de dejar su país y no investiga bien dónde quiere ir.

Aquí no se atan los perros con longaniza.

Y creo que es muy duro dejarlo todo, venir aquí y ver que las cosas no son como tu esperabas, sea por las circunstancias que sea.

Gracias

Tienes toda la razon!!!

Mi familia y yo nos mudaremos a Ontario despues del verano je je je, ya no soportamos a esos quebecois!!!

Buenas noches a todos desde España, y gracias a Juanmi por aportar parte de su experiencia. Perdón, aún no me he presentado. Mi nombre es Daniel Salvador (Dani para los amigos, jeje), tengo 31 años y soy de un pueblo de Castellón llamado La Vall de Uxó. Voy a contaros un poco mi historia y seguidamente procederé a exponer algunas dudas, a ver si me podéis aportar un poco de claridad ante tanto caos. Bueno, la idea de trasladarme a Canadá me surgió durante mi estancia Erasmus en una ciudad al norte de Francia llamada Nancy. Hice amistad con una persona de Québec y empecé a interesarme por el lugar, y descubrí cosas muy bonitas, tanto a nivel geográfico como cultural, social, etc. Desde entonces, pues de esto hace unos 5 años ya, he querido trasladarme pero encontré trabajo pronto y entre unas cosas y otras lo he ido aplazando. No lo he mencionado, pero soy Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Jaime I de Castellón y actualmente me encuentro trabajando para una empresa de marketing online dentro de la misma universidad.
Bueno, hasta aquí mi presentación. En el proceso de recavar información acerca de cómo emigrar a Montréal, que es la ciudad en la que me gustaría afincarme he encontrado demasiada información contradictoria. Pero hablé con un amigo que estuvo viviendo en Toronto (sé que no es Québec, que es un estado diferente y por lo tanto ciertos aspectos burocráticos también son específicos para cada zona, aún teniendo puntoscomunes), y me comentó que puedo acceder a un visado de 6 meses, encontrar trabajo allí y una vez pasados esos 6 meses tengo que sacarme otro visado de cuyos costes tendría que hacerse cargo la empresa en la que esté trabajando. Esto último, el hecho que la empresa se haga cargo, me ha comentado que es bastante complicado, con lo que pasados 6 meses tendría que salir del país. Por otra parte, me ha comentado que enviar currículums a empresas desde España tampoco es algo interesante puesto que no me contestará ninguna empresa. Por lo tanto, aquí vienen mis dudas, a las que me gustaría que me pudierais dar respuesta. ¿Hay alguna manera de conseguir visado más allá de los 6 meses a parte del que yo he comentado? ¿Me recomendaríais enviar currículums a las empresas a pesar de lo que he comentado antes? ¿Si me pongo en contacto con el Consulado conseguiré algo? Esto último lo pregunto porque me han dicho que si pregunto al Consulado, seguramente me remitan a la web.
Bueno, espero no haberos molestado mucho, y espero que podáis arrojarme un poco de luz entre tanta oscuridad, y sino, gracias igualmente por la atención prestada. Muchas gracias de nuevo y recibid un cordial saludo, de éste que os habla,

Dani.

:top:

Respuesta corta: SI se pueden conseguir Work Permit de 24 meses

Ahora, la EMPRESA te tiene que patrocinar y pagar los costos necesarios, es decir DEMOSTRAR el Gobierno que no hay NINGÚN CANADIENSE o RESIDENTE capacitado para el trabajo y que la ÚNICA opción es traerte a ti.

No es imposible, pero ...

Googlea "Canada Express Entry" para informate y tambien "Work Permit Canada"

Saludos

Muchas gracia Fentom!! Ya estoy tratando el tema por varias vías, y el sueño parece cada vez más cercano, aunque aún no todo lo que deseara. Muchas gracias por tus aportes, que nos sirven de mucha ayuda. Recibe un cordial saludo, de éste que te habla

Dani.

Hola Juan

Te interesaría escribir tu historia un poco mas detallada (con fechas, procesos etc) en el foro: Entrevista a Emigrantes --> https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 859"?

Tus aportes son bien valorados y siempre es bueno darle a la gente que quiere emigrar la mayor diversidad de experiencias.

Gracias por tu participacion
Marcel

Buen día... Buen hombre te felicito por todo el éxito logrado en todo el camino de tu vida. Este blog hace referencia al grupo de Canada, por lo que quisiera conocer las oportunidades para Emigrar al frió canadiense Junto a toda mi gran familia de 5 hijos y esposa. En la parte laboral tengo experiencia en el ramo de la industria petrolera lo que quisiera evaluar con personas que viven en este país. El mejor consejo es el que se deja escuchar, espero sus comentarios   

Gracias....

William

Toda la información que buscas esta en el foro y es actualizada. Has una búsqueda.

Saludos

Hola a todos, estoy interesado en trabajar y vivir en Canadá, lo que lo lograron por favor ayuden a todos aquellos que deseamos información como una empresa que este interesado en apoyar a inmigrantes, como conseguir una residencia o un lugar donde dormir y su respectivo costo, el costo de la vida.
Todos esos datos serán bien recibidos, en mi caso desde mí país lo estoy intentando pero no logro salir. Con fe y paciencia seguro realizare este sueño. Pero una poco de ayuda concreta no estaría mal.
Saludos desde Panamá...

Muy interesante y de acuerdo contigo, he estado varias veces en Quebec y me hace sentir muy a gusto. Montreal es super cosmopolita y en general los quebecoises son gente que gusta del buen vivir, así sin mas, ahora bien la garra de "berracos" como decimos en Colombia, les sale especialmente en el crudo invierno, esto va para todos los canadienses.

Son gente dispuesta a dar la bienvenida a quien quiera asimilar su cultura y respetar sus costumbres, algo bien raro en este mundo de hoy, pero como en mi colombia amada, se asemeja en ello.

Mi opción de migración es pronta, me gustaria quizás coincidir con vos y tomarnos un cafe en el marché At Water o quizá desayunar en Chez Cora., alguna vez. un abrazo y lo mejor para ti.

no hay que esperar tanto brother, dime estas en Canadá o en Colombia.Sí estas en la tierrita venga a Panamá, ya de ante mano tiene una amigo y nos tomamos el café, pero disculpa mi atrevimiento, pero traiga el café de Colombia, ese si es un café berraco. Yo con mucho gusto lo preparo.
Por otro lado si tengo unas ganas enorme de emigrar a Canadá, ese país es sumamente interesante. Estoy aprendiendo ingles para lograr integrarme más rápido. Cualquier otro consejo, como una empresa donde recluten, opciones de vivienda, etc, será bien recibida.
Saludos a todos (as), Dios bendiga

HOLA
Muy interesante tus comentarios, y es bueno saber todos las opiniones de ustedes para conocer mas de los canadienses.  Yo pretendo ir a Vancouver  a estudiar algunas técnicas de cocina ya que soy chef de origen mexicana, y pues si tengo suerte encontrar algún buen trabajo,  he visitado esa gran ciudad y me encantaria poder rehacer mi vida en ese hermoso pais. 

Que tengas un hermoso año y suerte a todos

Muy buen dia, muy interesante lo expuesto por ti, espero escribas mas de la historia y puntos de vista sobre Quebec, permiteme preguntar si, el que hables Frances te da la entrada en automatico a Quebec?, gracias.

Hola, afortunadamente ya he regresado a Europa.
No, el francés solo te ayudará a comunicarte, pero no te da la entrada en el país.
Puedes ir como turista. Para trabajar es otra historia.
Te recomiendo te leas todos los posts de Fentom.
Son una maravilla y explican la realidad allí.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, con gusto leere lo que me indicas, espero sigamos en contacto por medio de este foro, un saludo.

