Los estereotipos populares sobre la vida en Australia

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriación en Australia puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Australia?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

Solo llevo un mes en Australia y es difícil decir que tanto han cambiado mis prejuicios sobre la vida en Australia.
Con relación a los prejuicios que tenia antes de venir aca, considero que asociaba mucho la vida en Australia con la vida en los Estados Unidos. Me atrevo a decir que son bastante difirentes.

:o hola, buenas tardes, porque dices eso, a que te dedicas, y como te ha ido en tan poco tiempo alla.

vine con una 457, validando mi carrera profesional, no especificare mi labor, ya que es de indole confidencial, vine con las expectativas de tener un camino fertil (1er mundo), que seria mejor que en mi pais (siempre mal llamado tercemundista) y debo decir que mis expectativas fueron muy altas. Me sorprendi la baja educacion (al menos en mi sector), y me refiero a la educacion que viene de casa, pareciera que las palabras: gracias, por favor, permiso, estuvieran borradas del diccionario.
Sin duda uno cree que el grass es mas verde del otro lado. Me doy cuenta que por alguna razon rara, nos hacen creer que ser tercermundistas es ser malo, de bajo desarrollo, de mala calidad, y no es asi, afrontamos tantisimas dificultades que nos hacen mejores profesionales, personas y mas versatiles, ademas de las enormes ganas de trabajar. Aqui te pueden cerrar la puerta en la cara de una establecimiento, asi tengas millones en la manoa para pagar; no es que quiera que me atiendan siempre al cierre, pero mas ganancia nunca he visto rechazar en America (decir mi pais, seria muy egoista y sesgado), solo porque ya faltan dos minutos para cerrar.
Definitivamente USA es diferente a AUS, digamos que muchos paises LATAM son afines al modelo USA, por lo cual podriamos estar mas familiarizados. Habia leido que AUS era un pais multicultural, para serlo: son muy cliché racista, aunque ellos crean que no lo son. Cada vez que digo que soy de sudamerica, me preguntan de que parte de Mexico? No quieren ser un cliché, pero no hacen ningun esfuerzo por no serlo. (cuidado que yo no asocio nada malo a Mexico, solo expongo mi experiencia, y me parece por demas ignorante creer que Mexico esta del otro lado del continente, hay demasiados KMS de por medio, ni siquiera tener idea del norte,centro y sur de un continente... y asi no quieren parecen gringos zonzos?)
Lo que si puedes encontrar facil es trabajo en restaurants, limpieza, etc. Y vivir compartido, ahorrar algo para viajar, si vas por esa via, te podria tomar un tanto establecerte, pues si buscas comprarte un dpto, no baja de 400 mil AUD. Encontraras que una vez aqui, es sencillo que un abogado encuentre la manera de hacerte quedar con la visa indicada, pues el migrante es una Buena fuente de ingreso para el pais, mientras los ciudadanos tienen accesos a la salud gratis, el migrante debe pagar por un seguro, aunque el mas sencillo siga siendo caro y solo te sirva para llenar el requisito.

Hola OFZ,  en qué ciudad te encuentras? Yo vivo en Chile, y acá déjame decirte que no es nada diferente siendo sur américa. Si estás en una gran tienda no te avisan que van a cerrar, cuando vas a la caja te das cuenta que las cerraron y nada, te toca dejar las cosas que habias seleccionado e irte o también si llegas temprano a un almacén y están recién abriendo, tu preguntas si puedes pasar, te dicen que no están listos y tu vas y compras en otro lado, no les importa. Esto se da tal vez porque son economías más fuertes y no necesitan vender, a ellos se les compra.

En cuanto a la educación, es algo que se ha ido perdiendo en todo el mundo, pero uno se ocupa de hacer diferencia positiva y ya está. Yo estuve en Melbourne hace un año y me encontré con una población muy amable, claro, es mi percepción como turista, pueda que sea diferente en condición de habitante regular.

Total yo llegue hace 9 meses y es un shock cultural como dices contrastando prejuicios!...