Trabajar de médico en Italia

Hola, soy Argentino, estudiante de medicina de 4to año y soy nuevo en expat.com. Quería preguntarles si alguien sabe como es el tema de la validación de títulos en Italia, si me piden revalidarlo completamente o si hay algún tipo de convenio entre los dos países para poder ejercer esta profesión. Mi idea es la de ir a vivir alla una vez que termine mi carrera y realizar una residencia medica para especializarme en alguna rama de esta, pero no tengo la menor idea de como son los asuntos legales....(aclaro estoy tramitando la ciudadanía italiana). Saludos a todos :D

Hola Alejandro,por cualquier tramite de revalidar titulo,creo que lo mejor es el consulado italiano de tu ciudad,asi ya te venis con todo en orden;alli te diran bien,tendras que hacer traducir todas las materias,(los programas),tendras que desembolzar unos pesillos a menos que puedas hacerlo vos y hacerlos sellar por traductor oficial que te saldria menos.Imagino que hablas bien italiano,te diria una vez sepas el lugar al que vendras,contactarte directamente con hospitales o clinicas privadas por el tema de la residencia,en lugares del estado es dificil,en privados por ahi te va mejor.Bueno,te deseo suerte,cualquier cosa pregunta nomas.

Dale muchas gracias, si, tendré que ver con el consulado, en cuanto al nivel de italiano jaja me tengo que poner las pilas para más adelante

hola Daniel , yo soy medico y vivo en italia , puedo aiudarte? paolo

Hola paolo, gracias, bueno eso contame un poco como es para el extranjero trabajar allá, que cosas se le exige, si todos los médicos extranjeros tienen que volver a cursar algunas materias o si te dan por válido el título y podés rendir sin ningún problema el exámen de residencia, si se exige algún promedio mínimo, si el cupo es muy limitado aún habiendo obtenido la ciudadanía italiana, etc, con todo detalle me podés ayudar, gracias y saludos.

Hola disculpa, tengo mi titulo homologado en España, quisiera saber como puedo hacer para conseguir trabajo en Italia o que me dejen trabajar en Italia.

haces muy bien Ale aqui en Italia, la poblacion es siempre mas vieja , las facultades de medicina estan llenas, pero no alcanzan a satisfacer la demanda, podes revalidad tu titulo rindiendo las materias faltantes, tengo amigos que lo hicieron, trabajaron un tiempo y luego se volvieron a la argentina, sin embargo trabajo hay muchisimo. La esposa de un amigo Santafesino trabajaba solo los fines de semana y llegaba a pasar los eur 2.000 . Me comentan de todas formas que la validacion de las materias a veces no es facil. aqui las llaman Equipolenze , te conviene una vez obtenido el titulo en argentina traduzcas todas las materias al italiano y te contactes con las facultades de medicina italianas de tu interes, norte de italia es mejor: milano, bergamo, parma, verona, torino , ellos crean una comision de profesores donde evaluan lo que has estudiado y te diran que materias debes rendir aca .
luego ya tenes la matricula de medico aqui ,

hola daniel una pregunta como hiciste para convalidar tu titulo

No homologue, pues no termine la carrera todavía, estoy cursando las últimas materias y luego hago la práctica, pero ya falta poco jaja. Vos de donde sos?

paolo y tu clmo hiciste para homologar tu titulo? te encuentras trabajandl ha en italia???

Hola Daniel, pudiste averiguar algo acerca de la validación del titulo?? Me encuentro en tu misma situación y quiero ir averiguando desde ya. Todavía me quedan 3 años de carrera y si no es tan complicado, quiero hacer la residencia en Italia.  Encontré esta página: tramitesenitalia.com/homologacion-titulos-ue/ pero revisando cierta información que brinda me pareció algo de poco fiar.

Hola Celeste, bienvenida a https://www.expat.com:)

Puedes encontrar información en este hilo:

Reconocimiento de títulos extranjeros en Italia

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Alejandro, te recomiendo que homologues el titulo para España que puede interesarte también, es menos costoso y hay mucho trabajo, conseguir la plaza en España para una especialidad es mas difícil segun lo que pretendas, pero el idioma ayuda mucho y con nacionalidad italiana lo vas a tener mas facil que si fueras extracomunitario.  Puede que en Italia sea mas simple lograr una especialidad, no conozco a nadie que este alla, si tenes novedades comentalo. gracias

Daniel que hiciste encontraste la form de trabajar como medico en Italia?
Porfavor alguien ayudeme tengo la inquietud si hay plazas de medicos en Italia

http://www.salute.gov.it/portale/minist … amp;flag=P

El link directo, suerte a todos

No no Es de fiAr

Kgds escribió:

No no Es de fiAr


Hola Kgds,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te sugiero siempre darle mención a la persona que le respondes, así se sabrá a quien le contestas y se facilitara la lectura en el hilo. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo expat.com

Hola soy medico cardiologo y pienso emigrar a italia para trabajar.  Quisiera saber cual es el sueldo promedio que tienen los médicos alla en italia y como es la oferta laboral alla. Si es facil conseguir. Lo mismo para psicología ya que mi mujer es psicóloga.  Gracias

hola son de Argentina sin medica hace  12 años que estoy recibida y tengo titulo de especialista en Emergencias Medicas. hay trabajo en Italia para esta especialidad? los sueldos son mejores que en Argentina? tengo 42 años puedo conseguir trabajo con mi edad?

