Expatriarse Como Madre Soltera a Canada
Último actividad 10 Enero 2023 por loretanlopez
25187 Vistas
55 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola a todos,
Resulta genial la idea de querer emigrar a canada con nuestros hijos buscando una mejor vida para ellos!,
Pero se necesita investigar y tomar en cuenta muchos aspectos.
¿Como re-ubicar los niños al llegar a canada siendo madre soltera?
¿Cual es el horario de clases de los niños en sus escuelas? ¿ Hay tandas extendidas para los padres que trabajan?
¿Cueles serian las edades permitidas en Canadá para que un niño pueda quedarse en casa a esperar a sus padres del trabajo?
¿Como hace una madre soltera expatriada?
Compartan sus experiencia y consejos.
Gracias,
@KATHIA08 Bienvenida a Expat.com
Muy interesante todas tus preguntas, espero que logres respuestas al tema.
Mi experiencia en Québec fue muy linda. Colegio cerca de casa, sin costo alguno para mi hija que entró a primer grado. Los jardines para los niños de 2 años a 5 son pagos, y alto costo, pero conseguí ayuda del Ministerio de Migración o Educación, no recuerdo. Y en la Universidad donde estudié había otro jardín que lográbamos manejar entre todos los padres.
Para una madre soltera, no creo que sea fácil en ninguna parte, no por discriminación, sino porque le tocará sola defenderse de los horarios, de la falta de alguien que te ayude en caso de que el bebe se enferme y no lo reciban en el jardín o colegio, porque la idea no es contagiar a los demás niños.
Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com
Gracias Silvia!
En mi caso mis niños tienen 8 y 11 años, me estoy preparando para el proceso que serian cosas de 2 o 3 años mas o menos, supongo que a este tiempo ellos tendrían 11 y 14 años de edad.
Creo que seria un poco mas manejable, porque estarán mas grandecitos y ya no requieren guardería.
Que opinas tu?
Gracias,
KATHIA08
Me parece muy bien, que te tomes el proyecto a mediano plazo, la migración a Canadá se lleva su tiempo, hay que seguir el protocolo y es mejor lento, pero bien ejecutado, Mejor si manejan el inglés o el francés, dependiendo de la provincia a dónde quieres emigrar.
Y es como dice Arnoldo Guedez, es fácil el acceso a la educación.
Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com
Hola mucho gusto, soy de Honduras, y empezaré a tramitar la documentación para ir a vivir a Canadá, lo hare por medio de una oficinas que están ubicadas en Toronto.
Anteriormente ya había comentado en otro foro, pero me intereso este porque tú eres madre soltera, yo también lo soy.
Mi hijo tiene nueve años, pero igual el proceso es largo, y es mejor largo y seguro, confiando en que las cosas saldrán bien.
Quiero hacer cosas legales, ya que mi meta es ofrecerle un futuro mejor a mi hijo; poder obtener un buen trabajo es la base para ese futuro.
Mientras tanto estoy estudiando inglés, ya que mi nivel es muy bajo, mi hijo estudio en una escuela bilingüe aquí en Honduras.
Saludos Cordiales...
Hola yo soy mama soltera de un niño de casi 2 años, por cual de los programas lograron establecerse en Canadá? Gracias, la leo.
Hola como están a lo mejor ustedes me pueden guiar : Yo soy mama soltera con dos hijos de 7 años y de 4 años y estos niños son ciudadanos canadienses. Yo soy de colombia pero estoy en Mexico. Quiero ofrecerles un mejor futuro... alguien sabe si puedo aplicar a ir a este país con mis hijos canadienses ? Saben en Mexico con quien se puede hablar ?
Hola, mi nombre es Marla, soy de México, estoy terminando mi carrera y me gustaría mudarme a Vancouver, Canadá, en Febrero 2019 pero en Diciembre 2018 tengo a mi bebé, seré madre soltera y quiero saber ¿si las guarderias son muy caras? Ya he vivido en Vancouver así que se los costos de alquiler y todo eso pero quisiera saber esos costos, gracias.
Hola. Soy Johanna y me encuentro en la misma situación que tu, Me estoy separando de mi esposo quien es canadiense y tengo un hijo con el. Yo no tengo la ciudania canadiese. Actalmente residimos en Mexico pero me gustaría irme a canada para ofrecerle mejores oportunidades a mi hijo. Agradecería me pudieras compratir tu experiencia o informción.
