Vivir con tu familia en Austria

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

¿Vives con tu familia en Austria? ¿La has formado allí?

Explícanos el impacto que ha tenido en tu relación familiar vivir en el extranjero.

Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia ayudará al resto de la comunidad.

Javier

¡Hola a todos! Yo me vine sola a Austria y aquí conocí a mi novio. Él, por suerte o por desgracia, es alemán y no sabe apenas español, así que me ha ayudado mucho a mejorar con este idioma y a resolver trámites que yo ni conocía al principio.

Para mí es interesante tener a mi lado a una persona que no ha nacido en el mismo país que yo porque tenemos muchas cosas de que hablar: si no es de los dibujos animados que veíamos en la tele de pequeños, es de cómo era su vida y cómo era la mía hace 10 años, etc. Siempre hay algo de lo que hablar y mucho de lo que aprender.

Su familia vive cerca, así que tengo la suerte de poder contar con ellos alrededor (ya que toda mi familia vive en España), y eso facilita mucho la estancia aquí.

Y con respecto a mi familia en España, no puedo decir ni que haya ido a mejor ni a peor, ya que sigo hablando con ellos casi a diario. Lo único que ha cambiado es que ahora vivimos más lejos y que cuando voy a verles aprovechamos mucho mejor el tiempo.

¡Animaos a contar vuestras experiencias!