Carta de solteria en el extranjero

Hola buenas tardes un cordial saludo por favor como hago para sacar mi carta de solteria si ya me encuentro en el extranjero para contraer nupcias? no me quiero regresar a mi pais porque tengo que permanecer los 75 dias establecidos segun las leyes ecuatorianas. de antemano gracias

Sinai28 escribió:

Hola buenas tardes un cordial saludo por favor como hago para sacar mi carta de solteria si ya me encuentro en el extranjero para contraer nupcias? no me quiero regresar a mi pais porque tengo que permanecer los 75 dias establecidos segun las leyes ecuatorianas. de antemano gracias


Hola:

El certificado de estado civil se lo puede expedir el Consulado de su país acreditado en Ecuador, siempre que conforme con la legislación de su país los cónsules acreditados en el extranjero tengan competencia para expedir tal documento.

Si de acuerdo con la legislación de su país no fuera competente el cónsul, deberá mandar a solicitarlo a su país. El documento deberá ir legalizado según corresponda (Apostilla de La Haya o procedimiento ordinario).

El estado civil de las personas se rige, por regla general, por la ley del país de su nacionalidad.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por contestar :)

Hola. muchas gracias por tomar de su tiempo y contestarme estoy muy agradecida

Hola quisiera saber en donde puedo legalizar o apostillar un certificado de soltería que nos dieron en el consulado, ¿debemos regresar al consulado para que lo legalicen? ¿O podemos apostillarlo en Ecuador? El certificado es del extranjero

Nia13 escribió:

Hola quisiera saber en donde puedo legalizar o apostillar un certificado de soltería que nos dieron en el consulado, ¿debemos regresar al consulado para que lo legalicen? ¿O podemos apostillarlo en Ecuador? El certificado es del extranjero


Hola:

Si el documento ha sido expedido por un consulado extranjero acreditado en Ecuador, ya no necesita más legalización para ser usado dentro de Ecuador. Puede darle el uso que necesite darle dentro de Ecuador, ante autoridades locales.

En Ecuador, desde el momento en el que se le concede el exequátur al cónsul extranjero para que ejerza sus funciones, queda facultado para expedir los documentos públicos que le autorice la legislación de su país si esos documentos van a ser utilizados dentro de Ecuador.

La Apostilla de La Haya ( países signatarios de la Convención de La Haya de 5 de octubre de 1961) o legalización por vía diplomática ordinaria ( países no signatarios de la  Convención de La Haya de 5 de octubre de 1961) , solo se requieren cuando el documento viene desde el extranjero y ha sido expedido por las autoridades del país de procedencia.

Un cordial saludo.

Hola buenas tardes  un  consulta  como hago  para hacer un solicitud  virtual para  un visa para viajar a Ecuador  desde siria , el nuevo  reglamento  no nos permite  viajar sin visa