¿Eres feliz en Austria?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Austria? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Austria son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

No, no he sido feliz en Austria. He vivido 5 años en Salzbuego y ha sido una experiencia muy negativa para mí. Me fui con una tremenda depresión que hube de tratar en España.

Que te recuperes. .....aveces los problemas pasan por uno.misma más que por el país  donde viva. ÉXITO EN TU FUTURO.

Hola Julien,

menuda pregunta! Aqui entramos en el terreno de lo filosófico.
Los factores que influyen en el concepto de felicidad son múltiples y muy variados. En el caso de expatriados se le añade además el nuevo entorno (social, cultural, geográfico, etc..).
Yo creo que las primeras preguntas que se tendria que hacer uno son: Hemos conseguido suplir lo que nos faltaba en nuestro lugar de origen? Era posible suplir lo que nos faltaba cambiando el lugar de residencia? Eran nuestras expectativas realistas? Al fin y al cabo, el paraiso no existe más que en las religiones. Una felicidad completa es probablemente algo utópico.

Cambiando de lugar de origen se dejan atrás cosas buenas y cosas malas. Como buenas se podrian clasificar la familia, los amigos, el entorno conocido, el clima, etc.. como malas el entorno conocido, las situaciones socio-politicas y/o económicas, etc.. Cada cual tiene sus propios motivos para cambiar de lugar de residencia. Antes de cambiar de lugar de residencia, hay que sopesar concienzudamente a lo que se va a renunciar. He conocido a gente que ha cambiado de lugar de residencia planteándolo como unas vacaciones algo más largas de lo habitual. Esto funciona un tiempo hasta que empieza la vida normal, en la cual se tiene que ser capaz de poder trabajar en el lugar elegido, a menos que se sea mutlimillonario, claro.

En algunos aspectos soy feliz en Austria, en otros me faltan mis seres queridos y a veces el antiguo entorno que ya no es el que conocía. El entorno laboral es mejor, el sueldo tambien pero el nivel de vida tambien es mas alto, asi que un sueldo mayor es necesario. El entorno natural es fantástico, ideal para hacer todo tipo de deportes adaptándose al clima, claro. Evidentemente, aún me gustaria más si lo pudiese compartir con mis amigos y seres queridos. Los políticos aqui son tan ineptos, corruptos e incapaces como en cualquier otro lado, pero al menos no hay nacionalismos regionalistas victimistas que solo existen para hacer la vida más dificil a la población e hincharse el bolsillo.

Curiosamente he experimentado que los austriacos tienden a no ser felices en Austria. Viví durante 5 años en Golling, cerca de Salzburgo. Un pueblo precioso, en un valle al pie de un montañon, el Goll, con un parque natural de postal (Bluntautal), tranquilo, idílico, paradisiaco.
Lo primero es que establecer contactos era muy dificil. Eran bastante cerrados y eso que el Alemán junto al Castellano son mi lengua materna. Muy difícil conocer a gente. Con el tiempo fui conociendo a gente y eran muy cordiales. Al conocerlos un poco más en su ambiente, me di cuenta que la mayoría estaban frustrados, no sé por que motivo, pero lo estaban. Descontentos con todo, bebían como locos. Estaban casi cada tarde-noche borrachos. Soy abstemio y les incomodaba que yo no bebiese como ellos por lo cual con el tiempo me fui distanciando de esos ambientes. Según decían, todos los demás, especialmente los extranjeros, tenian la culpa de todo. Recordemos que Hitler era Austriaco, así que lo deben tener un poco en su interior, sino no hubiese funcionado como lo hizo. De hecho, aún tienen un partido nazi que se tilda de derecha moderada, el FPÖ, del cual Norbert Hofer era miembro y ahora es candidato a la elección de presidente del país. Este hombre tambien es miembro de una Burschenschaft (Marko Germania) que son conocidos centros de ultraderechistas de clase media-alta. Tengo pocas dudas de que una Austria nazi podría volver a ser posible si se diesen las circunstancias propicias. A más tardar, en ese momento me iría a otra parte.

Saludos a todos

En serio?, que pena por ti, podrías explicar porque fue tan negativo.

Muchos saludos.