Vuestros 5 mejores consejos para vivir en Australia

Hola a todos,

Al prepararse para vivir en el extranjero, uno puede hacerse un montón de preguntas.

Para ayudar a los expatriados en el proceso de irse, os invitamos a compartir vuestros 5 mejores consejos para vivir en Australia.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones a los que están a punto de instalarse en Australia?

¿Cuáles son vuestros consejos para preparar su expatriación con total serenidad?

Compartid con nosotros vuestro Top 5 de los mejores consejos para una expatriación exitosa en Australia.

Gracias de antemano :)

-Mis 5 tops consejos  según mi experiencia-
1.    El primer  y más importante para mí es un buen nivel de inglés , asegurarte que alcanzas un nivel  avanzado de inglés  que para nosotros  los hispanoparlantes  es avanzado  pero para los anglosajones  no , acudir a centros IELS  en tu país de residencia  y te aseguras la mitad del camino echo.

2.    Atar bien el tema de la visa  según tus expectativas y necesidades   , ejemplo  si tienes posibilidad de  aplicar  por una visa de larga estadía  , o incluso PR  siempre tendrás  más ayudas  y facilidades  a la hora de realizar tu vida aquí en Australia ( lleva más tiempo y requerimientos  pero es más efectivo )  , si en cambio vienes a estudiar y pasar una buena experiencia con la de estudiante  vas bien, no confundamos  los términos más si vienes con familia a tu cargo ya que después es más difícil salir adelante  aunque  haya muchas oportunidades . 

3.    Asegurarte  la zona donde vas a vivir  y  el estado  ,revisa la web  que parte de Australia vas a viajar o tienes pensado ir, ya que esto es muy grande y hay diferencia entre estados, mas habitados , mucho calor , zonas menos habitadas llamadas regiones , chequea  el alquiler  y asegura  un  colchón  si tienes posibilidad.

4.     Actitud positiva siempre  ;) !!, Evitar comparaciones  entre países  y costumbres, pues eso te ciega a ver más allá de lo que tienes en tus manos, aprende  de la diversidad cultural, disfruta de la diversidad y aprende.

5.    Cárgate solo con lo que creas que necesites si viajas solo y más con familia , aquí hay de todo  no hace falta  traer sartenes ..ajajaja es broma :D  , me refería   a documentos   y diplomas, asegúrate  en traducirlos al inglés y que te los firmen por el Haya , quizás  tengas que realizar  algunos  cursos para revalidar tu titulación  y si no la tienes  aquí hay unos tipos de cursos que se llaman TAFE   que  duran entre 6 Meses  hasta dos años y sirven de gran ayuda para la búsqueda de trabajo cualificado.

Un abrazo y espero que sirva de ayuda mis modestos consejos.

Eugenio.

Hola Eugenio,muchisimas gracias por tus advertencias ,he tomado gran nota de todas ellas.Me llamo maite y vivo en el pais vasco(getxo) pero estoy enamorada de perth.Estuve  un mes y quiero volver, primero a estudiar ingles y ver y sentir lo mismo que sentí cuando fuí ,quiero decidirme  a vivir en Perth....
Muchas gracias otra vez por la gran ayuda,lo del colchón me ha encantado....
abrzs
maite

Hola Maite,

De nada ;) , Me alegra mucho saber eso ,de eso se trata .....

Espero que tengas suerte en tu nueva aventura ,

Un Saludo,
Eugenio