DE LA VISA PROFESIONAL 9V Y REGISTRO DE TÍTULO ANTE LA SENESCYT

Buenas tardes, saludos a todos los foristas. Llevo casi 3 meses en Quito, y afortunadamente me ha ido SÚPER bien  :D . Sé que la información que voy a publicar ya la han dado en otros foros, PERO veo que aún hay gente confundida al respecto. Señores, para solicitar el registro de título ante la Senescyt (para luego solicitar la visa profesional)... YA NO HACE FALTA TENER VISA PREVIA, simplemente con el sello de entrada en su pasaporte, cuya vigencia debe ser de AL MENOS 6 meses, se acercan a la Senescyt con sus documentos en regla...Y LISTO. Luego a esperar que aparezca registrado, y a solicitar su visa profesional como Dios manda ;) . FUENTE: experiencia propia. Saludos cordiales!

CarlosJM escribió:

Buenas tardes, saludos a todos los foristas. Llevo casi 3 meses en Quito, y afortunadamente me ha ido SÚPER bien  :D . Sé que la información que voy a publicar ya la han dado en otros foros, PERO veo que aún hay gente confundida al respecto. Señores, para solicitar el registro de título ante la Senescyt (para luego solicitar la visa profesional)... YA NO HACE FALTA TENER VISA PREVIA, simplemente con el sello de entrada en su pasaporte, cuya vigencia debe ser de AL MENOS 6 meses, se acerca a la Senescyt con sus documentos en regla...Y LISTO. Luego a esperar que aparezca registrado, y a solicitar su visa profesional como Dios manda ;) . FUENTE: experiencia propia. Saludos cordiales!


Naguara te felicito entonces amigo.
Desde cuando se maneja eso en la SENESCYT???

La verdad es que no sé desde cuando. Pero es así como expliqué  ;)

una pregunta soy recien graduada de medico si mi titulo es de un de las universidades que aparece en la lista del SENESCYT cuales serian los requisitos a segui para hacer el articulo alla?

Hola! Para registrar tu título ante la Senescyt, simplemente debes presentar el original APOSTILLADO, más una copia del mismo a color y notariada aquí, además del original de tu pasaporte con su respectiva copia, y por supuesto la planilla debidamente completada, que descargas del sitio web de la Senescyt, eso es todo. Ahora, para EJERCER como médico entiendo que aplican unas condiciones que desconozco. Te recomiendo que le preguntes a otro médico que ya se encuentre trabajando aquí. Saludos!

y para ejercer como ingeniero, habra otro requisito?

No creo. Con tu título registrado en la Senescyt...solicitas la visa profesional...Y A BUSCAR TRABAJO!!!  :cheers:

Hola buenos días

Si tu universidad esta en el listado solo vas a presentar el título... Pero no esta de más que te lleves tus notas el pensum carta de modalidad de estudios uno nunca sabe si más adelante lo puedes necesitar.

Una vez homologado tu titulo debes de obtener el permiso para ejercer como médico el cual es otro proceso y te van a pedir la SOLVENCIA DE LA RURAL para continual con el proceso... Aquellos que no la hicieron deben de inscribirse en ecuador obviamente y cumplir con el tiempo establecido de la rural dentro de ecuador para luego continuar con el proceso y obtener su licencia.

Los médicos y los abogados el procedo es mas exigente que de otras carreras y obviamente es de lógica...

Eso es lo que se... No te enrolle y trata de traer todos los documentos universitarios que puedas incluyendo la rural.

Saludos

Para los ing que no estén en el listados deben y presentar:

Título original
Notas certifica
Carta de modalidad de estudios

Sacar juego de copia una a color y una a blanco y negro vas a utilizar hoja de papel bond mejor conocida hoja se maquina del tamaño de la original es decir si la original esta en tamaño oficio pues la copia debe ser tamaño oficio. Los títulos que sean de pergamino osea gigante como en el caso de las universidad en Venezuela;  se reduce en tamaño oficio.

