Las mejores ciudades para vivir en Paraguay

Mi nombre es Angel Rojas, soy Ingeniero Agricola de 46 años de edad. Tengo mas de 17 años de experiencia laboral.

El Ingeniero agrícola en Venezuela es una mezcla de 4 ingeniería: Civil, eléctrica, hidráulica y  Agronomica.

Tenemos conocimientos estables en matemáticas, física, topografía, cartografía, obras civiles como vivienda rural, vialidad rural, riego y drenaje,administración de fincas entre otros.

He trabajado en obras civiles tales como: construcción de viviendas, construcción de vialidad agrícola, cartografía y manejo sistema de  geográfica. He trabajado   en el área de extensión agrícola en cultivos de hortalizas, frutales, caña de azúcar entre otros.

En el área de Locución produzco y dirijo actualmente un programa educativo en el área de la prevención y seguridad llamado Bomberos en Acción, Pues actualmente trabajo en el área de cartografía en el Cuerpo de Bomberos del Estado Cojedes. De lunes a viernes de 7 a 8 de la noche (hora local de Venezuela) Produzco y dirijo un programa de música Cristiana.Me gusta la enseñar y me gusta trabajar en radio.

Por otro lado, soy productor de abono orgánico y trabajo con una tecnología Japonesa llama EM completamente natural.Tengo mi propia formula y saco tres tipo de productos líquidos,dos son abonos foliares y un insecticida foliar. También tengo una formula de abono orgánico solido llamado Compost R7. Me desempeño también como revendedor de la tecnología EM. La empresa autorizada en Venezuela por Japón es llamada Ecotecnologia de Venezuela S.A. Y es quien me autoriza para promover, distribuir y vender dicha tecnología.

Les soy sincero mi sueño es tener mi propio negocio poseer un lote de tierra de por lo menos 10 hectáreas cultivables, producir y comercializar mis productos, así como también ejecutar un proyecto que tengo desde hace tiempo, que en mi país es  difícil realizar una granja de contacto que incluya un vivero con una tienda agropecuaria. Donde los niños puedan junto a su familia disfrutar de la naturaleza y enamorarse de ella.

Si embargo con la situación de mi país me he quedado sin recursos y debo comenzar de cero.
Estoy dispuesto a realizar cualquier trabajo que sea digno que me permita ganarme el pan con dignidad, que en mi país tristemente ya no se puede.Tengo una hija en edad escolar y quiero que ella tenga una oportunidad.
Si existen bacante como maestro o profesor en secundaria estaría encantado.Como Administrador de finca. O simplemente vendedor u obrero. Hasta que pueda establecerme tener una vivienda digna y un lote de tierra donde establecer mi negocio familiar.

Este es mi correo electronico: ****@gmail.com.

Por favor si alguien me puede hacer contacto conmigo se lo agradeceré y solicitarle de primera mano información sobre la vida  y lugares en Paraguay.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola PAEZANGEL!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Paraguay, ahí tendrás más visibilidad y podrás colocar tus datos de contacto.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Escribime en el privado. Dispongo de la tierra en zona agrícola. Me interesa ver que podemos hacer juntos, aunque te adelanto que una vez aquí, por tu perfil vas a tener ofertas mejores a la mía.-

Hola  quisiera saber cuando  es 1 $ us comparando con la moneda paraguaya ?

Oscila entre 5500 a 5550 guaranies X dolar.

En muchos lugares no te da para una cerveza

Okey ' cuanto se gana como sueldo basico. ??

280 usd., aproximadamente. En cuanto a la cerveza en otros lugares te dan 2 por 1 USD, depende siempre del nivel de vida que puedas tener.

Saludos! Gustavo 68.Me gustaría saber exactamente cual es la dirección de tu correo electrónico, pues he estado colocando la siguiente *****[at]gmail.com y no me la acepta.Me interesa conocer su planteamiento...Una pregunta como es la seguridad en Paraguay?

Atentamente;


Angel Rojas.
Dios te bendiga

mi correo es ****@gmail.com (cuando veas (at) reemplazalo por una arroba. Esta pagina no permite directamente ponerla. En todo caso escribe tu direccion y yo te escribo una respuesta para que registres mi dirección.

