Trabajo y vida cotidiana en Austria.

La verdad es que la mayor dificultad que se encuentra es el idioma, que no es fácil. Yo soy licenciada en filosofía y máster en ciencias políticas. Tengo un nivel A2 de alemán y los únicos trabajos que puedo conseguir son limpiando. A no ser que vayas a vivir a Viena, dónde se puede encontrar algo a nivel internacional (en el que hables inglés), el resto del país no ofrece demasiadas salidas laborales si no hablas el idioma.
Es realmente difícil y frustrante. Si no vienes con un nivel muy bueno de alemán o con un contrato de trabajo en mano, es un país muy difícil a nivel laboral. Sobre todo si tienes estudios universitarios y quieres encontrar algo mínimamente decente (secretaria, vendedora, etc...)
El tiempo también es muy duro. Si eres de España estás acostumbrado a la luz. Yo al menos, que toda la vida había vivido en el Mediterráneo, estoy acostumbrada a unos niveles de luz. Aquí, dónde vivo, en invierno hay niebla cada día y no ves el sol en cuatro meses. Es realmente muy duro pues la falta de luz afecta mucho.
También todo es mucho más caro: empezando por la comida, la alimentación básica, y acabando por un café en un bar que lo mínimo es de 2.50 euros.
El país es una maravilla si vienes para tres meses - un año. También es una maravilla si vienes a pasar el verano. O también es una maravilla si eres tienes una economía muy bollante y no necesitas trabajar. Si eres una persona que busca ganarse la vida en este país, es realmente muy difícil. Al menos para mí.

Hola Almaleinz,

Siento que te esté resultando tan dificil, pero lo es para todos exceptuando los casos que mencionas. El idioma es imprescindible. Klagenfurt no tiene mucha proyeccion internacional y por eso todo depende de que sepas como minimo un aleman decente, obviando el hecho de que hablen el dialecto de Kalgenfurt y no aleman puro.