Tipos de Visados en Filipinas

Hola , Que tipos de Visados  hay para residir en Filipinas y en que consisten o que requisitos hay que tener o aportar  ....????
Gracias por vuestra respuesta
Un saludo
Gaby

En el link tienes toda la información acerca de los visados.

Tipos de visados

Hola Gaby.
Además de los que te indica  Kuya, en la página del Consulado,  tengo entendido que existe la visa de residencia si estás casado con una filipina y la de retirado.

Para la primera tienes que demostrar que puedes mantener a la familia y te piden tener 10.000US$ en el banco. Tardan cierto tiempo en concederla después de su solicitud (creo que un par de meses) y su validez inicial es de un año. La renovación, pasado el primer año ya es más rápida y su validez serán 10 años.

Para la de retirado, puedes disfrutar de algunas exenciones, como importar tus efectos personales hasta 7.000US$, exención del impuesto sobre viajes (aeropuerto), y algún detalle más. El proceso es bastante complicado y mucho tiempo, y no es barato; creo que son alrededor de 360 US$ al año si es un solicitante con 2 personas a su cargo.
Hay cuatro grupos que pueden solicitar esa visa (SRRV Classic;  SRRV Smile;  SRRV Courtesy;  SRRV Human Touch),  y las condiciones que nos exigen varían dependiendo de la edad, la pensión por jubilación que percibimos, el estado de salud, etc. Lógicamente nos obligan a mantener un depósito en el banco que puede ser de 10.000 a 50.000 US$, según el caso.

La de inversionista o diplomático supongo no vienen al caso.

De todos modos, los que residís en el país y estáis casados con una filipina, existe el sello Balik Bayan que es gratis y dura un año (no es un invento de PHP123  :)  ).
Tiene que solicitarlo vuestra esposa, por lo cual es necesario viajar con ella. Funciona de la siguiente manera: Al entrar en Filipinas, en el aeropuerto, ella tiene que pedir al oficial que le ponga dicho sello en el pasaporte de su marido extranjero. Eso es gratis y da derecho a permanecer un año en Filipinas. Transcurrido un año, hacer un viaje de un día o dos hasta el destino más próximo para renovarlo de nuevo al entrar.
No es una visa. Es un sello en el pasaporte, que incluso pidiéndolo se hacen el remolón,, pero insistiendo, lo ponen. Yo aún no lo he utilizado, pero en cuanto venga con mi esposa pienso utilizarlo... ya lo comentaré de primera mano.

Gaby, otra cosa que yo haría, es acercarme a la Oficina de Mandaue (seguro la conoces como yo mi casa) y que te informen de todas las posibilidades. A mí me han sacado de muchos apuros, claro que yo también he sido “atento” con alguno de ellos. 

Bueno, si en algo estoy equivocado ruego me rectifiquéis. Un saludo.

No tenía ni idea acerca del Balikbayan Privilege!!! Gran aporte, me acabas de dar una alegría!!!!!!. 


Dejo un link con algo de información acerca del tema:
Balikbayan Privilege