Hola Paolofrancesco

Soy dominicana ( de al republica dominicana), estudie medicina aqui , estoy en tramites de mi ciudadania italiana y quiero irme a vivir alla ,y hacer mi especialidad ,  que tengo que hacer me puedes  orientar. Lei en  unos de tu comentarios que conoces un medico dominicano  y uno cubano que hiceron el proceso.  Me podrias hablar de su experiencia especialmente del dominicano.
Gracias

Hola queria estudiar la especialización medica en italia, pero este año cambiaron los requisitos, y no pude inscribirme, me encuentro al momento en el tramite de homologacion del titulo ( si alguien necesita ayuda los puedo guiar con lo poco q se) me gustaría saber si alguien ya homologo su titulo o como es el mundo laboral para los medicos extranjeros, dado que no podre dar la prueba, espero poder trabjar alla mientras espero el proximo concurso

Hola todos, una vez homologado el título de médico general,  es fácil buscar trabajo? Como es el proceso? Cuánto se
Puede ganar? Cuales son los trabajos que hacen los médicos generales? Guardias? Ayudantías quirúrgicas?
Gracias

hola Paolo, podrias ayudarme con informacion acerca de los trabajos que hay para medicos generales extranjeros por favor
gracias

Hola disculpa soy médica ecuatoriana y también me gustaría estudiar una especialización en Italia sabes que requisitos se necesita ?? Otra pregunta tengo mi novio que es ecuatoriano que esta estudiando en argentina neurología que ya acaba pero también desea ir a Italia para poder trabajar sabes que trámites se necesita realizar. Te agradezco la información de ante mano. :)

Hola Carolina,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te sugerimos siempre nombrar a quien te diriges, así facilitarás la lectura en el foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Holaaa como estás , me llamo Andrés ,  soy médico general y quiero especializarme en italia ,ademas de convalidar el título , quisiera información del proceso de homologación y entrar a una especialidad , gracias

hola buenas tardes soy Dermatologo mi ciudadania en tramite con planes de irme a Italia mi esposo es italiano y tenemos familia alla que passos debo seguir para convalidar mi especialidad

Hola, soy me gradué en Ecuador. Sabes alguna empresa confiable que te ayude con el trámite de homologación del título??

Hola JoCastillo,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te sugiero siempre mencionar a la persona a la que le diriges tu mensaje, así podrá verlo y responderte. También se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Paolo Franceco yo soy argentina con ciudadania  italiana, rendi examen en el ministerio de la salud y estoy matriculada como medica en italia, al dia de hoy continuo a pagar el enpam y la matricula del ordine, pero vivo en argentina. Me desempeño en el area de la rehabilitacion fisica(fisiatria) pediatria y adultos, pero mi especialidad no  recola tengo reconocida en italia.Donde puedo encontrar trabajo en italia? en el sur? en privado? hay algun buscador donde postularse? cualquier informacion que me puedas dar me sera muy util.muchas gracias

Hola. Soy Salvadoreña, Medico General. Estoy en los tramites para homologar mi titulo, pero leia en los post anteriores que hacen referncia a que debo hacerlo tambien con la embajada Italiana en el pais de origen. Aun no estoy muy empapada con lo que son los tramites, recien me graduo y se me ocurre esta idea, tambien no se que tanto es factible conseguir un trabajo previo a irme de mi pais, es decir viajar con solicitud de empleo previo hacia Italia.

que bien por ti sigue asi

Hola Karina,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco sobre ti. No dudes en compartir las preguntas que tengas acerca de la vida en Italia. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

hola buen dia soy karina vivo en el PERU soy tecnica en enfermera ya titulada , estoy estudiando ithaliano
como podre aser con la busqueda de  un trabajo en area de gediatria o en casa de reposo de anciano
tengo que aser un tramite con mi titulo
que me pueden aconsejar
muchas gracias por sus consejos

Hola Karina!

Te invito a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Italia junto a todos los detalles del trabajo que buscas. Allí lo verán más personas. :top:

De paso, te animo también a leer la Guía para vivir en Italia, donde hallarás más información sobre los visados, las formalidades y como vivir y trabajar en el país. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenas tardes naguilar . Soy médico general graduada en Colombia . Hablo italiano y estoy en proceso de homologación me encantaría que me contaras tu experiencia sobre este asunto ... y qué requisitos han cambiado . Muchas gracias de antemano .

Hola Alessa , quería saber hace cuanto tiempo presentaste el examen de estado para matricularte como médico en el ministerio y si tienes modelos de exámenes que puedas facilitarme.
Graxias

Hola Naguilar.af
Soy Viviana, soy médica ecuatoriana y me interesa viajar a Italia a realizar una especialidad me puedes dar información de los trámites mi correo es *** he visto muchos Comentarios pero mis ideas son si piden el programa de la carrera de medicina que en mi caso es un libro bastante pesado 300 páginas traducido o no es necesario, a tí te  pidieron el programa traducido?, cuanto tiempo tardaron en llamarte para darte la respuesta y aprobación de la homologación y si te tomaron prueba y si tienes el material de estudio que me lo puedas facilitar. Gracias.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Carolina Ortiz
Soy Viviana, también soy médica ecuatoriana y estoy planeando viajar a Italia pues quiero hacer mi especialidad allá, me puedes dar más información como hiciste tú trámite y que documentos exactos te pidieron y si te pidieron el programa de la carrera apostillado por favor facilitame esa información mi correo es [Enlace moderado], gracias.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola paolo quisiera mas asesoramiento vine d turista y quiero trabajar