Española en busca de empleo en Perú. Arquitecto

Saludos a todos.
Como otros muchos, estoy planteándome muy en serio la marcha a Perú. Soy arquitecta, con lo cual ese es mi objetivo de trabajo.
Por lo que he estado leyendo, Barranco es una buena zona y no pmuy cara para vivir. La cuestión, será las zonas en las que pueda encontrar más fácil trabajo, para evitar en lo posible grandes desplazamientos diarios.
Tengo dos niños pequeños, otro tema importante a la hora de escoger zona para vivir. En principio, cuento irme yo sola y después mi familia.
Mi pareja prefiere la zona de Chile pues la ve más similar a Europa y más segura. A mi me parece que para mi campo puede ser más complicado encotrar trabajo.

Por cierto, soy de Asturias. Si alguien está planteándose el viaje a Perú, sería estupendo ponernos en contacto.

Mucha gracias

Hola yo también soy de Asturias y soy arquitecta. Tengo la intención de irme a Lima un poco a la aventura. Tengo algo mirado pero no muy atado. Yo soy de Oviedo y ahora estoy veraneando en Candás. Sería un placer si pudieramos vernos o algo. Mis mayores dudas son en el tema de visados. No sé qué hay que hacer para obtener el visado turista. Gracias, un saludo

Estaría encantada en hablar contigo. Igual hasta podemos planear el viaje juntas. Me pillas en el principio de la investigación.
De momento tampoco se como solucionarlo.
Intentaré enviarte un privado. De todas manera, me pillas cerca de Oviedo.
Si aluién más se anima, que contacte. Tambien  estoy valorando Uruguay

Hola goyalias, que tal?

Si vienen al pais, haganlo con una mentalidad emprendedora, en su campo hay mucho trabajo aqui como mucho que hacer ;)

Deben ver las oportunidades que hay a su alrededor. Yo haria eso si estuviera en sus zapatos y con su  profesion, haria mucho dinero :)

Saludos!

Muchas gracias Perucho por tus animos
No te creas que hacer mucho dinero es el objetivo, sólo vivir cómodamente y darle a mis hijos una oportunidad. Son muy pequeños, pero en España, con las posibilidades que actualmente tenemos, les va a costar despegar.
¿Qué zona me recomiendas para empezar a buscar trabajo? La zona de vivir estará vinculada a ella, ya que según he leído el transporte no funciona muy bien.
¿Y para el colegio?

Muchas gracias

Hola perucho,
y qué tal está el tema de la seguridad? Yo tengo una amiga que está allí viviendo y me cuanta que va a todas partes en taxi y que tiene miedo de un día no llegar.
Es para tanto?

Tal vez algo de esto os pueda ser util, aunque para los arquitectos es mas facil hacerse hueco.

Un saludo.

atporelmundo.blogspot.com/2011/09/arquitectura-tecnica-en-el-peru.html

linkedin.com/groups?gid=4233745&trk=myg_ugrp_ovr

Mucha gracias.
Toda la ayuda es poca.

goyalias escribió:

Muchas gracias Perucho por tus animos
No te creas que hacer mucho dinero es el objetivo, sólo vivir cómodamente y darle a mis hijos una oportunidad. Son muy pequeños, pero en España, con las posibilidades que actualmente tenemos, les va a costar despegar.
¿Qué zona me recomiendas para empezar a buscar trabajo? La zona de vivir estará vinculada a ella, ya que según he leído el transporte no funciona muy bien.
¿Y para el colegio?

Muchas gracias


Hola Goyalias, que tal?

El transporte funciona muy bien aqui, lo encuentras para desplazarte a todos lados, el problema es que es desordenado y en hora punta te puede hacer perder la paciencia, entonces es algo que debes evaluar y organizarte un poco al momento de usarlo hasta que lo conozcas bien y te acostumbres. Yo creo que no es tan mal como lo pintan.

Sobre las zonas donde encontrar trabajo seria en lugares centricos en lo posible, yo creo que tienes muchas posibilidades de encontrar trabajo rapido, el tema es la situacion migratoria para que te puedan contratar, es el objetivo principal. Informate la forma en que te pueden contratar y facilitale el proceso y tramites al empleador. Si se la pones clara al momento de la entrevista sera un punto favor. Pero si esperas que el empleador haga el proceso, se informe y eso entonces sera complicado.

Sobre colegios aqui hay muy buenos, lo mas recomendable que sea cercano al lugar donde elijas vivir.

Saludos!

A ver yo soy arquitecto gallego.Llego a Lima en Sepetiembre.

Os explico brevemente.Para entrar como turista no hace falta nada si eres español,con el pasaporte y el billete de vuelta ya puedes entrar.
Luego tienes 183 dias para encontrar trabajo y gestionar el de residencia ,que obviamente si no encontraste en 6 meses trabajo mejor vuelvete.

Lo del billete de vuelta de puedes arriesgar a no cogerlo y que no te lo pidan.Pero igual al final lo tienes que paagr alli en el aeropuerto y te sale mucho más caro.

Luego por el tema de convalidar el título ( aunque igual puedes conseguir trabajo sin homologarlo) tienes que hacer la apostilla de la haya en Madrid,yo la hice del diploma,del certificado de notas y del programa.

Yo alojamiento iré un hostal-hotel las primeras semans y allí mirare una habitación o apartamento pequeño.No me planteo mirar muy a fondo desde aqui.No me fío mucho de los anuncios de la red sin verlo en persona.

Bueno cualquier cosa aquí me teneis [email protected]

Hola, yo también llego en septiembre y tengo la misma idea que tú en cuanto a hospedaje. Cuándo llegas tú? y en qué zona te vas a hospedar. Yo no conozco a nadie y sería bueno estar en contacto. En cuanto al tema de apostillar, yo no he apostillado todavía, me puedes decir exactamente los pasos? Lo puedes resolver en un día? Y por útimo, si apostillas, no es necesario llevar el título?. Yo tb soy arquitecta.

Hola Ajeado.
Supongo que habrás estudiado en A coruña, así que igual hasta fuimos compañeros. ¿Que día de septiembre te vas?

Ya te contesto al correo.

@ Goyalias

Si claro estudié en coruña, tengo el vuelo el 18 de Septiembre.

Bueno Si necesitan ayuda por aqui me pasan la voz! en lo que se pueda trataremos de ayudarlos en su estadia por aqui

Muchas, gracias, tinenes correo particular? mandame un correo a [email protected] y te mando privado

Les recuerdo que también pueden utilizar el foro, que está hecho para compartir información ;).

Siguiendo con este foro, alguien sabe como se prolonga el visado turista?, donde hay que ir. Y el tema de el permiso especial para firmar contratos y todo este tema? Se puede pedir el pemiso de residencia con un contrato por honorarios? Gracias. Un saludo

Hola Marisac/gogaleas, como bien dice Ajeado, aqui en Peru hay trabajo, lo importante es ingreses a Perú, el tenma es que lleguen con mucho entusiasmo, si gustan puedo contactarles con amigos en la especialidad de ustedes, un familiar mio trabaja con dos españoles que llegaron hace mas de un año y la situacion es muy buena, el tema de colegio se debe separar la vacante con un año de anticipación los colegiso esta ahi dependiendo de tus espectaivas. mi privado es [email protected]

Hola a todos.
Imagino que estaréis ya allí situadas tanto marisac como goyalias.
Yo estoy ahora muy seriamente ya deciddo a irme a buscar opciones fuera.
Tengo dos hijos y mi mujer en paro.
Aquí lo estamos pasando muy muy mal.
Tengo mucha experiencia en construcción, mas de 12 años, y proyectos en mi portafolio interesantes. incluso alguna publicación internacional.
solo que ahora en España no  hay nada de nada.
yo si busco un lugar donde pueda desarrollarme y crecer profesionalmente.  Y sí, es importante ganar dinero. Mover a una familia y emprender una nueva vida para mi es posible con el motor de las ganas de un buen trabajo, una buena empresa en la que crecer y ser socio y buenos ingresos.
A los que estais allí o a los que sois de allí, como lo veis? Es posible contactar desde aquí para ir al menos con alguna oferta?
Os pido ayuda chic@s.  De veras la situación es desesperante ya.
Un millón de gracias

¡Hola a todos, hola cmanche!

