¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Filipinas?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Filipinas.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Para vestir:  Ropa de algodón de verano y una chaqueta tipo forro polar ligero para ciertos sitios con aire acondicionado a excesiva potencia.

Si te gusta tapear con un buen jamón de bellota, o queso Gamonéu, Idiazábal, Cabrales o simplemente un buen Manchego, también mejor traerlo.

Si practicas  submarinismo: Gafas, regulador y ordenador de buceo (lo más personal).

Para regalar:  A la gente más corriente (97% del país) chocolate Toblerone.  - A la clase más culta y pudiente, para los caballeros un buen brandi español (de 50€ la botella para arriba). A sus esposas un buen abanico clásico artesanal español.

Si necesitamos medicación concreta, mejor llevar los medicamentos, además de la receta.

Tapones auditivos por si acaso  :)   (karaokes domésticos, gallos,,,)..

Recomiendo usar los servicios balikbayan, es envio de cajas desde cualquier parte del mundo a Filipinas. Suele ser menos de 100 euros y las cajas son enormes, ademas no importa el peso mientras entre en la caja.

Puedes enviar comida, bebida, ropa, lo que necesites, ... o puedes pedir que te lo envien. Desde España me tarda en llegar 2 meses.

Como comentaban arriba recomiendo llevar bombones, chocolates, .. que suelen ser muy caros ahi.

Me ha costado encontrar edulcorantes y algunos condimentos.

Importante llevar adaptadores para los enchufes.

A veces llueve, yo tengo un chubasquero "compromido" que compré en decathlon y si pinta lluvioso lo suelo llevar.

Tambien recomiendo el servicio duo de globe, por 10 dolares al mes, te dan un numero fijo de España que puedes asociar a tu movil de globe de filipinas. Es decir, puedes recibir llamadas ilimitadas en tu movil. Referencia: https://www.globe.com.ph/registerduointl/spain

Como internet va muy lento, te recomiendo que te lleves un disco externo con tus series y pelis favoritas. En teoría ahora funciona Nexflix, pero no he probado que tal va.

Un saludo

Hola a todos!
Llevo una semanita por aquí y además de lo que ya se ha dicho recomiendo llevar aftersun y protector solar ya que salvo en algunas droguerías, es difícil encontrarlo aunque parezca imposible. Además el aftersun no es muy bueno, al menos el que yo he encontrado.
Por 33 pesos tienes un buen adaptador de corriente por si no quereis pagar más en vuestro país de origen.
En lugar de sudadera si vais justos de equipaje coged directamente un chubasquero, ya que si pensáis coger pequeños barquitos como haga viento os vais a empapar.

Muy apreciado amigo Javier::  bajo mis experiencias de mis viajes a barios sitios, unos de frios extremos, y otros de calor extrema(( más 50 sobre sero, y menos 40 bajo sero, asin mismo, mis viajes a Guiniea Ecuatorial, a Cuba, a la Maravillosa Republica Dominicana .. son estos.. aligerar sobre todo ,sin dejar lo extremadamente necesario ( yo hago y deshago las maletsa 5 ó  6 veces)) y aun asin tengo dudas,, en fin sin enrroyarme; una cañita de pesca ligera (de las que se recogen y caben en la maleta) un carretetito de pesca, anzuelos, tranzas(justo lo necesario),PLOMADAS NÓ , ( SE PUEDEN EMPLEAR BOLCITAS LLENAS DE ARENA)) unos alicates de los que se pliegan de buena calidad,una navaja mediana de buena calidad, sopas deshidratada( hay que desfracmentarla, para poder ser más efectiva y dosificadora)) en muchos lugares no encuentras lo necesario, oregano ,(desfracmentado), unas pinzas pequeñas, una lupa con luz, una bateria  recargable de buena capacidad, un disco duro externo, con todas las peliculas, y musicas deseadas,(( ojo con los cables , se cortan solos)) , pastillas para la alergia( son antiestaminicas, y sirven para muchas clases de picaduras, de inseptos y más)) ,neovasetrin o similar ( escoseduras imprevistas y dolorosas si no se tiene el medio)) ,buscapina (sirven para muchas clases de dolores imprevistos), pastillas Almat ( en caso de problemas de digestión o asimilacion de dudas de alguna comida),dos linternas, una sumergible y la otra de las de la cabeza, barias bolcitas  ermticas, (  de las de congelación) sirven parta todo en caso de llover,caerse al agua,y protección  de algunos articulos (( ojo con la bateria de recarga , con el calor, la carga y el agua salada -- la pueden hacer EXPLOTAR)) !!! increible verdad¡¡¡ pero nadien piensa en eso --- .es mehjor proteger los apartos electronicos , y nos evitaremos grandes sustos, y accidentes, si pasamos en un cibert o cualquier luga, similar las fotos o datos a un disquete, (( ANTES DE BORRARLO COMPROBARLO EN OTRO ORDENADOR   que todo esta en orden ,, !! yo perdi 400 fotos in rreplazables ¡¡¡ y eso que lo sabia, pero no lo comprobe en otro ordenador ( no cometer mis fallos) fotocopias de todos los documentos CONCURZADOS , portegidos  en una blosita , en fin espero que os sirvan de algo a alguno de bosotros, , lo he echo dedicado en  especial a nuestro compañero FUNDADOR, y protector "" JAVIER""  atentamente ildefonso G T

Muchas gracias por vuestras contribuciones, seguro que serán de mucho utilidad para los que están pensando en instalarse en Filipinas.

Saludos a todos y una excelente jornada.

Javier