Ayuda, por favor, busco gente que me pueda asesorar (...)

Hola a todos, soy zoso1987,mi nombre real es Pedro. Soy un joven zaragozano y os quiero comentar un poquito mi situación. Veréis, desde hace un tiempo llevo pensando en irme a vivir a Thailandia (no a trabajar, sino para desconectar del mundo una temporada) por un tiempo máximo de 3 meses. Mis preguntas son las siguientes, agradecería muchísimo que me contestaresis. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

1º ¿ En qué zona me recomendariais vivir?

2º ¿Es peligroso Thailandia, tanto a nivel delincuencia, como a nivel insectos venenosos/serpientes y demás fenómenos naturales, situación política, enfermedades...?

3º Mi presupuesto sería de máximo 3000€ para este periodo. ¿ En qué creeis que debo tener especial cuidado o en qué no debo escatimar en gastos?

4º¿El inglés es hablado por gran parte de la población o es un idioma minoritario?

5º ¿Cómo funciona la cobertura sanitaria para extranjeros?

6º (y última jejeje) Cualquier otro consejo, advertencia, aviso, o como querais llamarlo será recibido como agua de Mayo, ya que es la primera vez que pisaré territorio asiático y, desafortunadamente, uno lee tantas y tantas opiniones en internet que no sabe bien a quien creer, así que prefiero preguntároslo a vosotros.

Mil gracias de corazón, por vuestra ayuda y vuestro tiempo. :)

Hola Pedro,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán ayudarte pronto a resolver tus dudas.

Saludos

Hola Pedro,he estado en thailandia 23 dias,por mi propia experiencia te puedo decir lo siguiente.
-Para vivir escogeria bankgok,aunque es obligatorio una visita a sus islas
-No es peligroso,todo lo contrario,ten en cuenta que la gran mayoria de la poblacion son budistas
-luego el presupuesto,el avion a mi me costo 550€ida y vuelta,fui solo con el hotel para el primer dia,luego me fui moviendo por Bankgok y las islas,los hoteles a los k yo fui andaban por los 12,14,15€,los puedes encontrar muchisimo mas baratos,no son caros pues eran todos con aire acondicionado,caja fuerte,desayuno,piscina,bares,enfrente de la playa...pero los hay mucho mas baratos,incluso en una ocasion pudimos haber compartido un apartamento de 2 habitaciones con unos chicos franceses...en esto te puedes ahorra mas dinero que yo
-la comida depende si comes en restaurantes o en puestos de la calle,el precio varia mucho,pero el dia que mejor comi fue en un puesto de la calle en el k nos hartamos a probar de todo y pagamos por 3 personas al cambio unos 4 €,por 0,50€ comes en muchos sitios.
-con todo el mundo que me cruce hablaban ingles,y se esfuerzan mucho en hacerse entender,mi ingles es chapurreado,y no tube ningun problema,son gentes muy amables
-en la cobertura sanitaria para extranjeros no te pùedo ayudar pues lo desconozco,pero si te puedo decir k no es caro pues lo habia visto en un documental de la que me iba a ir para alla ,y es muy buena.
-lo de serpientes y todo eso...yo no vi ninguna,tb es cierto k yo no estube en la selva en plan frank de la jungla...ahora mosquitos como elefantes,yo lleve de aqui un repelente y a esos condenados les dio la risa,entonces me compre un repelente alli en un 7eleven y olia fatal pero no me volvio a picar ninguno,
-los fenomenos naturales pues el monzon,que empieza ahora,pero no te se decir hasta que punto llega,
-yo me he vacunado para ir de malaria y hepatitis,
  si necesitas saber algo mas,como nombre de hoteles en los que estube,zonas de bankgok para comer,compras,salir.....si puedo te ayudo encantada,mi email es [email protected]

lorena29 escribió:

Hola Pedro,he estado en thailandia 23 dias,por mi propia experiencia te puedo decir lo siguiente.
-Para vivir escogeria bankgok,aunque es obligatorio una visita a sus islas
-No es peligroso,todo lo contrario,ten en cuenta que la gran mayoria de la poblacion son budistas
-luego el presupuesto,el avion a mi me costo 550€ida y vuelta,fui solo con el hotel para el primer dia,luego me fui moviendo por Bankgok y las islas,los hoteles a los k yo fui andaban por los 12,14,15€,los puedes encontrar muchisimo mas baratos,no son caros pues eran todos con aire acondicionado,caja fuerte,desayuno,piscina,bares,enfrente de la playa...pero los hay mucho mas baratos,incluso en una ocasion pudimos haber compartido un apartamento de 2 habitaciones con unos chicos franceses...en esto te puedes ahorra mas dinero que yo
-la comida depende si comes en restaurantes o en puestos de la calle,el precio varia mucho,pero el dia que mejor comi fue en un puesto de la calle en el k nos hartamos a probar de todo y pagamos por 3 personas al cambio unos 4 €,por 0,50€ comes en muchos sitios.
-con todo el mundo que me cruce hablaban ingles,y se esfuerzan mucho en hacerse entender,mi ingles es chapurreado,y no tube ningun problema,son gentes muy amables
-en la cobertura sanitaria para extranjeros no te pùedo ayudar pues lo desconozco,pero si te puedo decir k no es caro pues lo habia visto en un documental de la que me iba a ir para alla ,y es muy buena.
-lo de serpientes y todo eso...yo no vi ninguna,tb es cierto k yo no estube en la selva en plan frank de la jungla...ahora mosquitos como elefantes,yo lleve de aqui un repelente y a esos condenados les dio la risa,entonces me compre un repelente alli en un 7eleven y olia fatal pero no me volvio a picar ninguno,
-los fenomenos naturales pues el monzon,que empieza ahora,pero no te se decir hasta que punto llega,
-yo me he vacunado para ir de malaria y hepatitis,
  si necesitas saber algo mas,como nombre de hoteles en los que estube,zonas de bankgok para comer,compras,salir.....si puedo te ayudo encantada,mi email es [email protected]


Mil millones de gracias Lorena, seguimos en contacto por tu correo electrónico o messenger si lo utilizas. Ojalá hubiera más gente como vosotros... :)

hola zoso 1987
es un placer poder ayudar,me conecto poco o nada al messener,pero podeis contactar conmigo por hotmail en todo momento,haber si se anima la gente a escribir,un abrazo

Vivi 1 año entero en Tailandia, es un pais hermoso para vivir, te recomendaria bangkok. para vivir! Y que luego vayas girando por todo el país!! con 3.000 euros puedes vivir muy bien 3 meses!! cualquier duda, escribime un mensaje!!