Las mejores ciudades para vivir en Paraguay

Excelente respuesta y asesoramiento saludos

Quiero saber más de Paraguay conoces un poco más de información de cómo es la vida en Asunción que tan costosa es si se encuentra traboja de construcción ya que soy albañil necesito un amigo que este allá y me pueda brindar información xfavor

Amigo vives en Paraguay tienes WhatsApp para consultar
Este el mío ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
josegutierrez24@ escribió:

Amigo vives en Paraguay tienes WhatsApp para consultar
Este el mío ***


Hola josegutierrez24
bienvenido a expat.com :)

Te animamos a siempre mencionar a quien le respondes, o a usar la función ''Citar'' (como lo hago ahora) para que sepamos a quien le diriges tu comentario. Así facilitas la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Txelu escribió:

La verdad que opino igual y al revés en todo ;)
Todo depende del cristal con el que se mire. Lo que para mi es barato, para otro puede ser caro.
En mi caso es barato, en España estaba de alquiler en alquiler, trabajando de sol a sol, y cuando mi hija empezó el cole tuve que tomar una decisión.
Yo tuve la suerte de poder estar 2 años antes viviendo mitad de tiempo en España, mitad en Paraguay. Y probar, y gracias a Dios todo salió bien.
Cuando tome la decisión de venir a vivir aquí pregunte en este foro, y hay quien me dijo que viniera ya y hay quien me dijo que ni se me ocurriera. Me decían que mi profesión no tenia futuro aquí (postproductor VFX). No hice caso, sume, reste, y dividi las opiniones, y con la suerte de poder probar durante 2 años saqué mis conclusiones.
Ahora vivo en mi casa propia, ya pagada, que ni por asomo soñaría en España, y mi hija va aquí a uno de los mejores colegios del país con educación norteamericana.
Como exactamente igual que en España, me hago mis paellas de marisco, mis fideuas, asados riquísimos, verduras, muchas de ellas cultivadas en casa, etc....
Mi coche es un coche de 2000euros, me lleva y me trae. La inseguridad existe, pero aquí no te ponen bombas en conciertos, atropellos masivos con camiones, o te raptan a tu hija.
No salgo a las 3 de la mañana por Asunción o por algún que otro barrio, no lo necesito, tampoco lo hacia en España. Las fiestas son con los amigos en las casas, buena cena, buena bebida y buena charla, y los peques a jugar hasta que se cansan y se duermen. Disfrutan muchísimo, tiene mucho espacio para correr y jugar.
Ojo, también salgo a cenar por ahí, o al cine, no es peligroso hacer eso, no es nada peligroso, vas y vuelves con tu coche, excursiones a cataratas  (saltos) varios, a bodegas de ron, o simplemente de shopping. Etc. Lo pasamos bien.
Ya digo esta es mi experiencia. No tiene por que ser la de otro.
Mi consejo, intenta probar un año si puedes, para nosotros fue duro y caro, viajar cada 3 meses con una niña casi recien nacida era duro y caro, pero la recompensa a sido muy buena.
El barrio donde vivo somos una gran familia nadie estorba al otro, algunos más simpáticos, otros menos, algunos con un nivel cultural mayor, otros menor, pero todos, con nuestras peculiaridades, buen vecinos. En general nos ayudamos. Ahora la ayuda no vino sola, tienes que levantarte de tu sillón y ayudar para que te ayuden, en general en todo, no puedes quejarte de lo que no te dan si tu no das.
Espero que sirva de ayuda, este país me parece como cualquier otro en los que he estado, si te íntegras,  trabajas (la parte laboral y social), y te gusta el sitio vivirás bien, siempre en las posibilidades de cada uno, pero bien. Sino, es mejor no sufrir, mejor irse a otro país.


en que lugar de paraguay vives?

He estado muy desconectado del foro, y no he visto esto antes, perdona, por responder tarde.
Yo vivo en Luque. Me parece más tranquila que Asuncion. No la elegí, simplemente mi esposa era de Luque y aquí vinimos, luego nos acomodamos.

TXELU,  gracias por tu serena y objetiva aportaciòn. Es verdad, se puede vivir bien casi en cualquier lugar, escogiendo la zona y llevando vida propia también ya que lo que nos gusta hacer en casa (leer, escribir, pintar, cocinar... ) lo podemos hacer por doquier. A mi con tal de tener un poco de arboles a la vista, una zona para caminar en la naturaleza y unas tiendas cercanas para abastecerse, me conformo y me encuentro bien. Pero hace falta un poco de suerte también.  Yo llegué e Tunisia (norte de Africa) desde Espana y ha sido un desastre por haberme topado con una perversa narcisista que me arruinò la vida... Ahora busco irme a otro pais, Europa està al ocaso total (y lo digo de forma ligera). Es una pena todo, con la guerra y todo lo que nos meten con el NOM, pero es lo que hay...  Por lo menos en Paraguay no hay obligaciòn para "vacunarse" con esos pinchazos toxicos...

