PROCESO VISA TP-4 (Laboral) Experiencias

ok, no me esta claro el proceso para tener visa TP-4 en colombia alguien que ya la haya podido generar, por favor contar su experiencia, hasta ahora entiendo que se debe ingresar como turista ir a entrevistas y que un empleador te de un contrato de trabajo y tu con eso tramitas la visa, pero pregunto que tan prestos estan los empleadores a eso, porque para que contratar a alguien indocumentado que tiene que sacar un papeleo y yo tengo que darle unos documentos confidenciales de la empresa, (representante legal, facturación mensual mayor a 100 salarios, y acta constitutiva de la empresa), para que este tramite una visa,

Alguien puede aclararme este punto, ya que como todos estamos viendo a donde nos vamos los venezolanos, y aunque colombia es el pais vecino veo que si es de esa forma es rudo encontrar un trabajo legal a menos que tu empleador se  "Ilusione" contigo y le parezcas la octava maravilla del mundo y te quiera en su empresa.

Cual es el proceso y que requisitos te piden.

Los Colaboradores no indicar, vaya al consulado y que le digan que hacer o escribe al chat, es 24 horas, por favor experiencias propias de quien la ha tramitado como hizo, que le pidieron, como fue a la entrevistas y los entrevistadores que tanto saben de contratar a alguien y que este asi es que pueda tramitar su visa.

Richard1981

Tu preguntas y tu mismo te respondes. No se aun cuál es la duda.

En www.cancilleria.gov.co está toda la información y hay un chat con gente muy amable.

Seria interesante que estudies tus posibilidades de empleo, viendo en las paginas de empleo, si hay vacantes para tu perfil y recuerda que la tasa de desempleo en Colombia es del 10% y ahora se incorporaran no se cuántos miles de guerrilleros al sector laboral.

Suerte! Silvia
Animadora Expat.com Colombia

ok sra silvia, esa es la respuesta que no queria... yo he buscado y como usted misma dice, yo mismo me respondo porque no me han atendido en chat de la cancilleria, siempre estan los operadores ocupados, ya parece aqui,

Quiero es la experiencia de alguien que ya la haya tramitado, porque veo que hay un vacio en el Proceso de Tramite:

Ninguna empresa seria te va a dar un contrato si no tienes visa.... y si no te dan el contrato no sacas la Visa... entonces hay un vacio... por eso pido que alguien que ya la haya tramitado explique...

en la practica como hizo...???

Saludos

Richard1981

Amigos la han hecho, vienen contratados desde Venezuela, son expertos en SAP, Microsoft etc

Ok, ve a eso me refiero, usando la logica no aplica la Visa TP-4 para emigrar a colombia desde venezuela entonces a menos que te ofrezcan el trabajo estando en venezuela y tramites el Visado en el consulado aca y todo el rollo... pero para eso la empresa te tiene que esperar mientras tu estas en tramites de visado y mudanza... osea que tienes que ser un experto en alguna area especifica... Yo soy experto en proyectos y todos los dias aplico a mas de 20 ofertas por Computrabajo.com.co y tengo 250 aplicaciones, de las cuales mas de 35 empresas han visto mi hoja de vida vistas y 32 empresas estan gestionando mi hoja de vida dice el sistema, pero ninguna me ha pasado a finalista para entrevistarme me imagino es que cuando ven que estoy aun en venezuela,  les incomoda realizar una llamada internacional...

Entonces o tengo dos opciones o me voy a bogota o cali donde son la mayoria de las empresas que me seleccionan, compro un celular alla actualizo mi numero y espero la llamada ganadora, o giro mi barco hacia otro puerto donde pueda obtener la visa con mayor facilidad. Pero esos paises serian argentina, chile o ecuador...

Ecuador es caro, sacar la visa, facil si eres profesional pero caro..
Chile es sencillo, no tan caro pero no veo muchas ofertas para profesionales de mi rama.
Argentina, es Sencillo, no tan caro pero la competencia es mayor el argentino tiene una preparacion academica mayor segun entiendo a la nuestra.

Que hago?

Richar1981

Tus reflexiones en voz alta te pueden ayudar bastante, es una decisión muy personal. Quizás este artículo te ayude un poco más https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia