Menu
Expat.com

Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en Austria

Último actividad 02 Marzo 2017 por Spanierinindenalpen

Nueva conversación

Julien

Hola a todas y todos,

Vivir en Austria es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en Austria que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

Spanierinindenalpen

¡Hola a todos!

Yo creo que no hay una receta mágica para superar la nostalgia de lo que hemos dejado en nuestro país de origen, y no todo el mundo lo lleva igual de bien.

Hay quienes necesitan rodearse de otros compatriotas o personas que hablen su mismo idioma y, a veces, ni siquiera eso es suficiente. Y hay quienes se adaptan con más facilidad o sienten menos esa añoranza.

Lo que yo hago es queda de vez en cuando con algún español (aunque no solamente, porque creo que también es bueno mantener amistades con los locales), hablo con la familia y algún amigo de España una vez por semana como mínimo, intento ver algún canal de televisión en español (aunque sea por escuchar voces diferentes y ver otro tipo de programas y de anuncios de los que se ven aquí), leo casi siempre libros en español (aunque no solamente) y cuando cocino yo, lo que se come son recetas españolas.

Creo que es importante tener a alguien cerca que hable nuestro mismo idioma con quien podamos hablar sobre nuestra vida fuera de nuestro país, porque al estar viviendo situaciones similares es más sencillo que alguien entienda por lo que estás pasando o has pasado, y se hace más llevadero.

También considero que, si alguien vive fuera de su país y después de determinado tiempo sigue sintiéndose triste, no logra superar esa nostalgia o no está a gusto en su país de acogida, debería replantearse la posibilidad de volver. La emigración no se vive igual en todos los casos, y debemos ser conscientes de si eso es algo por lo que queremos pasar o si preferimos volver a nuestro lugar de origen y ser felices de otra forma.

¡Saludos!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Austria

Todos los artículos de la guía de Austria