,

Buenas soy José Luis, me encanto leer tu historia la verdad eso estoy intentando de hacer poco a poco estoy invirtiendo pero me gustaría hacer lo que usted hizo empezar yendo unos 3 meses e ir viendo como nos desenvolvemos pero el problema esq el trabajo que me pueda permitir hacer eso ahora todo pi ta mejor porq empeze hace unos meses a trabajar con un arquitecto y me está pasando trabajos y podría hacer en cualquier lugar del mundo pero el problema sería encontrar un trabajo en Paraguya hasta que las inversiones que hice en agricultura me genere algo de ingresos.. usted en que empezó a trabajar si puedo saber gracias un placer

@Javier yo recomiendo la Ciudad de Luque ,se encuentra a 11 km de la ciudad de asuncion , tiene 8 salidas directas a 8 ciudades vecinas incluidas asuncion la capital, esta en constante crecimiento y es una ciudad barata en impuestos ,comercios y gastronomía, yo soy asunceno ,pero adopte a Luque como mi ciudad ,si quieres invertir en vienes raíces, te puedo ayudar ,+595994**** a tus ordenes

Perdón, edito por que no va dirigido a la persona correcta

La verdad que opino igual y al revés en todo wink.png
Todo depende del cristal con el que se mire. Lo que para mi es barato, para otro puede ser caro.
En mi caso es barato, en España estaba de alquiler en alquiler, trabajando de sol a sol, y cuando mi hija empezó el cole tuve que tomar una decisión.
Yo tuve la suerte de poder estar 2 años antes viviendo mitad de tiempo en España, mitad en Paraguay. Y probar, y gracias a Dios todo salió bien.
Cuando tome la decisión de venir a vivir aquí pregunte en este foro, y hay quien me dijo que viniera ya y hay quien me dijo que ni se me ocurriera. Me decían que mi profesión no tenia futuro aquí (postproductor VFX). No hice caso, sume, reste, y dividi las opiniones, y con la suerte de poder probar durante 2 años saqué mis conclusiones.
Ahora vivo en mi casa propia, ya pagada, que ni por asomo soñaría en España, y mi hija va aquí a uno de los mejores colegios del país con educación norteamericana.
Como exactamente igual que en España, me hago mis paellas de marisco, mis fideuas, asados riquísimos, verduras, muchas de ellas cultivadas en casa, etc....
Mi coche es un coche de 2000euros, me lleva y me trae. La inseguridad existe, pero aquí no te ponen bombas en conciertos, atropellos masivos con camiones, o te raptan a tu hija.
No salgo a las 3 de la mañana por Asunción o por algún que otro barrio, no lo necesito, tampoco lo hacia en España. Las fiestas son con los amigos en las casas, buena cena, buena bebida y buena charla, y los peques a jugar hasta que se cansan y se duermen. Disfrutan muchísimo, tiene mucho espacio para correr y jugar.
Ojo, también salgo a cenar por ahí, o al cine, no es peligroso hacer eso, no es nada peligroso, vas y vuelves con tu coche, excursiones a cataratas (saltos) varios, a bodegas de ron, o simplemente de shopping. Etc. Lo pasamos bien.
Ya digo esta es mi experiencia. No tiene por que ser la de otro.
Mi consejo, intenta probar un año si puedes, para nosotros fue duro y caro, viajar cada 3 meses con una niña casi recien nacida era duro y caro, pero la recompensa a sido muy buena.
El barrio donde vivo somos una gran familia nadie estorba al otro, algunos más simpáticos, otros menos, algunos con un nivel cultural mayor, otros menor, pero todos, con nuestras peculiaridades, buen vecinos. En general nos ayudamos. Ahora la ayuda no vino sola, tienes que levantarte de tu sillón y ayudar para que te ayuden, en general en todo, no puedes quejarte de lo que no te dan si tu no das.
Espero que sirva de ayuda, este país me parece como cualquier otro en los que he estado, si te íntegras, trabajas (la parte laboral y social), y te gusta el sitio vivirás bien, siempre en las posibilidades de cada uno, pero bien. Sino, es mejor no sufrir, mejor irse a otro país.
-@Txelu

Joder! da gusto leerte cómo te haces paellas !1f923.svg solo te ha faltado el buen vino !



Aunque este post es como "resucitar a los muertos" después de 5 años.



Espero que Paraguay haya mejorado desde entonces, y con eso no me refiero a ver "calles arregladas" si no a oportunidades de compra y de impuestos razonables. Cada uno tiene sus prioridades, yo no vengo para encontrarme las calles y todo como en Europa, que es un verdadero asco de control, cámaras por todas partes.


Saludos