Otra opción es utilizar el inbox de esta pagina

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola @PAEZANGEL y @Gustavo 68,

por vuestra propia seguridad, os recomendamos no facilitar vuestros datos personales en el foro. Podéis intercambiar dirección de email por mensaje privado, si los veis conveniente.

Vero
equipo expat.com

Saludos! gracias Vero por el consejo...

Hola a todos, los que piensan en ir a vivir en Paraguay por algún motivo o desesperación les digo sinceramente NO LO HAGAN, es un país muy caro para los que ofrece, muy sucia, muy insegura, es un país muy precario donde todo es precario, si quieres vivir más o menos bien tienes que tener mucho dinero para que por lo menos puedas tener un coche porque no tienen metro ni tren, solo autobuses sucios en estado lamentable donde viajan como ganados y los conductores son todos maleducados, las calles son horribles no hay casi para caminar, por las noches las calles son oscuras y peligrosas, hay una desigualdad social y económico muy grande,     [contenido moderado]   en general es precario carece de casi todo, no cometan el error de ir a Paraguay, piénselo antes

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Este foro fue creado para poder intercambiar libremente información y opiniones, pero sin faltar el respeto a otros miembros u otras personas (en este caso la población de Paraguay).
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

A través de artículos de la prensa, de documentales diversos en la Web y también de contactos con personas que ya estuvieron en Paraguay, he acompañado la evolución política, la tasa de homicidio (entre 8 y 9 en el Paraguay mientras que en Brasil es de 30), la evolución la evolución cultural, la dinámica macroeconómica, la evolución de la moneda, los valores de las propiedades, etc., y de este modo he constatado que es muy positivo el desarrollo de este país.

No leas tantos artículos y vivelo que es la mejor manera de opinar.
Patagoniaslover tiene mucha razón

¡Hola!
No hay que vivir solamente de la opinión, pues ya algunas personas me dieron opiniones positivas de Paraguay, pero también yo vivo de documentales hechos en Paraguay, de la prensa paraguaya y de otros artículos fidedignos nacionales, latinos y mundiales existentes en la red.
Desde el momento en que el Patagoniaslover fue mal educado y no supo dar una opinión sin violencia, para mí su cometario perdió todo el valor.
Leer es educación y cultura. Leer es el desarrollo.

Abrazos!

No se trata de ser o no ser educado. Se trata de poner al corriente a las personas que tienen en mente venir. Y la opinión de patagoniaslover es muy realista que es lo que la gente de aquí busca.
Saludos.

El respeto que tenemos al escribir, la educación que tenemos cuando escribimos un comentario, es fundamental para tener crédito ante las personas que nos lean.
El comentario de Patagoniaslover puede tener algo realista, pero al proceder sin educación, ante mí ha perdido su crédito. Esta es mi opinión.
Abrazos!

Pues la verdad no veo malas formas en sus comentarios. Lo dice eso sí de manera cruda pero es la realidad.
Saludos

totalmente hay formas y formas de decir una opinion, pero denotan que no tienen educaciòn y tacto para dialogar, no se por que al final vienen aqui si no le gusta.

Tenemos opiniones diferentes sobre este tema, pero yo respeto totalmente a su opinión.
Abrazos!

totalmente me parece excelente,  la opinion es libre pero con respeto, al final no se para que se critica tanto y se quedan en Paraguay,

Educación es lo que más falta aquí al igual que el civismo. Por lo que opino es un magnífico lugar para faltos de educación.

¡Hola!
Hay que haber respeto en los comentarios y saber informar correctamente a las personas interesadas. La crítica es siempre positiva porque de ese modo nos ponemos a conocer los problemas, pero tiene que ser hecha con educación.
Yo sé perfectamente que este país todavía está subdesarrollado y las estructuras e infraestructuras todavía están en una etapa de desarrollo. Pero si tomo la decisión final de invertir en Paraguay es porque me gusta América latina y sé que Paraguay se está desarrollando y que tiene mucho para crecer.
Abrazos!

y para que te quedas, si no es tu lugar en el mundo,  lo ùnico que tienes es xenofobia, por que tus comentarios los haces no para yudar y hacer un cambio positivo.

Hola a todos,

por favor, ¡centrémonos!

Os recuerdo que este foro fue creado para compartir ideas y opiniones, pero sin faltar el respeto a los demás miembros, ni usar términos que puedan ofender.

No estamos aquí para criticar o juzgar a otros miembros. Desde expat.com fomentamos la armonía y la comprensión.

Gracias de antemano,
Vero
equipo expat.com

Osar me estas injuriando al llamarme xenofogo. Por esta vez lo dejo pasar pero no me obligues a tomar aciones legales. En ninguno de mis comentarios se desprende tal proceder.
Por otra parte estoy aqui por motivos que no voy a exponer en este blog y si vivo bien muy bien pero comprendo perfectamente lo que afirma patagoniaslover pues lo veo a diario posiblemente debindo a la notoria diferencia de clases que existe en este país.
También pienso que la gente que se lanza a la aventura recibirá de buen agrado este tipo de comentarios.
Saludos

Pido disculpas por mis dichos, me enseñaron que en la vida los errores se asumen y esta bien, pero no voy a dejar pasar por alto cuando se DICE QUE PARAGUAY ES UN LUGAR PARA LOS FALTOS DE EDUCACION por que eso no es cierto, conozco muchos jovenes mentes brillantes, que desde el anonimato colaboran para un pais mejor.

Saludos.

Acepto tus disculpas. No creo haber dicho nada de lo que citas. Yo conozco a gente muy brillante de la que me siento orgulloso de pertenecer a su familia, pero son una minoría.
Saludos

me gustaria que nos contactaramos..yo vivo en mexico.ante la llegada del comunismo..preparo mis pasaportes etc etcPor favor agregame a mi email ***
mi esposo es retirado no tengo nec d trabajo
y yengo ciudadania espñaola y argentina

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Puedes escribir en privado a quien desees

Hola #luisgarciagarcia917
Yo estoy en la misma situación de búsqueda de una ciudad donde sea tranquilo y pueda conseguir trabajo en la brevedad posible. Voy de Venezuela y llevo mis papeles al día.
Necesito saber de alquileres más o menos el costo de arrendar etc.
Esperó tu respuesta gracias.

Patagoniaslover escribió:

Hola a todos, los que piensan en ir a vivir en Paraguay por algún motivo o desesperación les digo sinceramente NO LO HAGAN, es un país muy caro para los que ofrece, muy sucia, muy insegura, es un país muy precario donde todo es precario, si quieres vivir más o menos bien tienes que tener mucho dinero para que por lo menos puedas tener un coche porque no tienen metro ni tren, solo autobuses sucios en estado lamentable donde viajan como ganados y los conductores son todos maleducados, las calles son horribles no hay casi para caminar, por las noches las calles son oscuras y peligrosas, hay una desigualdad social y económico muy grande,     [contenido moderado]   en general es precario carece de casi todo, no cometan el error de ir a Paraguay, piénselo antes


nuevo membro ó has cambiado de nick despues de un ban ?
Muy crítco de esso destino

Que ciudad de Paraguay me recomiendan para establecer me y ejercer como estilistas?

creo que en paraguay es el pais del mundo donde mas peluquerias hay

Gracias sr Petter

La verdad que opino igual y al revés en todo ;)
Todo depende del cristal con el que se mire. Lo que para mi es barato, para otro puede ser caro.
En mi caso es barato, en España estaba de alquiler en alquiler, trabajando de sol a sol, y cuando mi hija empezó el cole tuve que tomar una decisión.
Yo tuve la suerte de poder estar 2 años antes viviendo mitad de tiempo en España, mitad en Paraguay. Y probar, y gracias a Dios todo salió bien.
Cuando tome la decisión de venir a vivir aquí pregunte en este foro, y hay quien me dijo que viniera ya y hay quien me dijo que ni se me ocurriera. Me decían que mi profesión no tenia futuro aquí (postproductor VFX). No hice caso, sume, reste, y dividi las opiniones, y con la suerte de poder probar durante 2 años saqué mis conclusiones.
Ahora vivo en mi casa propia, ya pagada, que ni por asomo soñaría en España, y mi hija va aquí a uno de los mejores colegios del país con educación norteamericana.
Como exactamente igual que en España, me hago mis paellas de marisco, mis fideuas, asados riquísimos, verduras, muchas de ellas cultivadas en casa, etc....
Mi coche es un coche de 2000euros, me lleva y me trae. La inseguridad existe, pero aquí no te ponen bombas en conciertos, atropellos masivos con camiones, o te raptan a tu hija.
No salgo a las 3 de la mañana por Asunción o por algún que otro barrio, no lo necesito, tampoco lo hacia en España. Las fiestas son con los amigos en las casas, buena cena, buena bebida y buena charla, y los peques a jugar hasta que se cansan y se duermen. Disfrutan muchísimo, tiene mucho espacio para correr y jugar.
Ojo, también salgo a cenar por ahí, o al cine, no es peligroso hacer eso, no es nada peligroso, vas y vuelves con tu coche, excursiones a cataratas  (saltos) varios, a bodegas de ron, o simplemente de shopping. Etc. Lo pasamos bien.
Ya digo esta es mi experiencia. No tiene por que ser la de otro.
Mi consejo, intenta probar un año si puedes, para nosotros fue duro y caro, viajar cada 3 meses con una niña casi recien nacida era duro y caro, pero la recompensa a sido muy buena.
El barrio donde vivo somos una gran familia nadie estorba al otro, algunos más simpáticos, otros menos, algunos con un nivel cultural mayor, otros menor, pero todos, con nuestras peculiaridades, buen vecinos. En general nos ayudamos. Ahora la ayuda no vino sola, tienes que levantarte de tu sillón y ayudar para que te ayuden, en general en todo, no puedes quejarte de lo que no te dan si tu no das.
Espero que sirva de ayuda, este país me parece como cualquier otro en los que he estado, si te íntegras,  trabajas (la parte laboral y social), y te gusta el sitio vivirás bien, siempre en las posibilidades de cada uno, pero bien. Sino, es mejor no sufrir, mejor irse a otro país.

yo lo que no entiendo es para que la gente pregunta si la respuesta no va a gustar al final haran lo que les de la gana.En tu casa hiciste lo correcto y es venir y estar viendo el panorama antes de instalarte eso ya dijimos muchas veces.otra cosa es venir a un pais a instalarse para buscarse la vida y nunca antes haber estado en dicho pais.

Efectivamente, venir por las buenas me parece peligroso para tu vida propia, puede salir bien o mal. Es arriesgado. Si vienes por las "bravas" entonces tienes que tener una hucha que te asegure poder volver a lo "malo conocido" en cualquier momento. Porque si es cierto, que si te quedas sin ingresos de dinero en Paraguay se te pone todo de color hormiga.

el titulo es...Las mejores ciudades para vivir en Paraguay... y no pelear sobre opiniones más o menos "educadas".
personalmente me interesería saber los nombres de las ciudades....
en enero voy a mirar el país que es muy grande y claro no se pueden mirar todos los sitios o ciudades. ya tengo experiencias de vivir en el extranjero. viví en hongkong, filippinas, thailandia, alemania....
mis parámetros: vivir tranquilo y en paz, no necesito lujos, no soy festiero y no salgo por la noche, soy hogareno pero no introvertido. me gusta integrarme en la sociedad donde vivo, conocer personas, aprender la cultura, las tradiciones, la mentalidad, la comida...
sin problema podría ensanar unos idiomas, filosofía, historia, geografía, o el bridge y lo haría gratis sin cobrar dinero, solamente por el gusto de ensenar.
me gusta la naturaleza, una vida sana y de verdad me gustaría encontrar mi media naranja y vivir mi vida de pensionado.
cuales son las ciudades que me recomendeis de visitar entre un tiempo de 2 semanas? viajo por el bus y con maleta. gracias a todos