¿Posibilidades laborales en la rama de Ing. Civil?

Saludos cordiales.
Me presento: mi nombre es Freddy. Venezolano.
Como muchos compañeros venezolanos, me encuentro estudiando la posibilidad de establecerme en Perú, el cual, tras las horas que he invertido en investigación, me ha dado la impresión de ser un país hermoso.

Tal como hace referencia el título de este post, agradecería sus impresiones referentes al área de la Ingeniería Civil; ¿Qué tal el campo laboral en este rubro?, ¿Alguien se ha podido insertar satisfactoriamente en esta área, en qué tiempo?, ¿Cómo fue su experiencia con el tema de revalidación (si aplica)?, ¿En Perú hay aceptación con venezolanos en este tipo de profesión?.

Yo soy Técnico Superior en Construcción Civil y actualmente estoy terminando la carrera de Ingeniería Civil (Dios mediante), se me da bien el AutoCAD (2D y 3D), tengo 6 años de experiencia en el área y diría  que me desenvuelvo mejor en el área de proyectos (a nivel de cálculo y delineamiento).
Actualmente trabajo como Técnico de Proyecto para una trasnacional dedicada al rubro energético (subestaciones eléctricas y líneas de transmisión; tensión 230/400 kV). Afortunadamente he logrado adquirir conocimiento, no sólo en el área civil, también un poco en electromecánica.

Según he investigado, el Perú está empezando a padecer en el sector de energético. En mi ingenuidad, a pesar de mi corta edad (27 años) yo aspiraría ser de interés para empresas como la "Red de Energía del Perú", aunque sea como dibujante. No obstante, estoy consciente de que empezar de cero en Perú amerita esforzarse igualmente en algún otro campo laborar mientras se gestionan los papeles.

En las bolsas de trabajo digital (como Aptitus, por ejemplo) observo que si hay cierta demanda en el sector Civil (dibujantes, técnicos, ingenieros), pero también he leído comentarios no tan alentadores..

¿Qué opinan ustedes?
Un abrazo, mucho éxito y Dios les bendiga.

Agradecido,
F.T.