Hola buenos dias! Soy Venezolano...

Hola buenos dias! Soy Venezolano y estuve en Lima recientemente y de verdad me encanto muchisimo la calidad de vida que hay en dicha ciudad.
Quisiera que me ayudaran para ver las posibilidades de que negocio seria rentable e irme como inversionista; así como con cuantos soles seria ideal como sueldo para vivir tranquilo?
Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.

Hola Luis, mira, yo soy peruano y tambien vivi algun tiempo en caracas, lo que es muy bueno en negocio, en mi experiencia, es lo textil, tu debes saber que hay muchisimas exportaciones textiles de lima a caracas, es mas yo trabaje en caracas como estampador, ahora mismo, con un amigo de brasil, de Boa vista, estamos viendo que negocio se puede hacer por alla, porque me gustaria ir a brasil. Y en cuanto dinero en soles es bueno?, ok, eso es relativo, aunque peru es un pais barato, igual todo depende que tipo de vida quieres llevar, y en que lugar de lima quieres vivir, etc etc. mi nombre es luwi guzman gallo, estoy todo el tiempo en facebook, si gustas me agregas y conversamos mas ampliamente del tema, saludos desde Lima, y que bueno que te gusto estar por aqui.

Hola Luis,

Soy venezolana igual que tu de Caracas. Yo tengo ya un poco más de 1 año de haberme venido a vivir a Lima. La verdad se vive muy rico. Como dice el LUWI todo depende del nivel de vida, zona donde vivas etc. Pero un buen profesional de los que abundan en Caracas acá puede conseguir un muy buen trabajo con un buen sueldo que te de para vivir en una buena zona etc...

Si lo que quieres es montar un negocio depende de muchas variables... Ya en ese caso te sugiero algo un poco más especializado como alguna encuesta etc. Acá puedes ser muy exitoso en muchos tipos de negocio pero ciertamente hay muchas cosas que son diferente a nivel cultural que allá. Gastan diferente, prioridades diferentes, necesidades diferentes, etc... Es por eso que te aconsejo que te asesores bien sobre que tipo de negocio podría ser un "hit" aca.

Que especialidad o carrera tienes? es decir más o menos en que área profesional te has desenvuelto?

Te mando mi mail por privado.

Saludos!

Hola Luis, que tal?

Yo creo que para vivir tranquilo un ingreso mensual de 4000 soles estaria bien para un persona soltera. 3000 controlando un poco el presupuesto, Lima esta dentro de las ciudades menos caras de LA debido a su baja inflacion entro otros factores.

Y sobre un negocio, pues como hay poder adquisitivo y cada vez  mas en aumento, cualquier negocio seria bueno que tenga proyeccion, que te guste, etc. Observo aqui como pequeños negocios crecen rapidamente en un par de años.

Saludos!

Yo tambien soy venezolano y me gustari vivir en peru, me han dicho que la inflacion alla es la mas baja y que la calidad de vid es mucho mejor que aqui en vene,zuela... si alguie n me pudisra orientar lo agradeceria, no soy graduado universitario pero soy muy trabajador junto con mi esposa, quisiera saber cuanto es el sueldo minimo en el peru?? Pienso instalarme en lima, quisiera saber tambien sobre si hay inseguridad en lima?? Como es la gente alla?? Y que tipo de trabajo podria conseguir por alla?? La gasolina es cara??  Estaba pensando comprar un ccarro all y hacer de taxi.. ayudenme y orientenme por favor mi correo es [email protected]

hola buenas noches. mi pregunta es para agonzalita que es la que tiene mas tiempo allá según este foro. yo soy periodista recién graduada y también tengo una 2da carrera que es el ballet clásico, como sabrás acá no hay mucho campo laboral actualmente y me gustaría saber como es el panorama laboral sobre esas dos áreas (si conoces claro) he viajado un par de veces a lima y sigo enamorada de esa ciudad... estoy pensando en mudarme pero me gustaría saber la cuestión laboral y si conoces cuanto seria el salario para un profesional de alguna de las dos áreas que mencione. gracias. saludos

¡Hola Roxana!

Bienvenida al foro :) ,

Te sugiero que publiques un anuncio en la sección empleo en Perú.

Un saludo y suerte!

Sarah

tambien quiero emprender un negocio alala en Peru soy venezolana!

Hola.. Soy nueva en este foro. Mi esposo y yo somos venezolanos, profesionales y estamos pensando en irnos a Perú..pues tenemos familia allá y debido a la grave crisis que vivimos en Venezuela nuestros parientes nos han invitado a irnos. Queremos hacer las cosas bien, legal. Mucho sabría agradecer toda la información que me puedan brindar al respecto, por ejemplo sobre las visas de trabajo..Donde puedo conseguir información? Estuve revisando la pagina web del Consulado de Perú en Venezuela pero no hablan sobre emigrar como profesional.

Bueno, espero que puedan ayudarme. Gracias de ante mano.

Bye!

Voy a vivir en Lima - Perú, necesito información a cerca de los empleos, hay plazas? que tan dificil es? soy profesional en Mercadotecnia, al igual que mi esposo.

Saludos.

Métete en la pagina del DIGEMIN (extranjeria) allí sale toda la info

Gracias!

Hola Buenos días soy venezolana, licenciada en comunicación social, fui hace poco a Lima y me encanto, mi esposo y yo estamos pensando en irnos y hacer vida alla, me gustaría saber si los alquileres son costosos, hay opciones de empleo para mi carrera?? el papeleo para estar legal alla se tarda mucho, es complicado?? muchas ggracias

hola buen dia, lei que vivias en peru mi nombre es Angie vivo actualmente en caracas y pienso junto con mi esposo irnos a vivir alla... que tal es eso para vivir?? si me pudieras ayudar te lo agradecería en el alma

Hola, Buenas Trades, soy venezolana Lcda en Contaduria publica tengo pensado irme a vivir a peru perio quisiera saber como hago para validar mi ttulo alla y conseguir un buen empleo. gracias por la ayuda.

hola... que posibilidades hay en Peru para un TSU electricidad industrial con amplios conocimientos en mecanica industrial?

Ayuda Please!!!! se que este foro esta desde hace algún tiempito, pero estoy considerando seriamente irme a trabajar al Perú soy Técnico Radiologo pero me gustaría saber que oportunidades cuento allá.. me voy sola y por supuesto tengo mis dudas, por fa cualquier orientación ayuda o consejo son bien recibidos

Me gustaría irme a vivir a Peru soy profesional en ventas y Marketing con amplia experiencia en La Alta Cocina Internacional, quien me tendería una  mano,  empleo y consejos.


Saludos
Francisco Dorta

hola ingresa en el facebook venezolanos en peru hay te daran buena info

Hola po favor agradezco informacion soy medico cubana viviendo en caracas venezuela y quiero irme a peru a la ciudad d piura, si alguien m pudiera orientar para saber como obtener mi visa a peru y como es alla para trabajar como medico!?? Gracias mil y saludos a todos!

Hola soy también venezolana, y hace un mes regresé de Lima y me pareció tan espectacular la ciudad que quiero irme a vivir allá. Por eso quisiera que me asesoraran al respecto. Soy T.S.U. En Administración de Recursos Físicos y Financieros, y quiero saber cuanto campo de trabajo hay para los administradores, tengo 6 años de experiencia a nivel administrativo-contable, y de verdad veo que la calidad de vida en Lima es muy económica y de verdad que digo que un sueldo mínimo para una persona soltera rinde una quincena. Soy de Barquisimeto y bueno ligando a que el problema cambiario de CADIVI no cambie su forma de ser... espero y aspiro ir el año que viene entre marzo y abril, claro y si el pasaje baja también. Sé de ese grupo de venezolanos en Lima en Facebook pero de verdad tengo mi face bloqueado, por un problema personal, por eso todavía no estoy interesada en abrirlo por los momentos; pero tengo Twitter sigo el mismo grupo pero veo que no comentan nada allí... cualquier cosa las personas que vivan allá venezolanos o extranjeros en general que estén en Expat.com y me quieran ayudar este es mi correo [email protected] y mi twitter es @milangelamy.

hola yo tambien soy venezolano

Hola,
Por favor contactame via e-mail.
[email protected]

Solysun escribió:

Hola,
Por favor contactame via e-mail.
[email protected]

Buenas Tardes

Hola, por trabajo voy a instalarme en Perú a partir del año 2014 me gustaría ver si pueden asesorarme para movilizar a mi familia.
[email protected]

Ten en cuenta que si vas a con visa de inversionista debes llevar una bolsa de 30.000 dólares como base, un plan de negocios y darle trabajo al menos a 5 peruanos. Si no logras eso, pierdes la visa. Otra cosa loca es que si entras como trabajador no puedes tener negocio propio y viceversa. Analiza todo con detalle. En http://www.digemin.gob.pe están los requisitos para lo de la visa y en http://www.sunat.gob.pe está lo referido a lo tributario. De todos modos, si necesitas un abogado, tengo un primo que hace asesorías al respecto. Cualquier cosa me avisas y te contacto con él.

Hola soy de peru! Si quieres invertir seria ideal en peru!! Yo trabajo para capital chino, y la verdad quiero empezar a trabajar independiente en el rubro, la duracion es determinada por campaNa de 2 meses, si te interesa te comento me escribes al correo [email protected]

Hola me gustaria conocer que tal el campo laboral en Lima para Venezolanos en el area de finanzas, administracion o area en comun. Estoy pensando en irme con mi familia a otros horizontes y en primer lugar la opcion es Lima-Peru

Estoy en visperas de trasladarme a otro pais con mi familia. Soy Venezolano Licenciado en Administracion con Mencion en Recursos Materiales y Financieros. Favor si tienen algun contacto donde pueda asesorarme este es mi correo [email protected]

Hola, métete en http://www.digemin.gob.pe Alí aparece todo lo relaciona a inmigración. En http://www.anr.edu.pe/index.php?option= … Itemid=359 está lo relacionado con reválidas. Ten presente que de acá debes tener todo apostillado y verificado por el Miniterio de Educación Superior acá (la info está en http://www.mppeu.gob.ve/ ). Saludos.

HOLA SOY VENEZOLANO Y DESEO VIVIR EN PERU. SOY LICENCIADO EN EDUCACION Y QUIERO SABER SI PUEDO EJERCER MI PROFESION ALLA. TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDADN BRINDAR SE LOS AGRADECERE DE ANTEMANO. MUCHAS GRACIAS. EULICES ORIA. ESTE ES MI CORREO eulicesoria_28hotmail.com

Hola, revisa las otras publicaciones. Ya hemos discutido el tema antes. :-). De buenas a primeras te recomiendo méterte en http://www.digemin.gob.pe Alí aparece todo lo relaciona a inmigración. En http://www.anr.edu.pe/index.php?option= … Itemid=359 está lo relacionado con reválidas. Ten presente que de acá debes tener todo apostillado y verificado por el Miniterio de Educación Superior acá (la info está en http://www.mppeu.gob.ve/ ). Saludos.

easosal, el área de finanzas es muy bien cotizada en Perú, pues la banca está en crecimiento y especialmente en ese sector se encargan de que hagas carrera y crezcas profesionalmente dentro de cada empresa.

¡Miren lo que conseguí, "guía del migrante laboral":
III.- EXTRANJERO QUE TRABAJA O QUIERE TRABAJAR EN
EL PERÚ
3.1.- Soy extranjero (excepto comunitarios andin
os y españoles) ¿de qué forma mi
empleador debe registrar mi contrato de trabajo en
el Ministerio de Trabajo?
El empleador debe presentar el contrato con todos l
os requisitos solicitados de forma física,
mediante oficio dirigido a la Subdirección de Regis
tros Generales – contratos, del Ministerio y/o
de las Direcciones Regionales, pagando una tasa cor
respondiente (0.7692 % UIT) en el Barco
de la Nación (Tributo Nº 5533), el Pago será efectu
ado con el número de RUC de la empresa
contratante, dichos contratos deben estar sujetos a
los porcentajes limitativos de contratación
de acuerdo a la ley de contratación de extranjeros.
3.2.- Soy extranjero y tengo padre(s), hijos(s) o
cónyuge peruano ¿de qué forma mi
empleador debe registrar mi contrato de trabajo en
el Ministerio de Trabajo?
Deberá realizarlo a través del Registro Web de cont
ratos nacionales que se encuentra en el
portal del Ministerio de Trabajo con el nombre de R
egistros y Contratos. Para ello debe
adjuntar el contrato suscrito entre las partes, así
como el documento que acredite el vínculo
familiar con el ciudadano peruano. Esto de acuerdo
a la Ley para la Contratación de
Trabajadores Extranjeros – Decreto Legislativo Nº 6
89, en el que establece que no se
consideran en las limitaciones sobre contratación d
e trabajadores extranjeros a que se refieren
los artículos 2 y 4 de esta Ley;
a) Al extranjero con cónyuge, ascendientes, descend
ientes o hermanos peruanos.
Por tanto, dichos familiares se encuentran exonerad
os de los porcentajes limitativos de
contratación y poseen el trato de nacionales al mom
ento de su contratación.
3.3.- ¿Si estoy como turista cuanto tiempo puedo
permanecer en el país?
Al ingresar al país, el Inspector de Migraciones le
otorgó una cantidad de días de permanencia
(Ver la cantidad en el sello de migraciones). En ca
so de excederse el plazo otorgado, tendrá
que pagar una multa de Un Dólar (01) por cada día a
dicional, dicho pago se efectúa al
momento de abandonar el país.
3.4- Perdí mi Tarjeta Andina de Migraciones (TAM)
¿puedo tramitar un duplicado en el
aeropuerto internacional jorge Chávez?
Si, el costo del duplicado de la TAM es s/. 8.28 (
0.23% de la UIT)
3.5.- Soy turista extranjero y perdí mi pasaporte
y/o mi TAM ¿que debo hacer?
Tiene que apersonarse a la Dirección de Control Mig
ratorio ubicada en la sede central (Av.
España 730 – Breña Telf.:
2001000
.y/o a las Direcciones Desconcentradas de la Direcc
ión
General de Migraciones – DIGEMIN., a tramitar un tr
aslado de sello de ingreso a documento de
viaje nuevo que tiene un costo del 0.25% de la UIT
(s/.9.00).
3.6.- ¿Si estoy como Turista, puedo firmar un con
trato de trabajo, para luego solicitar mi
cambio de calidad migratoria como trabajador?
No puede firmar un contrato de trabajo, Si se encue
ntra en el país en calidad de turista. Para
ello debe previamente solicitar un permiso para fir
mar contratos ante la Dirección General de
Migraciones – DIGEMIN. Una vez obtenido el permiso,
puede proceder a suscribir contratos.

(Extraído de: http://www.trabajo.gob.pe/migrante/pdf/ … grante.pdf )


y estaba viendo que los que somos familiares en primer grado de un/a peruano/a entramos a trabajar con los mismos derechos que un peruano/a, según la ley de contratación de extranjeros. Porsia les paso el enlace: http://es.scribd.com/doc/56222522/LABOR … XTRANJEROS o http://www.oas.org/dil/Migrants/Peru/De … %20689.pdf

Buenas noche, soy de Venezuela me falta poco para graduarme como ingeniero en telecomunicaciones, quiero ir a trabajar a peru, me podrían ayudar mas o menos como haría para irme a trabajar para allá gracias......

Hola. A ver. Bueno, lo primero es ahorrar para que tengas un buen colchón. Apostillas todos tus documentos: Partida de nacimiento, título registrado, pensum de estudios, antecedentes penales, etc. Llegas a Perú como turista, buscas trabajo, al encontrarlo (o si te vienes con un contrato, mejor) vuelas a Digemin a solicitar un permiso para firmar contratos. Luego de ello cambias tu calidad migratoria.
La info oficial se encuentra en: http://www.digemin.gob.ve y http://www.anr.edu.pe
Ah y bueno, ve dándole vueltas a bolsas de empleo: bumeran.com computrabajo.com.pe y las webs de empresas del área

Ten tus CVs web montados de una vez.

Humm, no sé qué más info necesites.

hola a todos, saben donde puedo comprar soles peruanos en venezuela les agradezco su ayuda ya que necesito ir a peru.

Con un peruano...o compra dólares o euros y allá en Perú los cambias, no te enrolles. Recuerda que en Venezuela hay control de cambio y es ilegal negociar con cualquier moneda extranjera es ilegal.

ahora el Perú ya no es un país de malicias, es un país que inspira seguridad democrática, las transacciones de dolares a soles o soles a dolares es tarea de todos los días. atte. CORAZÓN PERUANO

!