Quiero trabajar en Milán y vivir en Monza

Hola a tod@s! Mi nombre es Alessandra Pucci y estoy preparando  mi viaje para Italia, quiero vivir en Monza.
Soy venezolana con pasaporte italiano. Mi padre era Romano.
Mi plan es dedicar los primeros meses de mi llegada a perfeccionar mi italiano, mientras fijo resistencia y demás tramites...
Me pregunto si será posible obtener un empleo en español sólo para iniciar. Soy locutora, asesora de imagen, coach personal y conferencista. Fui artista de maquillaje (makeup artist) por 19 años. Así que en mis asesorías personalizadas incluyo clases de Auto-maquillaje.
He impartido cursos, talleres y asesorías con un enfoque integral (imagen, comunicación e inspiración) desde hace más de 15 años.  Actualmente mis conferencias van dirigidas a hombres, mujeres y adolecentes que deseen aprender cómo re-conectar con su valor personal y belleza real.
También he estado escribiendo y pre-produciendo un unipersonal con toques de stand up comedy basado en mi historia personal de resiliencia en la que cuento de una forma muy divertida, íntima e inspiradora,  cómo sobreviví a infinidad de situaciones graves de salud, operaciones, reconstrucciones físicas y a una madre con un trastorno de psicopatía narcisista.
Mis programas grupales e individuales, testimonios y más... los pueden conocer en <span class="reintegratelink">[Enlace pendiente de validación]</span>
Estaré muy agradecida de recibir sus comentarios o sugerencias. Un abrazo apretadito 🙌💜

Hola Alessandra mi nombre es Melvin, si deseas trabajar inicialmente en idioma español significa orientarse a la comunidad latinoamericana aca en Milano que es grande  , e visto ya personas con un perfil similar al tuyo ( el tuyo es completo ) que han dado conferencias.

Saludos
Melvin

Hola Melvin! Gracias por responder 🙏🎉 Me quedó claro por tu comentario que uno de mis principales objetivos es conectar con la comunidad de habla hispana en Milán a la que me has hecho referencia. Les iré contando. Por lo pronto sigo en los preparativos de mi viaje. Un abrazo para ti Melvin y gracias nuevamente.

Hola Melvin, una pregunta sabes de algún sitio donde pueda ejercer como maestra de educación infantil con mención en pedagogía terapéutica, destinado a la comunidad hispanoamericana, ya que de momento no hablo italiano.
Un saludo

Hola Karina, a esta pregunta tengo dos respuestas casi opuestas:
1.- Para ese tipo de actividad ( y trabajar en un centro educativo )  es necesario conocer el idioma ( a parte de validar el titulo) , debido a que segun profesores locales suguieren a los padres extranjeros que en los hogares les hablen a los niños en el idioma materno ya que el italiano lo aprenden en la escuela, de esa manera no tienen problemas con materias humanisticas en el futuro, que es comun en los hijos de extrajeros, dejando claro que hay varios profesores extrajeros en la primaria.

2.- Una alternativa seria trabajar (fuera del horario escolar ) con los menores recien llegados a italia para guiarlos en la nueva realidad y/o con los nacidos aqui para enseñarles la cultura de sus origenes (latinoamericano) . Existe una cumunidad extrajera (chinos) que estan muy organizados en este tema, es más, es obligacion cursar algunos cursos de la primaria en una escuela china (en forma paralela a la italiana) creada por ellos.

Saludos
Melvin

Buenos dias: soy argentina y con la misma inquietud. Soy contadora y administradora de empresas. Me encantaria vivir en monza y poder trabajar en alrededores o alli. Que posibilidades hay. Tengo ciudadania italiana.

@jimenadelfinohogar


Hola,


¿Qué tipo de información necesitas para tu proyecto?