Visa de turista

hola me encuentro en ecuador con visa de turista pero se vence mi prorroga en diciembre y se que debo salir del pais mi pregunta es la siguiente cuanto tiempo debo permanecer fuera, para volver y poder solicitar de nuevo la visa de turista????

mileidys1986 escribió:

hola me encuentro en ecuador con visa de turista pero se vence mi prorroga en diciembre y se que debo salir del pais mi pregunta es la siguiente cuanto tiempo debo permanecer fuera, para volver y poder solicitar de nuevo la visa de turista????


Hola:

Debe salir del país y no podrá volver hasta que hayan transcurrido 6 meses en su caso, ya que es nacional de un Estado con el que existe convenio para que sea posible la prórroga, con lo cual, el tiempo máximo permitido por año para permanecer en Ecuador en calidad de turista es de 180 días POR AÑO. Podrá volver cuando hayan transcurrido 6 meses, que será cuando se haya cumplido ya un año de su entrada en el país del presente año.

Si se quiere quedar, puede solicitar la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, antes de que caduque su prórroga de estancia como turista.

Un cordial saludo.

Gracias por tu respuesta. Ahora de no salir del pais y quedarme como ilegal, puedo pedir a visa de trabajo despues? asi sea pagando una multa?

mileidys1986 escribió:

Gracias por tu respuesta. Ahora de no salir del pais y quedarme como ilegal, puedo pedir a visa de trabajo despues? asi sea pagando una multa?


Hola:

NO. Si se queda irregular ya no podrá solicitar visa alguna y estará, ahora sí, en la OBLIGACIÓN de abandonar territorio de Ecuador.

No existe la multa por permanencia irregular. La disposición de la Ley de Migración que la establecía fue derogada en abril de 2010. Pero quien se ha quedado en situación irregular, salvo que sea nacional de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia y Colombia (a quienes les es de aplicación el Acuerdo de residencia MERCOSUR, que permite solicitar la visa de residencia temporaria MERCOSUR aun hallándose en situación irregular), está obligado a salir del país. El Reglamento a la Ley de Extranjería exige que cualquier modificación de calidad o categoría migratoria deba hacérsela MIENTRAS DURE LA PERMANENCIA LEGAL AUTORIZADA. Incluso el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela exige expresamente a los nacionales de un Estado que se encuentren en territorio del otro y quieran beneficiarse de él, que se encuentren en situación regular al momento de solicitar la visa que permite dicho Acuerdo.

Un cordial saludo.

bueno a mi se me vence la prorroga el 27 de diciembre y sera que el dia 26 puedo ir a tramitar la visa de trabajo y me darian un poco mas de tiempo para ir a retirarla es q no tengo la plata completa para ir a buscarla?

mileidys1986 escribió:

bueno a mi se me vence la prorroga el 27 de diciembre y sera que el dia 26 puedo ir a tramitar la visa de trabajo y me darian un poco mas de tiempo para ir a retirarla es q no tengo la plata completa para ir a buscarla?


Hola:

Al momento de presentar la solicitud deberá pagar sólo 50 dólares por la presentación. los 400 dólares por la concesión los deberá pagar cuando ya reciba notificación de resolución favorable. El plazo para resolver es de 15 días hábiles, que se traducen en unas tres semanas naturales, tiempo en el que podrá conseguir el dinero que necesite para la concesión de la visa.

Al momento de presentar la solicitud oportunamente, queda autorizado a permanecer en Ecuador hasta que se resuelva sobre su solicitud.

En todo caso, debe presentar la solicitud de visa ANTES de la caducidad de la prórroga de su estancia.

Un cordial saludo.

Hola,

Me encuentro en Ecuador actualmente,soy mexicana mi permanencia legal de 90 días termina en Enero. Sin embargo, no quiero sacar visa para prolongar mi estancia a seis meses. Lo que quiero saber es, si salgo de Ecuador antes de que terminen mis 90 días legales como turista ¿cuánto tiempo debo estar fuera de Ecuador para que pueda regresar sin necesidad de pedir una visa?

Muchas gracias espero sus respuestas.

Laura.Figlez escribió:

Hola,

Me encuentro en Ecuador actualmente,soy mexicana mi permanencia legal de 90 días termina en Enero. Sin embargo, no quiero sacar visa para prolongar mi estancia a seis meses. Lo que quiero saber es, si salgo de Ecuador antes de que terminen mis 90 días legales como turista ¿cuánto tiempo debo estar fuera de Ecuador para que pueda regresar sin necesidad de pedir una visa?

Muchas gracias espero sus respuestas.


Hola:

Si sale ANTES de que terminen los 90 días, puede volver en cualquier momento durante el año, pero al volver, sólo se le concederá el tiempo de estancia que falte para completar los 90 días. Por ejemplo, si estuvo 60 días, cuando regrese durante el mismo año, se le advertirá de que sólo tiene 30 días para permanecer en el país.

El año se cuenta desde la fecha de primera entrada en Ecuador. Por ejemplo, si entró el 1 de octubre de 2016, el año durante el cual tendrá 90 días para permanecer en Ecuaror como turista será el período comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 1 de octubre de 2017. En ese período podrá entrar y salir las veces que lo necesite, pero teniendo en cuenta que cada vez que vuelva a ingresar, se le concederá el número de días que falten para completar los 90 que puede estar como turista en el período de un año.

Un cordial saludo.