M piden un curaduría

Hola buenas tardes deseo casarme en Ecuador y tengo una niña d otro compromiso pero m piden una curaduría quiero saber quién lo hace por hay gente q m dice que lo hace un abogado y otro con un notario lo que quería saber por q yo vivo en España y deseo contraer matrimonio en Ecuador además mi niña es nacida en España no c como sería de hacer eso estuve averiguando y una curaduría m.quieren cobrar 600 dólares eso es una exageración

lissethmg escribió:

Hola buenas tardes deseo casarme en Ecuador y tengo una niña d otro compromiso pero m piden una curaduría quiero saber quién lo hace por hay gente q m dice que lo hace un abogado y otro con un notario lo que quería saber por q yo vivo en España y deseo contraer matrimonio en Ecuador además mi niña es nacida en España no c como sería de hacer eso estuve averiguando y una curaduría m.quieren cobrar 600 dólares eso es una exageración


Hola:

El Código Civil de Ecuador ( art. 131 y siguientes), establece que cuando una persona divorciada, viuda o soltera que tenga hijos menores de edad habidos en un matrimonio anterior o en una relación anterior desee volver a casarse o casarse, según sea el caso, será necesario que previamente se efectúe el INVENTARIO SOLEMNE DE LOS BIENES DEL MENOR ( aunque de hecho, no existan bienes, pero ha de darse cumplimiento a la formalidad ) y se nombre CURADOR ESPECIAL al hijo menor de edad.

Si la persona es viuda o divorciada y no tiene hijos menores de edad, bastará con información sumaria o de nudo hecho en el que quede constancia de este hecho.

El día de la ceremonia de matrimonio deberá comparecer el curador especial y firmar el acta de matrimonio junto con los contrayentes y los testigos.

El procedimiento puede llevarse a cabo ante el juzgado de lo civil o ante notario. Se trata de un procedimiento de jurisdicción voluntaria.

Los honorarios de los abogados se pactan libremente entre abogado y cliente. En cambio, los honorarios de los notarios vienen establecidos en un arancel fijado por el Consejo de la Judicatura.

Si quiere que el asunto marche rápido, hágalo en una notaría y no en los juzgados.

Un cordial saludo.

Me dicen que tiene que ser ante un notario pero mi pregunta es yo no vivo en Ecuador mi niña no vive en Ecuador igual tengo que hacerla yo no tengoa patria potestad de la niña

Podemos ayudarle, el menor necesita tener un curador para que usted pueda contraer segundas nupcias. [Moderado] ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Cuánto sería el precio de una curaduría

lissethmg escribió:

Me dicen que tiene que ser ante un notario pero mi pregunta es yo no vivo en Ecuador mi niña no vive en Ecuador igual tengo que hacerla yo no tengoa patria potestad de la niña


Hola :

Sí, es necesario tanto el inventario solemne de los bienes del menor como el nombramiento de curador especial. Si el menor no tiene bienes, se debe dejar constancia de ello. Pero ha de cumplirse con la formalidades indicadas o de lo contrario no podrá celebrarse el matrimonio. Es una formalidad exigida por la Ley, de la que no puede sustraerse.

Un cordial saludo.

Primero necesitamos saber: Si la niña fue concebida dentro de matrimonio y de ser así si se divorció y se asentó el mismo en el Ecuador, de ser así si ya tiene juicio de alimentos.

Me podría indicar como resolvió lo de la curaduria, lo hizo por juzgado q tiempo demoro o si lo hizo por notaria q tipo de tramite ..estoy en una situación igual y me dicen q la curaduria solo se hace por juzgado y la declaración juramenta da no la puede hacer la madre.

En qué ciudad de Ecuador vive?  vivo en Guayaquil cualquier consulta a las órdenes 099**** ws.

Moderado por Javier hace 2 años
Motivo : no compartan datos personales, ni captación de clientes