Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Adaptarse al clima de Austria

Javier

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Austria implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Austria? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Austria?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

See also

Vivir en Austria: la guía para expatriadosBusco piso compartido en AustriaNuevo miembro del foro Austria, preséntate aquí - 2025Organizar viajes con niños, viviendo en Austria y estando solo o sola Cuales son los requisitos para dar a luz en Austria
Spanierinindenalpen

Yo creo que el clima influye mucho en los austriacos, en el sentido de que: en verano, cuando hace calor, se les ve salir al aire libre, hacer ejercicio, practicar más deporte, etc., y desde mi punto de vista son más abiertos. En cambio, en invierno son más propensos a estar en lugares cerrados (ya sean sus domicilios o en algún local en donde se reúnan) y parecen ser más cerrados.

El ejemplo más claro que puedo poner en este sentido es de hace un par de semanas: aprovechando el buen tiempo, mi pareja y yo estábamos tomando algo en una terraza mientras veíamos un partido de fútbol en una pantalla que había instalada cerca, y un completo desconocido nos invitó a su casa a cenar, porque iban a hacer una barbacoa. Lo de hacer barbacoas aprovechando el buen tiempo es algo muy típico por aquí, y es una buena manera de conocer a gente.

El clima de Austria es, en general, frío en invierno y suave en verano. A mí particularmente me gusta más que el de España porque, cuando hace calor, no es tan agobiante como el de allí, es ligeramente más húmedo. También es cierto que llueve más a menudo, y que en invierno hace más frío, pero la nieve también tiene su parte interesante.

Lo que creo que es muy útil es tener siempre una chaqueta o un jersey a mano, por si llueve en pleno verano (que es habitual).