Eso se introduce al senescyt luego que este el titulo homologado y reconocido en exuadory procedes a sacar tu cédula y luego tu visa profesional 9V.

Y listo a buscar trabajo... También te debes colegiar en el. colegio de ingeniero en ecuador. El cual es un privesou sencillo.

NOTA: NO SE ACOSTUMBRE A VIAJAR CON LOS DOCUMENTOS QUE SOLO PIDEN AL MOMENTO DE HOMOLOGAR. TRATEN DE TRAER TODOS LOS DOCUMENTOS QUE PUEDAN DE SU UNIVERSIDAD COMO:

Acta de grado
Certificación de fondo negro
Certificación de programas de estudios
Entre otros

Porque no sabemos si no dan ganas de estudiar o de emprender oytasy cosas en ecuador y nos lleguen a pedir ib documento y por aaliru rápido y no pasar mas calamidad no lo tengamos donde la calamidad va ser peor una vez que estemos fuera del país. ES MI CONSEJO A LO PERSONAL.

saludos

Bueno, creo que eso no fue lo que preguntó el pana, aparte que hay información errada en ese testamento. Mi consejo personal: confíen en personas QUE YA ESTEN VIVIENDO EN ECUADOR, Y POR ENDE TIENEN LA EXPERIENCIA. Saludos!

Gracias Greg y carlos.... saludos mis panas...

greg2015 escribió:

Para los ing que no estén en el listados deben y presentar:

Título original
Notas certifica
Carta de modalidad de estudios

Sacar juego de copia una a color y una a blanco y negro vas a utilizar hoja de papel bond mejor conocida hoja se maquina del tamaño de la original es decir si la original esta en tamaño oficio pues la copia debe ser tamaño oficio. Los títulos que sean de pergamino osea gigante como en el caso de las universidad en Venezuela;  se reduce en tamaño oficio.

Eso se introduce al senescyt luego que este el titulo homologado y reconocido en exuadory procedes a sacar tu cédula y luego tu visa profesional 9V.

Y listo a buscar trabajo... También te debes colegiar en el. colegio de ingeniero en ecuador. El cual es un privesou sencillo.

NOTA: NO SE ACOSTUMBRE A VIAJAR CON LOS DOCUMENTOS QUE SOLO PIDEN AL MOMENTO DE HOMOLOGAR. TRATEN DE TRAER TODOS LOS DOCUMENTOS QUE PUEDAN DE SU UNIVERSIDAD COMO:

Acta de grado
Certificación de fondo negro
Certificación de programas de estudios
Entre otros

Porque no sabemos si no dan ganas de estudiar o de emprender oytasy cosas en ecuador y nos lleguen a pedir ib documento y por aaliru rápido y no pasar mas calamidad no lo tengamos donde la calamidad va ser peor una vez que estemos fuera del país. ES MI CONSEJO A LO PERSONAL.

saludos


Cierto! Amigos
Ambos tienen razón:

Es preferible tener todos nuestros documentos listos y a disposición aun los que no esten entre los requisitos del SENESCYT que no tenerlos y pasar ronchas allá. Y mas si son carreras continuadas como Convenios de universidades que les ofrecen del T.S.U a Licenciatura.
En mi caso yo tengo una carrera continuada de administración mencionP Tributaria por convenio de 2 universidades y un amigo que ya esta en el ecuador que también es profesional titulado me sugirió pedir todos los documentos estudios por ambos títulos hasta los programas! Ya que mi título se registraria por Comité!
A parte tengo 2 postgrado en gerencia Tributaria, finanzas e igualmente tengo que llevar todos los documentos estudios referenciales.

Disculpa señor Carlos; pero en lo que dije no hay información errada, así que un poco mas de respeto.... Estoy dando mis conocimiento con respeto a los tramites y a la vez le di un consejo. No tienes ningún derecho en desmentir lo que dije y a la vez no aportar nada constructivo con decir que confíen en los que están en ecuador.

No estoy en ecuador pero tengo hermanas sobrinos y amigos que ya han pasado por esos trámites.

Semos inteligente y respetemos para recibir respeto.... Y siempre la humildad.

Saludos

Si yo también estoy igual y personalmente me llevo todos los documentos de ambas carreras... Prefiero pasar roncha en Venezuela buscando todo los requisitos y no lamentarme una vez que este en ecuador jajajaj...

Saludos

greg2015 escribió:

Si yo también estoy igual y personalmente me llevo todos los documentos de ambas carreras... Pero cada quien es un mundo.

Cosa que no entiendo del SEÑOR CARLOS en tener el abusó de decir que mi testimonio esta errado jajajajaja veo que llevan su ideología a vualquieru frontera.

Disculpa el comentario Margariteñita.. Porque se que no tengo por que comentar lo anterior dentro de tu opinion

Saludos


Tranquilo, no te preocupes. Sigue tus planes como hasta ahora!

Lleva toda tu documentación de estudios, tal como me recomendaron a mí.

Saludos.

Gracias y mucha suerte
;)

Estimado greg2015:

     Públicamente le pido disculpas si mi comentario le ofendió, esa no fue para nada mi intención. Sin embargo, debo aclarar ésta parte que usted escribió "luego que este el titulo homologado y reconocido en exuadory procedes a sacar tu cédula y luego tu visa profesional 9V", puesto que es lo contrario, DESPUÉS que se obtiene la visa profesional, es que uno procede a solicitar la cédula ecuatoriana.

     De todas maneras sigo a la orden para cualquier pregunta que me quieran hacer, sobre todo aquellas personas cuyas universidades aparecen en el listado, pues ese fue mi caso. Saludos cordiales!

Buenas noche

Tranquilo Señor Carlos no hay problemas,   gracias por la corrección.

Saludos

hola sr Carlos, Buenas, tardes, es decir que con mis documentos de estudios en regla, apostillados en mi pais, de origen, puedo llegar a solicitar la visa de trabajo??

la copia del titulo que solicita el senescyt es una copia legalizada y apostillada o simplemente una copia fotoestatica del titulo y su apostilla?

Es la copia del titulo ya apostillado a color... Y luego notaria esa copia en ecuador para que luego la lleves al seneacyt

Hola! Buenas! Pregunto lo siguiente... ya tengo mis documentos listos para legalizar, pero la universidad mía, que es la Santa María no me dio carta modalidad de estudio, si no que me colocó dentro de las notas certificadas una cuestión que dice, modalidad de estudios: presencial. Será que eso me sirve así o a juro debo llevar la carta modalidad de estudio?

arpc_lunatico escribió:

Hola! Buenas! Pregunto lo siguiente... ya tengo mis documentos listos para legalizar, pero la universidad mía, que es la Santa María no me dio carta modalidad de estudio, si no que me colocó dentro de las notas certificadas una cuestión que dice, modalidad de estudios: presencial. Será que eso me sirve así o a juro debo llevar la carta modalidad de estudio?


Hola que tal
Seguro mato a confianza!!
Mejor pide a la Universidad tu carta de modalidad de estudios. Es un derecho que la Universidad no te puede negar.
Saludos.

Buenas noches

Meses atrás cuando empezaron a pedir la carta de modalidad de estudios... Muchas personas que estaban en ese proceso para ese entonces publicaban que el senescyt pedía la carta de modalidad de estudios o algo dentro de las notas pensum osea algún documento que dijera que la modalidad de estudios de la universidad o de la carrera es presencial, semi presencial, a distancia etc.

Si tus notas dicen la modalidad de estudios eso te sirve para demostrar la modalidad en que estudiaste. Hay que recordar que cada universidad es autónoma y se manaje según su política.

