La cultura del trabajo en Perú

Hola a todos,

Como expatriado, trabajar  en Perú puede presentar oportunidades únicas, pero también desafíos. Descubrir nuevos estilos de comunicación, adaptarse a nuevas normas culturales... trabajar en en Perú puede ser a la vez emocionante y complejo.

Comparte tu experiencia para comprender mejor la cultura del trabajo en Perú y facilitar la adaptación profesional de las personas que se preguntan por ella.

¿Cómo definirías la cultura de trabajo en Perú?

¿Qué fue lo más difícil para ti cuando empezaste a trabajar?

¿Qué fue lo que más te impresionó?

¿Cómo encajaste en tu equipo?

Gracias por tu contribución.

Javier
El equipo de Expat.com

Trabajar en Peru...mira, Peru es un hermoso país para visitar, para hacer turismo, pero vivir y trabajar aqui, es como Mexico y otros países tercermundistas, que solo quieren esclavos y no colaboradores...semana de 48 horas horas laborales, abusos de jefes déspotas y malcriados, horas extra sin pago, entre otras cosas hacen que pensar en Peru para trabajar, no sea nunca un buen destino para eso...la unica forma que concibo es que hagas tu propia empresa y hagas tus cosas a tu ritmo y a tu manera! Solo así, valdría la pena un trabajo en Peru...

¿Cómo definirías la cultura de trabajo en Perú?

Los jefes son esclavistas, algunos gerentes son considerados y los dueños, no puedo expresar mi opinion personal, pero hay de todo bueno y malo, como en todas partes


¿Qué fue lo más difícil para ti cuando empezaste a trabajar? aceptar horarios de 48 horas, es mortal para el alma y el cuerpo...


¿Qué fue lo que más te impresionó? El trato que tienen algunos jefes, parecen más bestias que humanos...


¿Cómo encajaste en tu equipo? mis compañeros sufrieron igual que yo, así que éramos una confraternidad de personas no tratadas con la decencia y humanidad que correspondía... muchos terminan renunciando desgastados y resentidos, yo evitaba eso, simplemente renunciaba antes de tener un problema mayor, soy tolerante, pero hasta cierto limite, luego busque abrirme y trabajo autónomo ahora!