Nuevo miembro del foro Tailandia, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Tailandia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Tailandia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Tailandia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola soy de Uruguay en noviembre viajo sola a thailandia y estoy un poco asustada me pueden ayudar?

Hola ritita 17,

Bienvenida a Expat.com!

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

tengo dudas de todo ,Tengo miedos porque voy sola .Tengo claro que quiero ir a Bkk ,chaing mai ,chiang rai. y playas .No se mucho cual me gustaria ir a algunas tranquilas .voy a estar 45 dias .Solo tengo mi vuelo a Bkk y hostal en BKK

Ritita no estés asustada! Tailandia es un sito facilísmo donde viajar. Te lo ponen super fácil y no es un país peligroso. Yo he vivido en tailandia durante 3 años y nunca me ha pasado nada. Si vas a sitios turísticos, como BKK, Chiang Mai, etc (los que mencionas) encontrarás viajeros de todas las edades y países del mundo por todas partes. Y todos estarán en tu misma situación! Una cosa que te aconsejo es que, si no hablas inglés, aprendas un poco, por que es el único idioma que vas a poder hablar con los tailandeses y la mayoría de viajeros. Por lo menos que puedas tener una conversación mínima. Te recomiendo esto, a no ser que planees pasarte 45 días con españoles, que no tendría sentido no? Saludos y pregunta lo que sea! Natalia

muchas gracias.Amiga veo como me arreglo

Hola! Soy nueva aquí, mi nombre es Valeska y a fin de año viajo a Tailandia con mi marido y mi hijo de 1 año, somos chilenos. Nos vamos por negocio sin fecha de regreso. Ya eh estado antes en bkk, pero ahora es otra historia porque voy a vivir y con mi hijo que es lo que más me preocupa.
Tengo que arrendar un lugar cómodo para el y que este ojalá cerca del comercio que es lo que voy q frecuentar.
No se sí alguien me puede orientar en el sentido de un bueno lugar para vivir que no tenga fiesta en exceso. Pero que a la vez no sea tan engorroso llegar a destino, ya que imagino como debe ser andar paseando con un coche de bebés y mochilas.
Que me recomiendan a la hora de vivir con un niño tan chico. Que es lo que más me preocupa de vivir allá, la adaptación.
Esperó muy atenta sus respuestas. Y obvio después me gustaría tener contacto con latinos para hacer amistades y no sentirnos tan solos en otro país.

Hola. Nos presentamos, somos una pareja de 31 y 33 años. Nos queremos ir a vivir a chiang mai, ya que aki en España las cosas están muy mal y nos gustaria aumentar la familia. Estamos muy ilusionados con irnos a vivir alli. Tenemos algo de dinero ahorrado y queremos encontrar nuestra paz interior. Nos gustaría buscar un trabajo por allí o montar algo. Tenemos muchas dudas al respecto y nos gustaría irnos en septiembre o antes. Mi correo electrónico es: [email protected] y mi teléfono es el también dispongo de washap. Nos podrías ayudar alguien que viva por alli con todas las dudas que tenemos que son muchas?
Muchas gracias y espero que nos puedan ayudar. Escribanme al washap o al correo.
Un saludo.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola! en enero me voy a recorrer Tailandia, me gustaría saber qué lugares no puedo perderme, muchas gracias!! Marina,

Hola,

Me llamo Joan y vivo en Tailandia hace 2 anyos. No hay motivo para el susto, y mucho menos si te mueves por las zonas que has dicho. Es una pais totalmente tranquilo y seguro,Simplemente, no hagas nada que no harias en tu pais.
Cualquier cosa, quedo a tu disposici;on.\

Saludos cordiales

Hola Ritta

Soy Fabian de Argentina. No te preocupes yo tambien fui solo e hice escala en bkk. Lo cierto es que minimamente debes hablar ingles sino si se puede complicar. Lo basico al menos para preguntar. Yo fui hacia el sur, las islas. Mi presupuesto no daba para phuket pero estuve en Pattaya donde a media hora del continente hay islas de coral. No quiero extenderme demasiado aqui pero si quieres te puedo hacer todo el itinerario desde buenos aires -x qatar-. En bkk me estaba esperando mi taxi con el famoso cartelito que contrate desde bsas, provisto por el hotel donde reserve. Hacia el norte -chiang r/m no te puedo comentar. Hacia el sur sobre islas te puedo decir donde estuve
Kho Lan -pattaya-, y recomendado por tailandeses, los otros lugares apuntatelos e investiga: son Koh Tao -isla tortuga-, surin islands,  samet island y similand island. Pasame mal y te comparto videos.
Mucha suerte y a tu disposicion. Tienes la vacuna de fiebre amarilla no?  saludos. fabian

Hola Marina,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro!