Pero como dijo el pana por ahí seguro mató a confiado... Por ejemplo mi pensum trae na nodalidad de estudios pero uo de igual forma pedí na carta para irme más seguro... Deberías de pedirla total no esta de más. Además muchas universidades en venezuela no manejaban ese tipo de carta, hoy en día la conocen ya que todos estamos emigrando y la solicitamos incluso se tuvieron que llevar modelos de esa carta para que la pudieran redactar en algunas universidades.

Saludos

Muchas gracias! Pienso pedirla esta semana a ver si me la dan entonces... ya muchas personas me han dicho que las notas me sirven así, porque ahí se indica la modalidad, pero es mejor ir confiado.

Si correcto eso te sirve por que claramente tuss notas dicen la modalidad de tú estudios no debería tener problemas en Ecuador.

Ahora te preguntó generalmente las notas certificada de la santa Maria siempre ha traído la modalidad de estudio o fue implementado a raíz de tanto que la han pedido???

Hola!

Con tus documentos en regla, vas primero a la Senescyt a registrar tu título. Una vez el título registrado, procedes a solicitar la visa profesional. Saludos!

Saludos compañeros excelente sus acotaciones sigamos apoyándonos unos a otro

Buen dia compañero! Saludos cordiales. Por favor, corrigeme si no estoy en lo cierto:

Voy a convalidar en el SENESCYT por listado (mi universidad aparece allí), entonces necesito:

1) Sacar copia a color de mi titulo profesional apostillado y llevarlo a notariar. Todo eso se hace allá directamente en Ecuador, cierto? No hace falta llevar un fondo negro apostillado ni nada de eso?
2) Llevar dos copias de la planilla se solicitud de convalidación al SENESCYT. 
3) Copia del pasaporte.

Tu pasaste de ser un "Turista" a tener la visa de trabajo verdad? sin visa previa.. es lo que entiendo de tu comentario! A la hora de hacer todo el proceso de convalidación, hay que cancelar algún arancel?

Saludos, muchas gracias por adelantado!

Hola,

Te repito el procedimiento, traes tu título apostillado (no el fondo negro), aquí mismo le sacas una copia a color y la mandas a notariar. Luego la llevas a la Senescyt con tu pasaporte y copia más las dos planillas, sin necesidad de visa previa, eso lo haces siendo turista, dicho trámite es gratuito. Cuando tu título aparezca registrado en el sistema de la Stenescyt, imprimes ese registro y lo llevas junto con los demás recaudos necesarios para soliciar la visa profesional, que cuesta USD 350. Espero haber aclarado tu duda. Saludos!

Muchisimas Gracias!

Aclarado el punto. Saludos, agradecido por tu tiempo y disposición!

Éxitos.

buenas noche. para los contadores hay muchas oportunidades de empleo?

La copia del titulo puede ser a blanco y negro, lo indispensable que sea a color es la copia del pasaporte.

Hola Carlos una pregunta, cuanto tiempo aproximado dura lo del registro del titulo si es de una universidad que aparece en la lista?, gracias

Buenas tardes,

Quisiera saber cuanto tiempo puedo estar fuera de Ecuador cuando ya tenga mi visa v9.

En espera de su pronta respuesta,

saludos,

Andrea

En 15 días hábiles debería estar listo. Saludos!

Hola! Una duda, allá en ecuador donde se manda a notariar el título? Cual seria la institución? Una notaria valga la redundancia?
Gracias!

¡Hola!

Sí, en cualquier notaría, llevas la copia a color por ambas caras, y pagas creo que un dolar y algo. En dos horas te la entregan. Aunque he leído que en la Senescyt ya no exigen tal requisito, sin embargo en su página web sigue apareciendo, habría que averiguar bien.

¡Saludos!

Ah ok! Si, algunas personas han comentado que ya no hace falta pero ciertamente en la web oficial aparece expresamente que hay que notariarlo. Gracias por tu respuesta, no tenia muy claro si el tramite se hacia en mi país Venezuela o Ecuador y donde. Leyendo este hilo se aclaró.  :top: