Llevarme mi vehículo por tierra desde Venezuela a Ecuador

Buen día, mi nombre es Laura. Mi esposo y yo somos venezolanos con la meta de establecernos en Quito, Ecuador.

Mi esposo tiene el plan de abrir un negocio junto a un socio ecuatoriano y en el consulado nos dijeron que teníamos que ir primero a abrir la empresa, sacar el registro mercantil y abrir la cuenta bancaria jurídica, alquilar un apartamento, etc... luego regresar a Venezuela para solicitar una "Visa Inversionista". Lo que tenemos pensado es irnos en avión, realizar todos esos trámites (incluyendo mis trámites, llevar mi título al SENESCYT) y luego de 3 meses regresar y solicitar la visa correspondiente.

Ahora bien, de regreso deseamos llevarnos nuestro carro, un Fiat del año 2007 que está en excelentes condiciones ya que hemos visto que los carros en Ecuador son bastante costosos. Ya hemos revisado el recorrido y nos va a llevar como 4 días. En el consulado nos dijeron que algunos repatriados han regresado a su país en su propio vehículo con solo legalizar y apostillar los documentos del carro (Titulo de propiedad, licencia, etc) Pero nos queda la duda si ¿nosotros como venezolanos podemos llevarnos nuestro carro? ¿tendremos que pagar algún arancel pasando las fronteras? ¿cómo será el proceso para quedarnos con nuestro carro en Ecuador legalmente? ¿alguien ha hecho este recorrido anteriormente?

Cualquier información que nos puedan suministrar será muy valiosa para nosotros... Y si el señor marquesdevelez nos puede colaborar con sus acertados comentarios también se lo agradecería mucho.

Hola Laura,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusión a la sección de Coches y transportes en Ecuador para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola amiga, tengo entendido q solo pueden importar vehículos los ecuatorianos. Otra cosa la visa de comercio q ed la misma d inversionista también la puedes sacar en ecuador y a una amiga se la dieron aquí en Caracas sin haber llegado a ecuador ella me la mostró así q es 100% confiable la informacion

Buenas noches a todos eso quiere decir que no podemos llevarnos nuestros vehículos al Ecuador ďisculpn soy nuevo

hola!! buenas  si me  puedes  responder te lo agradesco mucho tengon mi camineta 2001 soy venezolano pero actulamente medieron la nacionaliad ecuatorina en este caso q me recomiendas gracias!!!

Cualquier ciudadano ecuatoriano que regrese ( retorne después de un tiempo viviendo en el exterior)  o  extranjero  que se esté residenciando en el Ecuador (visa de residente) puede trae un vehículo como parte del Menaje, siempre y cuando el vehículo tenga menos de 5 años desde el año de la fabricación, una cilindrada menor a 3000 cc. Indispensable que el vehículo ingrese país, en los primeros 6 meses desde el momento que entró el ciudadano

hola tambien soy venezolana y deseo llevarme el vehiculo con mi esposo y mis hijos...por favor si es posible me podrias mandar la ruta que tienes? gracias?

hola buenas tarde mi esposo es peruno y yo venezolana puedo traer mi carro desde venezuela esta aquí a peru y

Tiene que pagar los impuestos correspondientes ya que ustedes no son ecuatorianos ni realizan el retorno a Ecuador, lo que estan haciendo es trasladarse de su pais a Ecuador, por lo que no tienen derecho a traer vehiculo exonerado de impuestos. Si pueden traer menage pero bajo ciertas circunstancias y bajo ciertos tipos de visa.

Me gustaría Acompañarlos en mi propio carro hasta Ecuador. Desde Venezuela

Saludos, si cumplo con todo los requisitos, sabe si el vehículo lo puedo trasladar via terrestre, conduciéndolo el mismo dueño, o necesariamente tiene que ser en contenedor via maritima??, viajo desde chile

Buenas tardes, yo compre un toyota macho es 2008 aqui en venezuela.. esta full equipo, yo queria saber si puedo llevarme mi carro a ecuador, ya que vi los precios alla y son muy caros los carros, entonces tengo esa curiosidad.. gracias antemano

El vehículo puede estar en Ecuador el mismo periodo de turista que tiene el propietario, una vez caducado ese periodo el vehículo tiene que salir de Ecuador o entrara en el listado de orden y búsqueda, cuando lo encuentren se lo llevan al deposito y luego entra en subasta, y el propietario tiene una sancion.

Soy Ecuatoriano , tengo una moto en Venezuela a mi nombre , como puedo hacer para nacionalizarla en Ecuador o que impuestos debo pagar??