En unos días viviré en Bruselas.

Bueno como he comentado en el foro de presentación; en unos días probablemente resida ya en bruselas. Y me gustaría resolver ciertas dudas. Además de conocer a toda la gente posible de mi edad que hable mi lengua allí. (21 años).

Duda 1; Primeros pasos: Una vez llegue allí ¿Qué he de hacer? Por lo que tengo entendido lo primero es ir a la embajada Española y registrar tu lugar de residencia. Una vez hecho eso apuntarse al paro para poder recibir gratuitamente clases del idioma tanto Flamenco como Francés.

Duda 2; Papeleo: ¿Que he de llevar antes de salir de aquí? Por lo que tengo entendido con el dni electrónico basta. Pero no se si además he de hacerme una targeta sanitaria especial o algún tipo de papeleo burocrático antes de ir allí.

Duda 3; Sociabilización: ¿Cómo son los Belgas? No tengo ni la menor idea de qué trato he de darles, si ser mas coloquial con los de mi edad o menos. Si se usan maneras formales para referirse a cualquier persona o se tutean aun sin conocerse, los lugares para conocer gente etc..

Duda 4; Consejos: A parte de todo esto ¿Podéis darme algún otro consejo para mi estancia allí?

Gracias de antemano por todo. A ser posible me gustaría que contactaseis conmigo por fb ya que es una herramienta que utilizo diariamente. (Alejandro Espanya Prieto), y bueno creo que eso es todo :)

Hola,pues si tienes que ir a saca un el modelo 104 de la seguridad social,es muy importante,y luego una tarjeta sanitaria europea,bueno un saludo

Tráete un certificado de antecedentes penales, te lo pedirán en cualquier momento.
Y la tarjeta sanitaria que te la dan en España por tres meses, aquí la sanidad no es gratuita.
Cuando tengas alojamiento, no pierdas tiempo y te vas a la comuna a empadronarte, eso lleva su tiempo y es muy importante,ya que son ellos los que te darán el num. belga que le llaman (o residencia)
y sin ese num. en muchos sitios no te quieren contratar.
Un saludo y suerte.

Muchísimas gracias a todos! La targeta sanitaria europea dónde he de pedirla?

En las oficinas de la seguridad social que te corresponda, te la dan en el momento.