Saludos,
Hola,
Soy nueva en el foro, quisiera saber como.te respondieron a cerca de la pregunta que hiciste de como ir a canada como madre soltera. Qué requisitos necesitamos?
Te agradezco me comentes.
Saludos
Hola, soy madre soltera de una niña de casi 2 años, quiero saber a donde debo acudir para expatriarme junto con mi hija a Canadá, me gustaría vivir en quebec. Gracias
Hola Laura,
bienvenida a https://www.expat.com
Te invito a leer nuestra Guía para vivir en Canadá, en donde encontraras toda la información que necesitas para planear tu expatriacion. Hallarás artículos acerca de los visados y formalidades que debes realizar para ello.
Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com
Mucho Gusto, si has tenido alguna respuesta por favor, compartelo.
Hola Karina,
bienvenida a expat.com
Te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco sobre ti.
Saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola quisiera saber si alguna tiene información de como realizar el proceso, tengo un bebé de 3 meses y me gustaría expatriarme con mi bebé a canada. Pero no tengo idea por donde empezar.
Hola,
También soy madre soltera, soy de Ecuador, tengo un hijo de 6 años y me gustaría empezar a realizar el tramite. me encantaria darle una mejor vida a mi hijo y quisiera expatriarme con él a Canada. Por favor si alguien ya realizo este trámite podría postear y darnos una guía.?
Gracias
Anita
Hola Anita,
bienvenida a https://www.expat.com
Te comento que contamos con una Guía para vivir en Canadá , en donde podrás encontrar informacion sobre todos los detalles sobre los visados y formalidades para poder vivir y trabajar en Canadá; te animo a leerla detenidamente para que te informes de lleno.
Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com
No estoy 100% pero creo que el que tenga 14 puede quedarse en casa sin problema y hacerse cargo del otro. Aca hay chicas con 14 años que trabajan legalmente de niñeras (deben hacer un curso en el colegio).
Si entras como residente permenente, el colegio no tendria costo para tus hijos.
Hola, mucho gusto, se que ha pasado algún tiempo desde tu comentario, me gustaría saber si lograste emigrar de una manera legal, y como ha sido tu experiencia. Al igual que tú soy mamá soltera deseando sacar a mis hijos de Honduras y poder llevarlos a un país seguro y con mejores oportunidades.
Ana Castillo34 escribió:Hola, mucho gusto, se que ha pasado algún tiempo desde tu comentario, me gustaría saber si lograste emigrar de una manera legal, y como ha sido tu experiencia. Al igual que tú soy mamá soltera deseando sacar a mis hijos de Honduras y poder llevarlos a un país seguro y con mejores oportunidades.
Hola,
Si no recibes respuesta en este hilo, abre un nuevo tema en el foro.
Javier
Equipo Expat
Gracias Javier!
buenas tardes no eh podido salir de colombia ni eh tenido colabracion de ninguna agencia para trabajar alla, gracias por sus palabras.
no hola tengo que saber ingles para emigrar pero no tengo pasaporte
jamintonalb escribió:no hola tengo que saber ingles para emigrar pero no tengo pasaporte
Hola,
Sin pasaporte no podrás salir del país, ni entrar a Canadá, al menos legalmente. Lo primero es tener un pasaporte.
Javier
Equipo Expat
Hola cordal saludo lei tu comunicación y estoy interesada en gestionar para irme a trabajar con mis dos hijas mayores de 18 años a Canadá , soy madre soltera y quiero otra oportunidad para un mejor futuro con mis dos princesas.
TENGO UNA BEBE DE CASI DOS AÑITOS SOY MAMA SOLTERA PERO POR LA FALTA DE OPORTUNIDADES EN MI PAIS ME GUSTARIA VIAJAR A CANADA Y PODER ESTUDIAR
Cordial saludo,
Soy Madre soltera Tengo dos hijos una niña de catorce años y un niño de cuatro años, queria recibir informacion de como emigrar a Canada con mis dos hijos, soy Colombiana y soy Tecnica
Maria Botache escribió:Cordial saludo,
Soy Madre soltera Tengo dos hijos una niña de catorce años y un niño de cuatro años, queria recibir informacion de como emigrar a Canada con mis dos hijos, soy Colombiana y soy Tecnica
Hola María,
¿Qué tipo de información/orientación necesitas?