Joan
EquipoExpat.com

Hola!! soy Marina, vivo en Mar del Plata, soy maestra. En enero voy a viajar a NY, luego a Tokio y, como destino final, Tailandia. Alli pretendo quedarme tres semanas aproximadamente. Me uni a este grupo para que, si pueden y tienen un ratito, me recomienden a qué lugares ir, hospedajes y alguna cosa que se les ocurra que necesite saber. Estoy leyendo otros comentarios y me sirven para investigar algunos lugares. Muchas gracias!! :)

Hola Marina MDQ,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Tailandia? Cuéntanos un poco tu historia!


Joan
Equipo Expat.com

Hola!! Voy de vacaciones, me gustaría conocer su cultura, recorrer hermosos templos y monumentos, pero, mas que nada, disfrutar de sus playas de sueños... Consejos? Lugares imperdibles? Gracias!!  :)

Hola! Soy Florencia y hace dos meses vivo en patong. Por el momento estoy con una visa de turista, viviendo en un hotel ya que no conduzco moto!
Me gustaria aprender a hablar thai. donde me recomiendan?

Hola Florencia,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que te lleva a Tailandia?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan! Gracias por la bienvenida. Soy de Argentina y he llegado a Patong para quedarme por un tiempo.
ME gustaria conocer gente y tambien aprender thai, donde me recomiendan?

Hola a todos,
Soy de Santander y despues de 15 anos viviendo en Londres he llegado a Bangkok a trabajar en un colegio internacional con un contrato de 3 anos.
Mi marido y mi hija de 5 anos se vendran para aca en algun momento pero por motivos de salud han tenido que quedarse en Espana.
He estado en Bangkok unas cuantas veces y conozco la ciudad, pero me gustaria quedar con gente para tomar un cafe y charlar en Espanol de vez en cuando.
Un saludo ;)

Hola, Laura,

Me llamo Joan y soy de Mallorca. Llevo unos 2 anyos viviendo en Tailandia, aunque no en Bangkok, sino en el sur del país. De vez en cuando mi mujer y yo vamos Bkk y,si quieres, podemos quedar. Te paso mi e mail particular  [email protected].
Asimismo, te aconsejo que visites la siguiente web    http://www.meetup.com/es/cities/th/bangkok/, donde puedes unirte a grupos que comparten un determinado interés y conocer gente.

Saludos y bienvenida al país.

Joan

HOLA !!!!

Soy Chilena y estoy estudiando .. pero me he informado con mi novio y nos encanta Tailandia .. las islas y lugares mas rústicos que hay .. es hermoso y queremos una vida tranquila.. ayudar y trabajar . quisiéramos saber todo sobre como es la vida allá . nuestros planes es juntar dinero y dejar todo para irnos a vivir a Tailandia.. lugares como ko tao por ejemplo.. saber en que podríamos Trabajar o como es el costo de vivir asi .. no queremos lujos solo una vida tranquila lejos del estrés de las ciudades
Les agradecería mucho cualquier información que tengan al respecto.
Muchas gracias !!!!

