¿cosas inesperadas que ocurren en Austria?

Hola! Un gusto... Últimamente he buscado muchas cosas respecto al país, en general videos (como madrileños por el mundo xd) y dan muchos datos que las páginas de internet no dan y es por el hecho de que a ellos-ustedes (los expatriados) los viven, quizá desde mi punto de vista, a ciegas. Mi pregunta o acotación sería si pudieran subir todo tipo de tip importante, tales como impuestos obligatorios y cosas que no son "normal" en los otros paises.
Por ejemplo, vi que por tener radio o televisión hay que pagar tal impuesto. También escuché que en impuestos se puede ir la mitad de tu salario.
Muchas gracias, gente!! :cheers:

Si, los impuestos son la mitad de tu salario, Si algún día te quedas sin empleo, después de haber trabajado un año, te pagan el 80% de tu sueldo y te cubren la salud, Mitad de transporte publico. 75 Euros por hija que tengas, esto es siempre. Si hay que pagar TV y radio si la tienes,

Gracias por comentar! Tengo una duda, aún teniendo hijxs en Austria pero sin los padres siendo austriacos, igual darían la cantidad de euros?  Y siendo extranjero no es más difícil conseguir los mismos beneficios que un The real austriaco?

Hola, igualmente me da gusto tu respuesta. Mira eso depende del tipo de visa que obtengas, si tienes una visa de trabajo y tus hijos nacidos en Austria así sean de padres extranjeros pero están registrados y van al colegio etc. Ellos aplicarían para el beneficio. Lo mas importante es tener esa visa de trabajo. Una forma de ir a obtenerla es aplicar a estudios de pre-grado o posgrado, Buscar empleo, Hasta donde se, tienen un año con visa de residencia para la búsqueda de empleo. Llegado el caso que no, tendrías que retornar a tu país. Normalmente te colocas fácil, ya que en Alemania se necesitan mucho profesional calificado. Si tienes pre-grado, aplica a una beca del daad.co debes tener 4 niveles de alemán.
Espero te sirva esta información.

Puedes visitar mi pagina:    centroculturalaustriaco.com

Hola JuanHerrera,

Es cierto que si te quedas sin empleo, te pagan durante un tiempo el 80% de tu sueldo, PERO siempre y cuando estés casado Y tengas hijos. Si no tines hijos, no constas como familia a pesar de poder estar casado y sólo percibes el 55% de tu sueldo.
El tiempo de percepción también es limitado. Por ejemplo, 2 años de trabajo a jornada completa (8 horas diarias) te da derecho a unos 8 meses de percepción de subsidio de desempleo. Tienes que buscar activamente empleo o te pueden tachar el subsidio.
Por cierto,  según la formación que tengas, no esperes que el AMS te encuentre trabajo ( a mayor formación menor es la probabilidad que te encuentren un empleo). Búscalo en páginas web como carriere.at, monster.at, jobleads.at, stepstone, etc... Buscar en Alemania tb es una buena solución, puesto que Salzburgo está en la frontera.