PUEDO COMPRAR VEHICULO COMO EXTRANJERO

Hola buenas noches, soy venezolana lic en Administracion de empresa, estoy organizando mis papeles para viajar a Ecuador a radicarme junto con mi familia,  queria saber si como extranjero puedo adquisir un vehiculo y afiliarlo a una compañoa de taxis? si lo puede trabajar mi esposo, o tendría que dárselo a un ecuatoriano?

Puedo optar por un crédito bancario para la compra de vehìculo?
cuanto mas o menos cuesta un vehiculo en ecuador?

Otra cosa: De no conseguir empleo en mi área porque se que no es facil la cosa, tramitando mi visa 9VI puedo montar un negocio?

Q zona es mas activa en el Ecuador en cuanto al comercio? Me gustaría montar un autolavado, con cambio de aceites, ventas de lubricantes y todo eso.

Agradezco de antemano sus opiniones y consejos, Gracias!!!

Hola Lunyuney.

Soy Javier, administrador de la web.

Son muchas preguntas en una misma entrada. Abre un tema por cada duda, será más fácil poder ayudarte.

Sobre tu pregunta título, si tienes todos tus papeles en regla, puedes comprar un automóvil.

Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com

Hola Lunyuney,

:(  Son muchas preguntas en un solo post, tal como lo dice nuestro administrador, pero a ver, solo por esta ocasión te comento en varios post a continuación en los temas de los que tengo conocimiento.   

Ya sabes, para futuras preguntas abres una conversación por cada una  :top:

- Sobre visas puedes ver en este link, pero vas a encontrar más en el foro, solo date un tiempo para leer:  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=308476

- Sobre costos de vehículos puedes entrar en estas páginas para tener costos referenciales:

http://autos.trovit.com.ec/index.php/co … gQodNcMMrAhttps://ecuador.patiotuerca.com/todos/- … gQodp6UEFg

- Ciudades con mayor movimiento para el negocio que indicas son: Guayaquil, Manta, Machala, Lago Agrio, Riobamba, Latacunga.   Quito también pero está saturada, ya no es buena alternativa.

buenas quisiera saber si con mi pasaporte donde aparece una visa de residente permanente en ecuador puedo comprar un auto y ponerlo a mi nombre solo con mi pasaporte o si es obligado la cedula de ciudadania o de rsidente permanete