Consejos para integrarse mejor en Australia

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Australia?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Yo viví en Australia durante 10 meses y la verdad es que no me costó nada adaptarme.
Es fácil adaptarse a la aussie life.

La primera semana me costó un poco pillar el idioma, pero los australianos me repetían las frases las veces que hiciera falta. Son SUPER majos!

Poco a poco fuí haciendo amigos aussies. Al cabo de tres meses ya tenía mis amigos, mis SUPER amigos AUSSIES. Mi inglés estaba a tope: me notaba suelta, pensaba en inglés y respondía al instante sin pensar :)

Cuando hablaban entre ellos y no se dirigían a mí, me costaba un poco pillarlo. Hablaban en AUSSIE SLANG... un inglés rápido, acortando palabritas y con su términos característicos. Bueno, al final se aprende también hehe.

Por las tardes trabajaba dando clases de tenis y la família que decidió 'contratarme' era muy buena conmigo. Incluso me venían a buscar en coche cuando yo no tenía bici. Ah! Y los propios hijos de 7 y 11 me enseñaron el vocabulario de tenis que yo no sabía. Fue una experiencia 10.

Mi recomendación: FUERA LA VERGUENZA Y HABLA COMO TE SALGA, PERO HABLA.

Un abrazo!

Hola ahora estoy en España , no puedo dejar de venir de vez en cuando , pero pronto estare alli otra vez
gracias un saludo