Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Bélgica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Bélgica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí  2016

¡Hola a todos! En primer lugar me gustaría presentarme. Me llamo Cristina, tengo 27 años y estaré en Amberes los próximos 6 meses realizando una estancia de investigacion en la Universidad.
Me gustaria conocer gente con la que pasar buenos ratos, tomar un cafe, una cerveza y conocer belgica.
Un saludo a todos

Hola a todos:

Mi nombre es Álvaro y estoy planteandome mudarme a vivir a Bélgica (Amberes). Soy abogado con idiomas Ingles y francés y me gustaría encontrar un trabajo en el área legal o internaconal en esa ciudad. Sé que el no hablar flamenco puede ser un gran problema por eso os pido que me habléis de vuestras experiencias y de cómo se puede "meter la cabeza" por algún sitio para trabajar en algo interesante. Conozco la ciudad desde hace dos años porque vengo manteniendo una relación con un chico de allí... pero pienso que conocer genta española o hispanoparlantes me puede ayudar también... Espero vuestros comentarios y y sugerencias me pongo a vuestra disposición para todo en lo que yo pueda ayudar también...

¡Hola a todos!
Me llamo Paola, tengo 29 años, y acabo de llegar a Amberes por que mi novio esta aquí trabajando para una duración de 6 meses.
Necesito buscar un trabajo para esa duración,
Espero visitar muchos sitios y conocer a gente hispanohablante, un saludo a todos!!!

Hola Paola2908,

¡bienvenida a Expat.com!

Te invito a pasar al Foro Amberes y leer algunas de las conversaciones relacionadas con esa ciudad, como por ejemplo :
Conocer gente, hacer una quedada
Conocer gente que habla español en Amberes
Me gustaría conocer a gente en Amberes, Bélgica

Saludos
Vero
Equipo Expat.com

Hola, mucho gusto! Mi nombre es Elbereth y tengo 21 años, dentro de unos meses estaré en Antwerpen por 1 año trabajando de Au Pair. Me gustaría saber qué tal es manejar en coche por allá, que cosas no me puedo perder y cualquier tip que puedan brindarme.
Muchas gracias!

Hola a todos! Soy Sofía y tengo 32 años. Aunque no estoy en Bélgica, es posible que vaya dentro de poco tiempo y el mayor problema son los idiomas. Veo difícil encontrar trabajo sin ellos. Buscaré sitios para aprender francés e inglés, ya que flamenco me parece que tardaré mucho y será más a largo plazo.
Veo que me va  a ser difícil encontrar trabajo sin ellos, lo que es muy importante. Seguramente estaré en Bruselas.
Saludos

Hola vivo en antwerpen y lo de manejar es poco  dificil en el principio ya sabes muchas reglas diferentes vias especiales para tram y bus pero ya luego de algunas semanas seguro estaras bien un tips las calles no son cuadradras o redondas que digas si doy la vuelta llegare ahy mismo .son triangular asi que con eso atencion bueno espero te a servido la info saludos ......

hola a todos. mi nombre es Alexander. este año me ire a Bélgica a trabajar y estudiar. Soy Venezolano pero por ahora estoy en Ecuador. Me gustaría conocer latinos que esten en ese pais y me puedan ayudar con información de todo lo que se pueda sobre Bélgica. saludos.

Hola Alexbalza,

¿Qué tipo de información estás buscando exactamente? Para empezar, te recomendaría echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Bélgica para ir despejando dudas.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola soy colombiana casada con Un Belga y vivo aquí hace 12 anos.

Hola, debes saber que la vida aquí es muy difícil sin tener un buen trabajo estable desde el principio, para lo cual deberás saber hablar los idiomas locales. No es por desanimarte pero es complicado llegar sin trabajo.

claudialingier escribió:

Hola, debes saber que la vida aquí es muy difícil sin tener un buen trabajo estable desde el principio, para lo cual deberás saber hablar los idiomas locales. No es por desanimarte pero es complicado llegar sin trabajo.


Hola Claudia, ¡bienvenida a Expat.com!

Si lo deseas, puedes usar la opción 'Citar' para contestar a un comentario específico, como lo estoy haciendo ahora contigo. Simplemente le das al botón 'Citar' debajo del comentario. Así la persona sabrá que le estás contestando. ;)

Vero
Equipo Expat.com

Vero escribió:
claudialingier escribió:

Hola, debes saber que la vida aquí es muy difícil sin tener un buen trabajo estable desde el principio, para lo cual deberás saber hablar los idiomas locales. No es por desanimarte pero es complicado llegar sin trabajo.


Hola Claudia, ¡bienvenida a Expat.com!

Si lo deseas, puedes usar la opción 'Citar' para contestar a un comentario específico, como lo estoy haciendo ahora contigo. Simplemente le das al botón 'Citar' debajo del comentario. Así la persona sabrá que le estás contestando. ;)

Vero
Equipo Expat.com


gracias

claudialingier escribió:

Hola soy colombiana casada con Un Belga y vivo aquí hace 12 anos.


hola Claudialinger. Mi esposa es colombiana y se va para a finales de Marzo.No manejamos el idioma. Que recomendaciones nos darías. Lo de la carta de invitación para poder entrar es obligatoria?

claudialingier escribió:

Hola, debes saber que la vida aquí es muy difícil sin tener un buen trabajo estable desde el principio, para lo cual deberás saber hablar los idiomas locales. No es por desanimarte pero es complicado llegar sin trabajo.


hola, que tan difícil es conseguir un empleo? mi esposa es colombiana de profesión enfermera. En que ciudad de Belgica vive usted?

Hola estoy buscando algún trabajo en Brujas o alguna parte de bélgica que tenga que ver con gastronomía, la idea es aprender nuevas técnicas y tener conocimiento de nuevos ingredientes.

Hola Chefjorgeo, ¡bienvenido a https://www.expat.com!

Te invito a consultar nuestra sección Empleo en Bélgica donde podrás ver lo que se está ofreciendo y publicar tu anuncio de búsqueda.

Vero
Equipo https://www.expat.com

hola como estas si queres juntamos y tomamos algu esi mi wasap 0032****

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola a todos estuve por brusselas un mes pero pienso volver para quedarme espero me puedan ayudar !

Hola,
Me llamo Gema, como la cosa está tan mal en España estoy pensando en mudarme a Lieja con mi marido y mi niña. Viví allí dos años, así que algo conozco. Pero quería saber... ¿cómo está la cosa por allí para conseguir trabajo de lo que sea? ¿dónde  buscar desde España? ¿cómo está el precio de los alquileres  ahora y qué zona de Lieja es más barata?... y también, como mi marido no es europeo... ¿cómo está la cosa para la licencia de trabajo para los no europeos?. Mi marido tiene la tarjeta en España de residente comunitario, pero creo que en Bélgica no le vale.
Muchas gracias y esperamos tener suerte y poder marcharnos... porque aquí la cosa está muy mal.

Hola Gema, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

De primeras, te sugiero leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Bélgica donde encontrarás información muy valiosa. Los comentarios y consejos de otros expatriados te serán de mucha ayuda.

Entiendo que tengas un montón de dudas, pero es preferible hacer una pregunta a la vez. Es más fácil contestar para los demás miembros contestar a una sola pregunta que a una lista de interrogaciones. Podrás hacer todas tus preguntas poco a poco.
Encontrarás más consejos en el CÓDIGO DE CONDUCTA FORO BÉLGICA.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola soy Mónica! Tengo 28 años y he llegado a Bruselas hace un par de semanas porque me he cambiado de trabajo (soy abogada). Me gustaría conocer gente nueva para ir empezando mi nuevo círculo social. Soy muy fan de los afterwork así que estaré feliz de encontrar gente que se una :)

Hola Mónica, ¡bienvenida al foro! :cheers:

Existe en https://www.expat.com una sección dedicada a Eventos en Bélgica no dudes en organizar una quedada para que los que estéis en Bélgica os conozcáis!

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Mónica,bienvenida que ta ha aparecido Belgica?

Hola, soy Venezolana vivo en Belgica desde hace pocos meses, estoy acá con mi pareja que es ciudadano Belga, no estaba en mis planes quedarme en esta oportunidad pero todo se dio de esa manera, y acá estoy, empezando desde cero, iniciando por el idioma (francés en mi caso) gracias a dios hablo ingles bastante bien y así me he defendido, aunque en el Sur de belgica el inglés no es tan útil como en el norte, estoy en Mouscron, si alguien está por aquí, me avisan :)

Hola Clemencia, bienvenida a expat.com! :cheers:

Hola soy Liliana de Colombia, estaré en Kortrijk hasta Noviembre de este año ya que mi esposo esta trabajando por acá. Alguien por KortrijK? Saludos.

Hola Liliana, ¡bienvenida! :cheers:

Te sugiero leer el resto de hilos del Foro Bélgica, hace poco otro miembro viviendo en Kortrijk  publicó un mensaje en el foro.

Vero
equipo https://www.expat.com.

Hola soy Rafael de 39 años español de Madrid de oregen de padres árabes llevo en Bruselas unos 6 meses gracias adiós tengo trabajo para unas 6 meses y estoy buscando amigos y amigas españoles o gente que hable español en Bruselas ya que no consego estudiar francés todavía y me sentó cómo una oveja nera sin frances una brazo a todos y todas

Hola mi nombre es Yeimy pensaba mudarme a bruselas desde costa rica pero me da miedo porque no se como seran las opciones laborales allá

Hola a todos, mi nombre es Wilder, soy peruano y vivo en Buenos Aires. Estuve de vacaciones por Europa y me gusto mucho Bruselas, mi idea es ir a vivir allí. Saben que probabilidades hay para quedarme y trabajar en Bruselas?.
Gracias, saludos.

Hola a todos!
Soy Mary Paz, tengo 27 anos y soy de Zaragoza.
Llegue hace una semana a Lovaina a trabajar, en principio para 3 anos. Mi pareja tambien empezara a trabajar aqui en octubre.

Me gustaria conocer otros espanoles para quedar, salir, tomar algo...

Un saludo a todos.

Hola MaryPaz! yo soy de Peru si tambien deseas contactar ademas de españoles a latinos me pasas la voz para quedar Saludos :)

Ups perdona, me referia a gente de habla hispana en general :)

MaryPaz Leuven escribió:

Ups perdona, me referia a gente de habla hispana en general :)


Yo llevo aca casi un año y posiblemente prolonge mi estancia x estudios o trabajo, tambien soy nueva en el foro. Cuenta conmigo si se planea salir :)

Hola, soy Marian, soy argentina, tengo 41 años y hace dos meses que llegue a bruselas. Estoy haciendo una estadía de investigación y estaré por aquí hasta fin de año.
No me está resultando muy fácil integrarme, reconozco que soy un poco tímida, lo cual tampoco colabora demasiado!
Me gustaria poder contactarme con gente que hable español para poder organizar alguna salida o ir a tomar algo....
saludos!

Hola soy joel
Vivo en bruxelas hablo español y francés entre otros
Ediomas

Hola pues Bélgica bruxelas no es fácil pero si se logra

Hola soy Alexa , soy mexicana tengo 34 años  y llevo 3 meses en Gante vine a ayudar a una amiga con su bebe ya voy de regreso a Mexico pero me gustaria venir a vivir aca , mi duda es que pasos necesito seguir?
saludos!

Cerrado