Hacerse cargo de un pajarito en Hanover

Hola, soy una Española que vive en Elze, un pueblerino al lado de Hannover, he tenido que viajar a España de urgencia por la enfermedad de un familiar que finalmente ha fallecido, mi pareja se ha quedado allí y se viene el día 20 como teníamos previsto en un principio, tenemos un pajarito, nos lo iba a cuidar una amiga, pero resulta que esta amiga también  ha tenido que viajar de imprevisto y no conocemos a nadie más que pedirle el favor de quedarse con el, mi pareja se lo ha pedido a algunos compañeros de trabajo pero ninguno le ha dicho que si, y la última opción  es viajar con el, pero yo estoy muy preocupada porque no me dejan llevarlo en cabina conmigo, tiene que ser en la bodega del avión y no me fio, no se si un pajarito tan pequeño puede morir en la bodega de un avión  y aparte nos han pedido los papeles del pájaro (que no tiene) y mi novio ya ha ido al veterinario del pueblo y le han mandado a Himdesheim, se acerca la fecha del viaje y no sabemos que hacer, yo estoy desesperada y muy nerviosa, no tengo opciones, estoy atada de pies y manos, en fin, he encontrado esta página y te escribo para ver si de alguna manera me puedes ayudar, si conoces a algún español o alguien en Hannover que no le importe qquedarse con el pájaro 15 días,  nosotros se lo llevaríamos y lo iríamos a recoger, es un pájaro muy simpático y da mucha compañía, en fin...no se con quien más contactar, no conocemos a nadie aquí... perdona las molestias y muchas gracias de antemano

Hola umaga08,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro Hanóver.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, "Umaga", no estoy en Hanover, pero te podría dar una idea: ¿no hay guarderías de mascotas en tu ciudad (puede ser un "hotel", o alguien que cuide en la casa) ?

   ¿Por cuanto tiempo será vuestro viaje? Yo, lo que haría es hablar directamente con mis vecinos más próximos, explicar la situación, y aclararles que no van a tener gastos porque dejaría también el alimento y una notita de la cantidad que deben dar de comida y agua.

   No debes desesperarte porque la gente suele solidarizarse en estos casos, pero pienso que ya debes salir a exponer tu problema.

   En las bodegas de los aviones, hasta donde sé, viajan en un sector especial y les dan un sedativo para que "duerman" y no sufran stress durante el viaje. Pero si es necesario los papeles del animalito, esta posibilidad creo que ya se descarta por sí sóla, salvo que sea posible hacer los papeles bien rapido.

   No sé más que decirte, sólo quise manifestarte mi apoyo.
   
   Saludos y mucha suerte.