Hola "granaino", yo -te pido disculpas por las semejanzas- soy de Madrid, vivo en Graná, pero como tú residí en Francia 5 años y tengo mucho mejor aspecto (jjejejjjja) cuando me expreso en francés que en inglés, aunque también lo domino, pero a veces me tropiezo y pierdo el hilo y me caigo.
Bueno, no quiero ser "mu plasta", pero quisiera saber cómo traspasar ese muro tan alto administrativo para conseguir solicitar ese persmiso de "Skilled Worker". Inicié mis andaduras informativas allá en París hace más de 10 años y ....puf!!, qué lío de papeles.
En resumen, quisiera saber si con tu ayuda y seguimiento, bajo tu experiencia, podrías darme pistas administrativas para ser elegible para el programa de provincias o el permiso como skilled worker.
No tengo las suficientes "fiche de paie" para demostrar toda la experiencia que reclaman en inmigración, pero no cabe duda, que a mí lo que me interesa es meterme en traducción, intérprete o asistente al cliente, o representación de la empresa...etc de francés o inglés a español.
Tengo una prima(veinteañera) que se ha ido a vivir y estudiar con su novio candiense a Quebec y no lo ha tenido fácil para conseguir trabajar mientras estudia(creo ya lo ha solucionado, pero estuvo esperando casi un curso escolar y tuvo que venirse a España tras pasar ya un año por allí.
En fin, que esto de la mala follá que tiene la mala calidad económica de vida aquí en Granada, es un motivo para querer emigrar a Canadá con mi peque de 8 años. Su madre(polaca) me la trajo aquí y ya se la quiere llevar de nuevo. Así que como comprenderás yo también deseo irme con mi peque donde creo que su futuro será el más conveniente y estable.
En fin, te he contado un poco de todo. Me quedan aún muchos meses o años para poder decidir y planear nuestra emigración.
No sé, me gustaría ser directo; necesito una persona que me pueda orientar de primera mano.
Un saludo y gracias anticipadas....al menos por haberme leído todas estas líneas.

Hola,

Me gustó mucho su artículo y pienso ir a vivir a Canadá ya que ahí hay muchas oprtunidades de trabajo y buen nivel de vida, hablo Francés, castellano, árabe con algo de inglés soy marroquí viví en España durante 7 años ahora he vuelto a Casablanca, estoy aquí trabajando en los call centers y lo que busco en Canadá es algo similar en lo que se nesecitan idiomas.

Espero su respuesta y le deseo lo mejor.

Saludos!!

Caramba, no esta facil jajajjajaj

Bienvenida gucci94 a Expat

He vivido en Canadá y es uno de los países con mejor calidad de vida, si hablas francés, tienes muchas opciones en la Provincia de Quebec, entra a su pagina http://www.immigration-quebec.gouv.qc.c … index.php.  puedes aplicar fácilmente allí

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia


gucci94 escribió:

Hola,

Me gustó mucho su artículo y pienso ir a vivir a Canadá ya que ahí hay muchas oprtunidades de trabajo y buen nivel de vida, hablo Francés, castellano, árabe con algo de inglés soy marroquí viví en España durante 7 años ahora he vuelto a Casablanca, estoy aquí trabajando en los call centers y lo que busco en Canadá es algo similar en lo que se nesecitan idiomas.

Espero su respuesta y le deseo lo mejor.

Saludos!!

Bienvenida Mariviaz a Expat

Si, quizás sea un poco complejo organizar una migración a cualquier país del mundo, cuando se quiere hacer las cosas correctas, pero no es imposible, es cuestión de prepararse en un año, con el idioma, y todos los papeles.

Salud!   Silvia
Animadora Expat Colombia


MariViaz escribió:

Caramba, no esta facil jajajjajaj

Muchas gracias lo miraré tranquilamente lo que pasa que de momento nose porque no se me abre el link.

Saludos.

gucci94

te repito el link  http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/

Silvia
Animadora Expat Colombia

gucci94 escribió:

Muchas gracias lo miraré tranquilamente lo que pasa que de momento nose porque no se me abre el link.

Saludos.

Hola Juanmedeillora:

Me encantaron tus relatos, me identifico contigo totalmente. Viví en Quebec un año, mis mejores  recuerdos. Viví en paz y amor con los Quebecoises.
Muy interesante el repunte del señor, que no logró sacarte de casillas. Te felicito. Definitivamente cada quien tiene su óptica y como dicen: las cosas se ven de acuerdo al cristal con que se mire.

Estoy preparándome para emigrar de nuevo a Canadá con mis 2 hijas de 32 y 27 años.

Un abrazo, Siliva
Animadora Expat Colombia

Hola. Como esta? Muy buena su historia . Quiero vivir en canada pero no dejo de tener miedo al cambio .Pero de verdad es un sueño vivir alla y que mis hijos tengan un futuro mejor.

Eneiv, si, puede tenerse miedo, miedo a quedarse estático, miedo a no cambiar, miedo a no hacerlo,
Suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia