Profesiones a Ejercer en Perú, Siendo Venezolanos

Muy buenas, quisiera saber  que carreras se pueden ejercer  en Perú, siendo Profesionales en Venezuela, alguna pagina  donde pueda leer  la información, si hay que convalidar,que documentos  o requisitos  son  indispensables. Soy  Maestra  y  Abogado ,como bien saben mi País  esta  sufriendo una crisis  jamas  vista y  somos muchos los perjudicados, por lo tanto  hay que salir y  buscar  un provenir.

Les  agradecería cualquier información , Muchas  Gracias.

LejanaVzla escribió:

Muy buenas, quisiera saber  que carreras se pueden ejercer  en Perú, siendo Profesionales en Venezuela, alguna pagina  donde pueda leer  la información, si hay que convalidar,que documentos  o requisitos  son  indispensables. Soy  Maestra  y  Abogado ,como bien saben mi País  esta  sufriendo una crisis  jamas  vista y  somos muchos los perjudicados, por lo tanto  hay que salir y  buscar  un provenir.

Les  agradecería cualquier información , Muchas  Gracias.


Esta página hecho x una venezolana en Lima te pude ayudar un montón, paso a paso sobre trámites , títulos, como sacar carnet d extranjeria, como es el transporte y otras cosas. laicaro.wordpress.com

Muchas  Gracias   ExIguana,  mirare  el enlace , muy amable

Hola, en vista de que hay información disgregada en referencia a los documentos a apostillar, los he listado. Es lo mismo para cualquier migrante, pero he anexado además los trámites que deben hacer quienes son provenientes de Venezuela


Documentos a apostillar:
- Partida de nacimiento. Se debe pasar antes por Saime.
- Licencia de conducir. Se debe pasar tránsito terrestre (pedir cita desde el sitio web).
- Si eres bachiller (secundaria o técnico medio). Pedir título y notas certificadas en la zona educativa.
- Si eres profesional universitario (licenciado o TSU, aunque el TSU Venezuela es el bachillerato de Perú).  Original y fondo negro de título , notas certificas, programa académico, pensum). Debe estar registrado y todos los documentos validados ente el Ministerio de Educación Superior.
(pedir cita). No es necesario tener la documentación de secundaria.--> Ver en el sitio web del Convenio Andrés Bello si la carrera tiene equivalencia u homologación en el país.
- Si tiene un postgrado.  Original y fondo negro de título. Además de los documentos del pregrado. Debe estar registrado y todos los documentos validados ente el Ministerio de Educación Superior.


Trae constancias de trabajos anteriores (no es necesario apostillarlas).

Quedo a tus órdenes. Si estás en Venezuela tengo a alguien de confianza que hace las gestiones. Si quieres su teléfono me escribes por mensaje privado.


Para la info del carnet de extranjería: http://www.migraciones.gob.pe
Para info de costo de vida: http://www.numbeo.com

En cuanto a carreras, ultimamente he leído http://www.peru.com y una de las carreras peor pagadas es la de maestra. Ojo, si te ubicas en un colegio bilingûe ganas mucho más, pero hablo a nivel general.

Con respecto a derecho, puedes revalidarla yejercerla allà. Los mejores campos son los de asesorías legales a negocios internacionales.


Saludos.

Hola LejanaVzla,

Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo leer detenidamente las discusiones en el foro ya que hay mucha información al respeto.


Joan
Equipo Expat.com

Muchas Gracias  Amiga, por tu información Valiosa, nos ha servido  a varios aquí  que  han estado leyendo, Gracias!!

Eso  es lo que estamos haciendo Leer  con cuidado y  detenidamente, Joan , Muchas  Gracias.

Buenas tardes, gracias por tu informacion, yo tengo la doble nacionalidad, aqui tengo mi carrera de licenciada en contaduria publica, quiero saber que debo hacer para ejercerla alla...

necesito informacion,.... aqui ya pedi cita para apostillar y legalizar los documentos

quiero saber si licenciatura en contaduria publica se puede ejercer alla normal...

Hola,
Respondiendo tu consulta respecto al ejercicio de la CONTABILIDAD en el Perú: tengo entendido que debes revalidar tu título en alguna universidad peruana, siendo el costo mayor en las universidades privadas, aunque los trámites son más ligeros y menos burocráticos. Además del título para poder suscribir válidamente Estados Financieros debes estar inscrito en algún Colegio de Contadores Públicos (tener número de colegiatura) del territorio de la república, por ejemplo en la zona de Lima Metropolitana hay dos colegios: el de Lima y el del Callao. Dicho trámite se realiza aproximadamente una vez al mes y cuesta entre US$ 500 a US$ 700 (costo en Lima Metropolitana, en provincias debe ser diferente), la colegiatura te permite además elaborar válidamente las declaraciones anuales de Impuesto a la Renta empresarial ante la Administración Tributaria. En tanto no cuentes con el título y la colegiatura no podrás ejercer en forma independiente, con el bachillerato también puedes trabajar, pero solo de asistente o analista en entidades privadas o públicas. El mercado laboral contable en el Perú es amplio y hay muchas oportunidades, lo digo con conocimiento de causa, aunque la variedad implica que haya puestos bien pagados como no tan apreciados, cuenta mucho si tienes alguna especialidad, la experiencia previa, si conoces de NIIF (en el Perú ya se han implementado en forma obligatoria en las grandes empresas), sistemas contables computarizados e Inglés. A nivel de pequeñas y medianas empresas la mayor incidencia contable es respecto a las obligaciones tributarias y laborales. Espero haber aclarado alguna duda, cualquier otra consulta sea bienvenida.

RolandoJ escribió:

Hola,
Respondiendo tu consulta respecto al ejercicio de la CONTABILIDAD en el Perú: tengo entendido que debes revalidar tu título en alguna universidad peruana, siendo el costo mayor en las universidades privadas, aunque los trámites son más ligeros y menos burocráticos. Además del título para poder suscribir válidamente Estados Financieros debes estar inscrito en algún Colegio de Contadores Públicos (tener número de colegiatura) del territorio de la república, por ejemplo en la zona de Lima Metropolitana hay dos colegios: el de Lima y el del Callao. Dicho trámite se realiza aproximadamente una vez al mes y cuesta entre US$ 500 a US$ 700 (costo en Lima Metropolitana, en provincias debe ser diferente), la colegiatura te permite además elaborar válidamente las declaraciones anuales de Impuesto a la Renta empresarial ante la Administración Tributaria. En tanto no cuentes con el título y la colegiatura no podrás ejercer en forma independiente, con el bachillerato también puedes trabajar, pero solo de asistente o analista en entidades privadas o públicas. El mercado laboral contable en el Perú es amplio y hay muchas oportunidades, lo digo con conocimiento de causa, aunque la variedad implica que haya puestos bien pagados como no tan apreciados, cuenta mucho si tienes alguna especialidad, la experiencia previa, si conoces de NIIF (en el Perú ya se han implementado en forma obligatoria en las grandes empresas), sistemas contables computarizados e Inglés. A nivel de pequeñas y medianas empresas la mayor incidencia contable es respecto a las obligaciones tributarias y laborales. Espero haber aclarado alguna duda, cualquier otra consulta sea bienvenida.


RolandoJ, buenos días
Gracias por escribir.

Te pregunto, mientras un extranjero revalida su título en Perú, podría firmar contrato de trabajo como "Asistente Contable"?

Tienes idea del ingreso bruto para un asistente en una firma de las grandes como PWC, KPMG, EY o Deloitte?

Saludos
Luigi

Hola, buenos días.
En tanto no cuentes con la nacionalidad peruana deberías disponer de una visa de trabajo o carnet de extranjería para contratar válidamente con alguna empresa o entidad pública, en razón a lo señalado en otros temas del Foro.
El cargo de “Asistente Contable” es genérico, pero siendo conservador para los “4 grandes” se denomina al puesto inferior de toda la pirámide laboral vinculada a la empresa (los practicantes no se consideran vinculados laboralmente), su remuneración bruta varía en razón al área en la cual laboran (Auditoria, Outsourcing, Tax Legal, Cumplimiento Tributario, etc.) pero está entre los S/. 1,700 y S/. 2,000 (US$ 500 y US$ 600 al cambio actual que ronda los S/. 3.20 por dólar) como mínimo. Sobre dichos montos se empieza a ascender en los diferentes rangos hasta Socio, pero para dichas consultoras el título no es excluyente para laborar, salvo en los cargos superiores, siendo más importante la experiencia, especialidad y conocimientos adicionales. Entiendo que la edad también puede ser un limitante, por lo que alguien con más de 30 años resulta menos elegible para empezar a laborar desde el rango inferior, pero si lo podría hacer desde algún puesto intermedio.
Saludos,
Rolando

RolandoJ escribió:

Hola, buenos días.
En tanto no cuentes con la nacionalidad peruana deberías disponer de una visa de trabajo o carnet de extranjería para contratar válidamente con alguna empresa o entidad pública, en razón a lo señalado en otros temas del Foro.
El cargo de “Asistente Contable” es genérico, pero siendo conservador para los “4 grandes” se denomina al puesto inferior de toda la pirámide laboral vinculada a la empresa (los practicantes no se consideran vinculados laboralmente), su remuneración bruta varía en razón al área en la cual laboran (Auditoria, Outsourcing, Tax Legal, Cumplimiento Tributario, etc.) pero está entre los S/. 1,700 y S/. 2,000 (US$ 500 y US$ 600 al cambio actual que ronda los S/. 3.20 por dólar) como mínimo. Sobre dichos montos se empieza a ascender en los diferentes rangos hasta Socio, pero para dichas consultoras el título no es excluyente para laborar, salvo en los cargos superiores, siendo más importante la experiencia, especialidad y conocimientos adicionales. Entiendo que la edad también puede ser un limitante, por lo que alguien con más de 30 años resulta menos elegible para empezar a laborar desde el rango inferior, pero si lo podría hacer desde algún puesto intermedio.
Saludos,
Rolando


Hola Rolando
Gracias! muy útil tu información. Tal como describes es la situación en Venezuela para los Contadores de las "4 grandes".

El desconocimiento de ciertas normas locales es desventaja para el contador graduado en universidad extranjera pero creo que con planificación podría sacarlo todo adelante.

quiero continuar con la misma

Hola quiero irme a Peru soy licenciada en educacion, abogada, especialesta en derecho penal y magisters en derecho laboral. Crees que habara posibilidad