Bienvenido al foro :) !

Te aconsejo que pongas un anuncio en la sección empleo en Perú.

Un saludo y Feliz Navidad :) !

Sarah

hola, yo soy arquitecto de coruña y vuelo a lima en febrero.
Me gustaría mantener contacto con gente en circuntancias similares así que si estais por allí y os interesa contactad conmigo!
saludos

Saludos a todos,

Me llamo Javier, y también soy arquitecto.

La situación actual que vive nuestra profesión ha echo que muchos de nosotros tengamos que coger las maletas e intentarlo en otro pais.

Hasta hace muy poco mi intención era marchar a Panama, pero el precio de vida, alquileres desorbitados, Y que nosotros los arquitectos extranjeros, solo podamos trabajar contratados por alguna empresa sin superar el 15% de su plantilla,(1 de cada 6)...han echo que, al final, me decante por Perú.

Mi intención es irme a Lima para el próximo mes de febrero de 2013, pero como ha sido una desición de "última hora" llegaré bastante desorientado.

De Perú tengo entendido que, aún teniendo competencia (como es lógica en cualquier profesión), nosotros como técnicos estamos bien valorados y seguimos teniendo alguna oportunidad de encontrar trabajo, ¿es eso cierto?.

Y ¿podría encontrar alquileres por unos 350-400€ mensuales?
,como es la seguridad ¿se puede salir de "tapeo" por la noche?,
..., la gente son tan amables como pienso?.

En fin, necesito de "un alma caritativa" que me cuente algo, y me explique su experiencia, cualquier información, buena o mala, será bienvenida.

Saludos, muchas gracias, y ¡Felices Fiestas!

JAVIER

os dejo mi email

[email protected]

hola javier, mi mujer es peruana y estuve varias veces por allí y te aseguro que la gente es muy amable (en todo caso a veces demasiado en el sentido de que se toma confianza muy rápido, pero siendo andaluz supongo que eso no te chocará como a mi), en lo del trabajo espero que esté bien porque yo tb me voy en febrero a buscarme la vida allí aunque al cambio no esperes ganar mucho más de 1000 euros... respecto del alquiler ese precio sería el de un departamento bien ubicado así que se puede encontrar por bastante menos; depende del edificio pero sobretodo de la ubicación (hay mucha diferecia entre barrios en Lima). Respecto a la seguridad yo cuando salí nunca tuve problemas pero es verdad que salí muy poco en Lima y me consta que hay zonas que mejor no pisar...
Esta es la escasa info que tengo ya que todavía no viví allí así que esperemos que alguien más se anime a contarnos su experiencia
saludos y suerte en tu aventura!

Como vayas pensando que la gente es amable porque si te van timar dia si y dia tambien.

Para mi mucho menos amables de lo que esperaba.Pero claro estamos hablando de Lima.En las provincias seguramente si pero aquì nadie quiere que lo choleen.

Yo cuando vine no tenia ningun tipo de prejuicio estereotipado,porque como es obvio hay de todo en todos lados.
Pero poco a poco me he dado cuenta que la falsedad de los hombres sobre todo llega a limites insospechables.
Lo veo en mi trabajo a diario por ejemplo,la gente se lleva a matar ,se ponen zancadillas unos a otros por la espalda,y luego se ven y se saludad como si fueran muy amigos.

Es algo que en España no suele pasar,la gente es mucho ma sincera y se suele decir las cosas mas a la cara. Por eso para un español cuando llegue aqui le va ser muy dificil distinguir eso y pensará que todo el mundo es amable y para nada.

Habrá gente egoista que solo te querra engañar y gente muy buena que solo te querrá ayudar de corazón,el problema es que te parecerán del segundo tipo los dos.

[Moderado]

Y si, los arquitectos españoles estarían valorados si supieran algo de ellos. Una vez te conozcan te valoraran y verán que eres como un arquitecto y un ingeniero civil a la vez,incluso mas preparado que los dos. Pero es que no lo saben.

El arquitecto de aqui no tiene abbsolutamente preparación comparado con el español en costrucción,instalaciones o estructuras.Sus proyectos son a nivel de anteproyecto o estudiante en Españistan.

Pero al no tener idea del resto de las especialidades tienen multitud de errores que luego tiene que rectificar cuado el ingeniero estructural o sanitario le devuelve el proyecto.

La normativa es una broma,si estas acostumbrado a tratar con la española te parecerá un chiste.
Las mediciones y los presupuestos son exhaustivas no como en españa, miden hasta la última esquina y el primer presupuesto es inamovible.
La tecnología en la contrucción esta mucho menos desarrollada,por ejemplo hast ahace poco el hormigon lo vertían manualmente,el armado no suele venir a medidas de fábrica,las puertas tampoco las hacen en obra, la carpinteria más mala de españa es alta tecnología aqui,,aqui las ventanas son una triste hoja de vidrio sin carpintería,etc etc

Hay un boom de la construcción  pero esto está lleno de españoles arquitectos en tu misma situaciòn,y te encontraras gente que no te hace el contrato, o que te dicen una cosa y luego otra ,o que si de milagro te hacen un contrato en bruto  te van cascar 40% de impuestos. Trabajo hay pero no lo vas tener sencillo.

Yo de consejo te diría a ti y a todos que intentarás entrar en una constructora,ya se que todos querríamos trabajar en un estudio bueno,pero como ya dije solo los mejores valen la pena,los demas no aprenderías absolutamente nada del sistema peruano y te pagarían una basura.Solo aprenderías algo de tramitación y un poco de normativa.

Intentar entrar en obra aunque no se tenga mucha experiencia porque como digo aqui es mucho mas sencillo. Y olvidarse del cv,no le importa absolutamente a nadie. El empresario en general prefiere contratar a un inepto recomendado que a uno con un cv inmaculado que no conozca.

Te será más productivo si te vas a un bar de españoles a hacer amistad con empresarios del ladrillo  que mandando cvs por internet.

Creo que Ajeado ha hecho una descripción exacta del panorama, y es que llevamos unos mesecillos lidiando con los empresarios limeños.

A todos los expatriados o próximos a expatriarse, os deseo un

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

...y "nunca mejor dicho"

HOLA SOY DE LIMA PERU ENCANTADO DE PODER AYUDARTE, PARA CUANDO VIENES A LIMA PERU ? EXISTE UN CONVENIO QUE PUEDES VENIR A PERU POR UN PLAZO DE 60 DIAS RENOVABLE, Y SI TE GUSTA O CONSIGUES TRABAJO EN ESE LAPSO LA EMPRESA TE EMITE UN CONTRATO DE TRABAJO, PUEDES VENIR SOLO CON PASAPORTE PORQUE EXISTE UN CONVENIO CON ESPAÑA IGUAL CUALQUIER PERUANO PUEDE IR Y OBTENER LA VISA Y MANTENER DOBLE NACIONALIDAD, BARRANCO EN LIMA ES UNA ZONA BONITA Y SOBRE TODO MUY COMODA ECONOMICA PARA VIVIR, MI EMAIL ; [email protected] besos espero tu pronta respuesta
                          MARCOS ALVEZ MILHO
                          LIMA PERU

Hola a todos,

Hola Marcos, bienvenido a Expat.com :) ,

Te pido por favor que no escribas en mayúsculas en el foro, gracias de antemano ;) .

Un saludo,

Sarah

Cuánto movimiento....!!
Pues yo quiero irme en breve, soy empresario, quiero ir a pasar 3 meses de momento.
Me gustaria contactar con los que ya estais allí y poder compartir vuestras vivencias o aventuras.

Hola enrique.. Yo tambien soy valenciano y vivo en gran canaria.. Te vas a ver si montas algo?

Hola Santi, Encantado!

  De momento voy a otear... eso de llegar y pensar que es todo fácil ..nada!!!
  Las cosas poco a poco pero esa sería mi intención.
  también lo estás pensando'

Bueno mi rama es la seguridad, yo llevo veinte años en este tema, yo queria ir alla para cabiar de aires, mi mujer es peruana, y te preguntaba sobre que es lo que tenias pensador montar por alla, y si fueras sntes paravque me fueras diciendo....muchas gracias....

hola
queria saber si ya estas en lima, Peru, yo soy peruano, vivo aqui en lima, y tambien estudie arquitectura, me gustaria compartir conocimientos profesionalmente contigo. No se si tienes problemas de alojamiento aqui en Lima, podria ayudarte.
mi correo es [email protected]  cual es el tuyo?
arthur

hola
soy victor de lima-Peru, si necesitas ayuda, cuenta conmigo. mi correo es [email protected]

victorarturo escribió:

hola
queria saber si ya estas en lima, Peru, yo soy peruano, vivo aqui en lima, y tambien estudie arquitectura, me gustaria compartir conocimientos profesionalmente contigo. No se si tienes problemas de alojamiento aqui en Lima, podria ayudarte.
mi correo es [email protected]  cual es el tuyo?
arthur


Podrías ayudar también a unos haitianos varados en Lima que no tienen qué comer ni donde vivir?

hola, bienvenidos a Perú, esta información puede ser importante:  qui en Perú existe  arquitectura e ingenieria civil, me han dicho  que en España solo la primera, por el tema de conocimiento no creo que haya diferencia, pero para firmar planos como ingeniero civil creo que van a tener que homologarse en alguna Universidad Peruana, ya que Ingenieria Civil tienen su propio Colegio de Ingenieros y el de arquitectura, otro, y son los que autorizan las firma

De todas formas, puedes trabajar, ya que creo que las compañías se atendrán a lo que sabes y esta en tu programa. Sin embargo, casi seguro que te estarán pidiendo que homologues, para que no tengas  que depender de la firma del compañero de trabajo o del amigo ingeniero peruano. En fin, todo se puede hacer.

Hay españoles arquitectos trabajando en Perú, pregunten

Saludos

Hola,

Soy arquitecto y tengo 27 años. Vivo en Ourense, después de finalizar la carrera y hacer algunas prácticas…me encuentro como la gran mayoría, sin empleo y frustrado por el futuro que le aguarda a mi profesión en España, así que al igual que mis compañeros por lo que he leído arriba(espero que les vaya genial), he decidido irme a Perú en Abril.

Me gustaría contactar con alguien que este en mi situación y quiera irse desde España a Perú, siempre es más agradable hacer un viaje en compañía. Incluso la estancia allí, soy consciente de que al principio será durilla al no conocer a nadie.

Por eso también quisiera ponerme en contacto con españoles que estén allí(arquitectos o de otra profesión). Y si al final hago el viaje solo, poder tener algún contacto con quien poder charlar o pedir un consejo.

Por lo que he leído en distintos foros, parece ser que hay trabajo para arquitectos, la construcción está en pleno auge y eso significa que siempre hay oportunidades para gente trabajadora como yo. Como dije antes, se que no va a ser fácil...pero necesito intentarlo.

Lo dicho, espero que se pongan en contacto conmigo y toda ayuda que reciba será bienvenida.

Muchas gracias.

Saludos.

buenos días a todos!

Estoy terminando la carrera de Arquitectura y como veo que la situación aquí es pésima he optado por marcharme fuera. La verdad que ganas no me faltan, pero el miedo de irme sola siempre está ahí. He leído que mucha gente a optado por irse a Perú. Yo la verdad que tras mucho leer no se si decantarme por Perú o Chile. Cual es menos peligroso? mas oportunidad de trabajo? y bueno, para ir sola no tendría ningún problema verdad? como bien ha dicho Xindox, se que en un principio será duro, pero bueno, también será una bonita experiencia, o eso espero.