Hola buenas tardes me llamo Heidy la verdad es primera ves que me animo a escribir soy madre soltera y la verdad me gustaria irme con mi bebe la verdad solo lo hago para brindarle una mejor calidad de vida para mi bebe ya que por lo que estado leyendo es mas facil que aca en colombia amo mi pais pero es bueno cambiar
Buenas tardes,
Me gustaría poder ir a Canadá a trabajar, pero no quiero dejar a mis hijos solos. Estoy sacando los pasaportes de los tres pero quiero saber que documentos necesito para poder irme con ellos.
Maria Botache Murcia escribió:Buenas tardes,
Me gustaría poder ir a Canadá a trabajar, pero no quiero dejar a mis hijos solos. Estoy sacando los pasaportes de los tres pero quiero saber que documentos necesito para poder irme con ellos.
Hola María,
Bienvenida Soy Javier, community manager de Expat. ¿Qué tal?
Expat es una red social donde encontrarás información, experiencias y podrás entrar en contacto con personas que hablan en español y que viven o quieren vivir en el extranjero.
Para poder trabajar en Canadá tienes que informarte sobre los visados y ofertas de empleo. Te paso unos enlaces para que empieces a enfocar tu proyecto:
Página oficial del departamento de Inmigración del Gobierno de Canadá
Trabajar en Canadá
Guía para vivir en Canadá
Tipos de visados en Canadá
La comunidad latina en Canadá
Cómo encontrar trabajo en Canadá
Entrada rápida a Canadá
Perfiles más buscados en Canadá en 2021
The voice of Canadian immigration (últimas noticias sobre empleos en las diferentes regiones)
Y estas son las webs más populares para ofertas:
1. Robert Half
2. CareerBuilder
3. Indeed
4. LinkedIn
5. Eluta
6. Jobboom
7. Glassdoor
8. Monster
9. Simply Hired
Esperamos tus comentarios,
Javier
Equipo Expat
Muchas gracias por la información voy a revisar
Maria Botache Murcia escribió:Muchas gracias por la información voy a revisar
Cualquier duda nos comentas,
Javier
HOLA Y COMO TE VA ACTUALMENTE,YO IGUAL BUSCO EMIGRAR ALLÁ CON MI HIJA DE 4 AÑOS SIGO BUSCANDO INFORMACIÓN.
Me gustaria ir a canda a travajar
Yo soy de panama
Manejo todo tipo de camiones
Tengo lisencia profecional
Que deberia aser?
albertobatista22cubilla escribió:Me gustaria ir a canda a travajar
Yo soy de panama
Manejo todo tipo de camiones
Tengo lisencia profecional
Que deberia aser?
Hola,
¿Ha consultado los enlaces que comparto más arriba?
Javier
Equipo Expat
Buenas tardes soy mamá soltera con dos hijos cómo puedo trabajar y Vi vir en Canadá cuáles son los requisitos
Soy padre soltero tengo un hijo, ¿aplicó para este programa?
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Canadá
- Estudiar en Ottawa
A diferencia de sus vecinas Toronto y Vancouver, Ottawa no es una de las ciudades más grandes de ...
- Estudiar y trabajar en Canadá
Una vez en Canadá, puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo. Aquí te indicamos algunas ...
- Estudiar en Vancouver
Considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir, Vancouver es la tercera ciudad más grande de ...
- Universidades en Montreal
Estudiar en Montreal es una excelente decisión: la metrópoli ha sido nombrada la decimocuarta mejor ...
- Estudiar en Quebec
Si sueñas con estudiar en Quebec, te invitamos a descubrir en este artículo el sistema de ...
- Estudiar en Montreal
La metrópoli de Quebec tiene mucho que ofrecer: universidades de renombre, una incomparable calidad de vida y ...
- Estudiar en Vancouver
Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá y es conocida como una de las ciudades más ...
- La vida estudiantil en Montreal
Muchos son los jóvenes extranjeros que van a Montreal para estudiar. La calidad de vida, la seguridad, el ...