Buenas a todos desde una próxima vecina de TOURNAI

Buenas, hace un par de días me registré en este foro y me presenté en el apartado principal, hoy lo hago poniendo el mismo mensaje en el apartado de Bélgica, que es el país al que próximamente pondré rumbo y mas concretamente en Tournai.

Soy una joven andaluza de 23 años que busca irse a finales de este año a vivir una nueva vida a Bélgica. Los motivos que me llevan a esto son muy variados, y buscando algo de información por Internet de casos similares al mío, pude encontrar este foro.

Actualmente dispongo de trabajo en España, pero no es un trabajo que me llene, ni que me aporte el nivel económico necesario para poder vivir decentemente. Mi pareja además, se irá de Erasmus a Tournai en septiembre de este año por lo que me planteó irme con él y definitivamente, creo que es la mejor opción que puedo tener ya que la idea es quedarnos los dos allí.

Estoy estudiando francés para poder desenvolverme con más facilidad en Bélgica. Quería tener la opción de hablar con gente que ya resida allí para ver como fue su experiencia, lo que tuvieron que hacer cuando iban a irse y una vez estaban allí (papeleo, tema móvil, banco, alquiler, trabajo...) y en especial este último punto, porque para poder quedarme necesitaré un trabajo aunque sea temporal que me permita asentarme.

Había pensado la posibilidad de realizar un "au pair" en Tournai o en los alrededores y empezar de ese modo.

Bueno, ya os he contado a todos mi historia jejejej, espero que quien se anime, contacte conmigo y me cuente sus experiencias y todo lo que pueda aportarme según su experiencia para poder iniciar una nueva vida allí. Todo vale... Desde lugares para alquilar, así como contactos donde den trabajo a jóvenes, papeleo, moviles...

Gracias a todos y ¡un saludo!

Hola RieN_,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola!! Llevo en Tournai 2 meses y me gustaria conocer gente aqui, ya que he venido a trabajar de "au pair" y no conozco a mucha gente aun. Tengo 27 años y soy de Andalucia. Un saludo!!