¿Posibilidades laborales en la rama de Ing. Civil?

Saludos cordiales.
Me presento: mi nombre es Freddy. Venezolano.
Como muchos compañeros venezolanos, me encuentro estudiando la posibilidad de establecerme en Perú, el cual, tras las horas que he invertido en investigación, me ha dado la impresión de ser un país hermoso.

Tal como hace referencia el título de este post, agradecería sus impresiones referentes al área de la Ingeniería Civil; ¿Qué tal el campo laboral en este rubro?, ¿Alguien se ha podido insertar satisfactoriamente en esta área, en qué tiempo?, ¿Cómo fue su experiencia con el tema de revalidación (si aplica)?, ¿En Perú hay aceptación con venezolanos en este tipo de profesión?.

Yo soy Técnico Superior en Construcción Civil y actualmente estoy terminando la carrera de Ingeniería Civil (Dios mediante), se me da bien el AutoCAD (2D y 3D), tengo 6 años de experiencia en el área y diría  que me desenvuelvo mejor en el área de proyectos (a nivel de cálculo y delineamiento).
Actualmente trabajo como Técnico de Proyecto para una trasnacional dedicada al rubro energético (subestaciones eléctricas y líneas de transmisión; tensión 230/400 kV). Afortunadamente he logrado adquirir conocimiento, no sólo en el área civil, también un poco en electromecánica.

Según he investigado, el Perú está empezando a padecer en el sector de energético. En mi ingenuidad, a pesar de mi corta edad (27 años) yo aspiraría ser de interés para empresas como la "Red de Energía del Perú", aunque sea como dibujante. No obstante, estoy consciente de que empezar de cero en Perú amerita esforzarse igualmente en algún otro campo laborar mientras se gestionan los papeles.

En las bolsas de trabajo digital (como Aptitus, por ejemplo) observo que si hay cierta demanda en el sector Civil (dibujantes, técnicos, ingenieros), pero también he leído comentarios no tan alentadores..

¿Qué opinan ustedes?
Un abrazo, mucho éxito y Dios les bendiga.

Agradecido,
F.T.

[PD: Disculpen, sé que he escrito mucho].

Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

En cuanto a los documentos:
- NO ES NECESARIO ANTECEDENTES PENALES
- Partida de nacimiento apostillado (no es obligatorio, pero este documento nunca está de más)
- Título universitario apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Programa académico apostillado
- Si no eres universitario, pero quieres estudiar en la universidad luego:
- Título de secundaria apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Constancia de trabajos anteriores (no necesariamente apostillados, aunque si pueden hacerlo, háganlo)

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe y www.sunedu.gob.pe