Hola, soy Fabian de Argentina. Estuve hace un par de años en Tailandia y es hermosa, te va a encantar. Ojala puedas pasar por esa experiencia, y mejor si son muchos meses. Yo solo estuve tres semanas para mis vacaciones.
No dudaria en volver y establecerme pero quiero decirte que no es tan sencillo. No quiero desalentarte. Si bien no piden visa, el pasaporte te lo sellan por tres meses, luego de ese tiempo.. pues ya eres ilegal. Y no funciona eso de irte a un pais vecino creo. Conseguir empleo es dificil para los extranjeros, te reciben y te tratan bien, pero como turista para que gastes tu dinero y luego te vuelvas. Podras leer mucho al respecto en la web. Los empresarios tailandeses tienen obligacion de emplear thais y si emplean un extranjero tienen obligacion de tomar varios thais por ese extranjero. No se si tienes todo armado e irias con trabajo. O tu novio. Si es asi, pues adelante. Y tendras que hablar minimamente ingles, o thai mas dificil, y ellos llevan años conviviendo con el ingles, osea son mejores competidores a la hora del empleo. Se puede ir a enseñar español, pero los avisos son contados. Lo ideal es alejarte de las grandes urbes para encontrar menos trabas y competencia, y si buscas lugares rusticos, pues las provincias del norte o el este al limite con Vietnam. Bangkok  y las islas del sur estan extranjerizadas, es decir  mucha gente, mucho turistas, y quizas cueste mas integrarse y no ser uno mas. Te veran como "turista". Este foro
esta bastante bueno como para ir armando tu viaje en la cabeza y que te comenten al respecto. Saludos y mucha suerte. Pregunta lo que quieras, si se te respondo. Fabian

Hola.

Estoy pensando en ir a vivir a Tailandia en principio 3 meses y después.....ya se verá, todo depende de las posibilidades que vea allí.
Me gustaría saber si hay posibilidad de encontrar trabajo en alguna de las explotaciones hoteleras internacionales que allí se encuentran. Trabajos como asistente a dirección, relaciones públicas, administración...... O también estoy interesada en saber si es fácil o posible montar un negocio allí, algo como un restaurante, café o zumería.....¿?¿¿?¿?
También me gustaría saber cuanto cuestan los alquileres. Me gustaría instalarme en una pequeña casita.
La zona a la que me gustaría ir no la puedo decir por que no tengo ni idea.....me gustaría que me aconsejarais.

Mil gracias

Muy buenas a todos mi nombre es Miguel, y aprovechando un poco la presentación os expondré mi caso, haber si podéis orientarme un poco.
Mi madre (hablo en su nombre, ya que la mujer no se maneja muy bien en foros) es viuda y cobra una pensión (nada del otro mundo, unos 700€), hasta hace poco tenia algo mas de ingresos pero se acabaran pronto y se quedara solo con la pensión, yo por mi parte soy estudiante de bachillerato y como solo estamos nosotros dos y lo que yo puedo ganar además de los estudios no es mucho, el otro día me pregunto si podíamos irnos a un país donde su pensión le diera para retirarse cómodamente, nada de lujos, pero si lo básico.
Tras investigar bastante creo que una de las mejores opciones es Tailandia.
He leído mucho en internet, pero no termino de creérmelo la verdad (ya sabéis como es internet) unos dicen que si, otros que no y la verdad es que me gustaría algo de información de gente que ya este allí viviendo.
-Coste de vida : alquileres, agua, luz, comida… etc
-Zonas ``buenas´´ y ``malas´´ donde vivir (le da bastante miedo la posible delincuencia)
Y lo mas importante los visados, según he leído en la pagina del gob de España hay un visado para los mayores de 50 años y otro para estudiantes (este ultimo seria para mi) sabéis algo al respecto.
Antes que nada muchas gracias, y si decidimos irnos a vivir allí espero poder ver a alguno.

Hola, Miguel.

A ver si lo siguiente te sirve de orientación.
Yo viví en Bangkok en una zona céntrica y con buen acceso a los transportes. Por una habitación de unos 20 m2, con aire acond, tv por cable ,baño y limpieza cada tres dias pagaba 12.000 baht mensuales, más aproximadamente 1000 más por agua y luz, Al cambio actual, aproximadamente unos 320 euros. Hay sitios más baratos pero más alejados del centro y quizá menos agradables para los gustos occidentales.
La comida no es cara si no te importa comer arroz o fideos en los puestos callejeros. aunque la raciones suelen ser pequenyas. O bien ir al super más cercano y cocinar en casa, claro.
Para obtener un visado para retirarse en Tailandia las leyes exigen un mínimo de ingresos. Deberías visitar la página web de la embajada de Tailandia en España para informarte. Creo que son 65000 baht, unos 1600 euros, pero no estoy seguro.
Para el visado de estudiante, pues lo puedes conseguir si estudias en Tailandia claro, pero deberías tener un nivel alto de inglés, supongo que no hablas thai, y matricuarte por tanto en una institución con programa en ingles, lo cual suele ser caro.
Quedo a tu disposición, Un saludo y suerte.!.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529884

Gracias y saludos

Cerrado