Nuevo miembro del foro Tailandia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Tailandia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Tailandia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Tailandia, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Buenas!  Mi intención es viajar a Tailandia para unos 6 o 7 meses mas o menos.  No tengo la ruta hecha porque lo decidí hace poco.  Me gustaría antes encontrar a un compañer@ ya que  nunca he hecho un viaje semejantes y estoy un poco asustada. Mi idea es ir sin prisas visitando lugares turísticos y no tan turisticos, conocer  lq gente de allí y empaparme de su cultura.  Había pensado en hacer algun voluntariado tambien. Lo que mas me gusta de tailandia ademas de su naturaleza y paisajes es la tranquilidad y amabilidad que tienen.
Las fechas se pueden modificar lo único había pensado en ellas por que son la mejor época para ir hacia allí.
Mil gracias

Buenas!  Mi intención es viajar a Tailandia para unos 6 o 7 meses mas o menos.  No tengo la ruta hecha porque lo decidí hace poco.  Me gustaría antes encontrar a un compañer@ ya que  nunca he hecho un viaje semejantes y estoy un poco asustada. Mi idea es ir sin prisas visitando lugares turísticos y no tan turisticos, conocer  lq gente de allí y empaparme de su cultura.  Había pensado en hacer algun voluntariado tambien. Lo que mas me gusta de tailandia ademas de su naturaleza y paisajes es la tranquilidad y amabilidad que tienen.
Las fechas se pueden modificar lo único había pensado en ellas por que son la mejor época para ir hacia allí.
Mil gracias

hola a todos!!!
me llamo Silvina y vivo en la patagonia argentina, quisiera ir un tiempo a tailandia, me gustaria conocer la cultura las playas en fin tooodo, soy profesora de ingles y tambien si pudiera daria clases durante mi estadia alli, quisiera saber cuales son los lugares mas lindos, me gustan los lugares tranquilos y no tanto las grandes ciudades, a su vez me gustaria saber de los argentinos que estan alla!! un saludo a todos
Silvina

hola silvina! cuando tenias pensado ir ?

hola oi!! aun no se, y si!! a mi tambien me gustaria viajar con alguien , hoy IBA a sacar pasaje, yo le calculo en octubre (me encantaria el dia de mi cumple) pero aun me falta ajustar una fecha aca en casa, me gustaria contactarme con vos pasame tu correo !!!soy una mujer que ha viajado bastante pero este es un continente taaaan desconocido que tambien me entra miedin!!

Hola, ¿qué tal?

No hay ningún problema para viajar sola por Tailandia. El país es bastante seguro. Simplemente,hay que tener sentido común igual que lo tendrías en tú país.

Ten en cuenta que la estancia máxima sin visado es de 30 días. Pasado ese plazo, tienes que salir del país y estar como mínimo 1 noche fuera. Al volver a entrar, si lo haces por frontera terrestre te dan 15 días más de estancia, si entras por vía aérea 30 días.

Al salir de España,la cía. aerea te puede pedir billete de regreso antes de 30 días o visado. Si no los tienes, te pueden denegar el embarque.

Espero que esta info te siva de ayuda. Cualquier cosa, aquí estamos. Un saludo,

Joan

Jajaja bien.  A mi octubre me parece  un poco pronto porque en septiembre voy hacia portugal y luego las azores. Habia pensando en diciembre como pronto. De todas formas hablamos :)  mi correo [email protected] un beso!

Y como pedir visado para 6 o 7 meses? Soy española gracias!!

hola joan! el tema del visado que mencionaste es para los españoles , resulta que argentinos peruanos o chilenos podemos quedarnos hasta 90 dias segun lei!!! es asi?
tambien supe que es muy trankilo el pais y seguro para una mujer sola para viajar, pero siempre pienso que todo es mas divertido de a dos!! no creeen?
gracias !!

No podría estar más de acuerdo!  A mi al viajar me gusta compartir experiencias con otras personas y pienso que también es más divertido y enriquecedor. Además de aprender unos de otros.

y quien sabe oi!! tal vez coincidimos en diciembre!!! :)

Hola, buenos dias.

Puedes pedir un visado de turista, pero sólo lo dan por 2 meses. Una vez en Tailandia, puedes pedir una prórroga del mismo por 30 días más.

Otras soluciones son:

1.hacer un voluntariado "con papeles". Esto es, que la ONG o entidad donde seas voluntaria te tramite el "work permit".
2.apuntarte a una escuela para aprender Tailandés. Así puedes conseguir un visado de 1 año. Anteriormente, mucha gente lo hacía y no iba a las clases; creo que ahora las autoridades se fijan más en ello, pero no estoy seguro.

Te paso el  siguiente enlace a la embajada de Tailandia en Madrid.

http://www.thaiembassy.org/madrid/conte … 202013.pdf

Saludos

joan

Hola:

Viajar acompañado puede ser más divertido o no, todo depende de la compañía. Unos pueden ser encantadores mientras que a otros no hay quien los aguante, ja ja¡¡¡

Según mi información, ciudadanos de Brasil y Perú puedes estar hasta 90 días; para argentinos y chilenos, no me consta,
El siguient enlace quizá te pueda ser útil:

http://www.thaiembassy.org/madrid/conte … urista.pdf

Un saludo

joan

Entonces en Total podría estar 4 meses ? Los primeros 30dias sin visado y luego 3 con él? Gracias! Saludos

hola a todos especialmente a joan y ahora a mi amiga oi (que ya nos hicimos amigas)
tengo varias preguntas hoy!! las vacunas de tifoidea y fiebre amarilla son necesarias? cuales son las partes mas lindas para viajar? ( para mi lindo es ciudad o pueblo en las playas) en que lugares NO se habla nada de ingles? cuales son las cosas feas de eeste pais? que pasa si te agarras una gripe o lo que sea y necesitas un medico?
oh dios !!! como estoy!! perdon!!!

Puedes estar 30 dias sin visado, luego salir del pais para tramitar el visado de turista, la mejor opcion suele ser el consulado de Tailandia en Vientiane(Laos), o puedes tramitar el visado de turista en Espanya, a los dos meses pedir la prorroga en inmigracion otro mes mas, y al final de esta salir del pais una noche como minimo y volver a entrar.Cuando hagas la re entrada solo te daran 1 mes mas si entras por via aerea..
Insisto en que para salir de Espanya las companias aereas suelen pedir billete de vuelta o de salida a un tercer pais antes de 30 dias, Sin eso o sin visado pueden denegarte el  embarque.

Te paso mi correo particular,  [email protected]

Saludos

Joan

Hola


No es necesaria ninguna vacuna,  a no ser que planees hacer excursiones por la selva profunda.
Es dificil decir cuales sonn las mejores zonas para visitar, ya sabes, sobre gustos... si te gusta la playa, yo te recomendaria las playas de Railay y Tongsai, en la provincia de Krabi, las playas alrededor de Satun y en el golfo las playas de Khanom y Sichon.
Luego estan las islas como Koh Chang, Koh si milan, Koh Tao,... etc......

En las zonas de playa siemrpe encontaras a alguien capaz de hacerse entender en ingles. otra cosa son las zonas rurales de interior, donde ya es bastante mas dificil, pero el tema del ingles tampoco supone un problema insalvable.

Es absolutamente necesario contratar un seguro privado de viaje antes de salir de tu pais. En Tailandia la sanidad p'ublica esta sobresaturada y la privada, es buena, pero muy cara. Para un resfriado, gripe o algo comun no hay problema. Una visita al medico(hay consultorios,clinicas y hospitales en todo el pais) para esos casos no es caro y ademas te dan las medicinas necesarias al momento, aunque hay muchas farmacias, tambien,
Otra cosa es en caso de accidente o enfermedad grave, en ese caso, los tratamientos, hospitalizacion e interveciones pueden ser muy caras.

Te paso mi correo particular     [email protected]

Saludos
joan

muchisimas gracias! en cuanto me ponga a organizar el viaje te escribiré con cualquier duda que me surja. mil gracias!

hola joan!! todo ese asunto del visado que respondiste es para españoles no es asi? argentinos podemos estar tres meses?
el resto que me contestaste genial!!!!! muchas graciassss!!!!
Silvina

Hola soy Vero!
Este mes de diciembre me voy a Thailandia 3 semanas y me gustaría conocer gente k viva allí para k me orienten mejor y visitar sitios menos turísticos y x lo menos poder hablar con alguien k hable español  :D
Espero k me podáis ayudar, la idea era estar unos días en Bangkok , hacer el norte y bajar a las islas.
Ya me diréis !!!
Muchas gracias

Hola, Vero.

Yo vivo en el sur del pais.Diciembre es un buen mes para visitar el pais, pues no hace tanta calor. De hecho, en el norte puede llegar a hacer frio por las noches. hay muchos sitios todavi no tomados por el turismo de masas.
Te paso mi correo particular para lo que quieras consultar,

[email protected]

Saludos

Joan

hola a todos! soy nueva en el foro! Mi nombre es Tania y llevo 6 meses viviendo en Tailandia  concretamente en el sur de Phuket y estaria bien conocer a gente de mi tierra! un saludo desde el paraiso!  :)

Hola Silvina, yo cuasi vivo en Tailandia, mis hijos viven en Rawson Chubut, aqui hay muchos o no muchos pero conocidos algunos, buenos algunos, pero te ira bien, saludos y contame cuando venis, igual yo vuelvo a Argentina, creeria el mes proximo, necesito ver a mis hijos jaja

Silviiiiiiiiiiiiiiina, si, es para expañoles, Argentinos tienen 90 dias, vacuna,m fiebre amarilla obligatoria, otras no, solo esa es obligatoria que te piden en el aeropuerto, tema de trabajo creeria que habria, tema de salud, mejor un seguro, aunque como dice alli otro miembro por cosas sin importancia no es caro, pe es relativo, por ejemplo yo fui por diarrea, me pusieron en una silla, pense que era normal, despues me cobraron la silla, en fin, si necesitas algo mas preguntame, mi correo es [email protected]

Hola Tania, soy Joan y vivo también en el sur, concretamente en la provincia de Nakhon Si Thammarat. También me apetece contactar con espaoles (mechachis, no tengo letra enye en el teclado), que vivan en Tailandia. Te paso mi correo particular por quieres intercambiar comentarios sobre nuestras experiencias en el pais.


[email protected]

Saludos,

Hola  a todos, mi nombre es Miguel y soy Colombiano. Actualmente estudiante universitario y con muchas ganas de viajar a Tailandia y si es posible establecerme allá para vivir. Agradezco cualquier información que puedan brindarme y espero poder compartir de sus experiencias en dicho país; especialmente en lo concerniente a trámites y cuestiones legales en cuanto a trámites de nacionalidad, si es posible. Muchas gracias y un gusto poder estar aquí.

Hola, Miguel:

Soy Joan, espanyol residiendo en Tailandia. Si no has estado nunca en el pais, creo que lo mejor es venir de vacaciones unos 2 o 3 meses, si puedes, ver como es esto y luego decidir. Una cosa es estar de vacaciones y otra vivir aqui.
Te paso mi correo particular para lo que quieras preguntar [email protected]

Saludos
Joan

Hola Joan, muchas gracias por tu mensaje. La verdad tengo muchas ganas de viajar a este país. Incluso estoy tomando algunas clases básicas del idioma. En un futuro quisiera radicarme allá. Pero tu sugerencia es muy importante, lo mejor es experimentar por unos meses y luego tomar la decisión de vivir allá o no. Gracias por compartir tu correo, espero podamos establecer comunicación y estoy más que seguro que  será de gran, gran ayuda.

.....me interesa el viaje que quieres hacer. A mi me tira mucho sus islas del sur. En cuanto tiempo tendrias pensado invertir para conocer parte de Tailandia? Te dejo mi msn... [email protected].... si nos ponemos de acuerdo podemos sumar a mas gente? Espero tu respuesta.

Hola Tania. Me llamo Jose, soy de Barcelona. Quisiera estar en tu isla y saber que seria vivir alli. Soy un enamorado de sus playas. Conoces de alguien que me alquilaria una habitacion?, tengo una renta de 300 euros al mes. Soy sencillo y buena gente. Te dejo mi msn [email protected]..... espero tu respuesta. Gracias.

HOLA SOY CHILENA ME LLAMO MAGDALENA , IRE A ESTUDIAR MASAJE TAILANDES A CHIANG MAI... de diciembre a febrero quiero contactar con personas habla hispana o chilenos que viajen en la misma fecha que yo

hola jose de bcn , yo soy argentina, llego a barcelona para festejar un cumpleaños y pasar unos dias alli..el 22 tomo el vuelo a bkk y solo pienso estar un par de dias alli. luego al sur aun no tengo bien definido el itinerario pero a la playa seguro, alli pasare las fiestas tambien, regreso en febrero a barcleona para luego volver a la argentina, buscame en fb, silvina prado en rada tilly

Hola a todos. Me llamo jose tengo 27 años. vivo en Madrid y soy dj-productor de musica EDM. E pinchado en muchas discotecas pero quiero dar el paso a Asia y ver q tal por alli. A todos los sitios q e ido e puesto a todos los pelos de punta y me encantaría llevar mi musica allí también. Por eso estoy viendo y a ver si m contrata alguien y probar. Espero vuestras respuestas. Un saludo

Hola a tod@s

Esta es la tercera vez que estoy en Tailandia, llevo ya un mes en Chiang Mai y pretendo quedarme aquí a vivir. Me está resultando bastante difícil encontrar trabajo. De momento voy tirando, en dos semanas me voy a Camboya para sellar mi visado de estudiante para tres meses de momento.

Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

Jacob

Es súper difícil pero lo puedes intentar. Aquí los thai son buenos pinchando. No es cuestión de poner los pelos de punta, es cuestión de poner "música" y no es tanto pinchar. Todo es muy comercial. He estado pinchando tres días en un sitio y me dijeron que tenía que estar todo el mes de gratis y traer clientes...

Si te interesa te cuento más.

Un saludo

Buenas a todos me llamo ruben vivo en madrid queria irme sobre octubre noviembre unos 4 o 5 meses a vivir alli con mi mujer llevare unos 3000 3500 euros mas 200 euros cada mes k cobro queria estado mirando informacion sobre chiang mai y isan queria saber vuestra oponion de gente que viva alli cual es el sitio mas economico en alquiler de pisos no quiero gaatarme mas de 150 o 200 euros me da igual k sea pekenia la casa espero k alguien me pueda ayudar...... rubenropitaaaa outlook.com   gracias a todos .

si es gratis no m interesa.
yo no puedo ir de gratis a un sitio porque yo vivo de esto. pero gracias por contestas. un saludo

Si vas a venir a Chiang Mai lo mejor es que mires casas en las afueras y no contactes con agencias, ves directamente al sitio. Pregunta a los thai. Tengo una amiga que vive en las afueras en una casa y paga lo mismo que yo por una habitación en el centro.

.....te buscare argentina... ya estuvistes en Tailandia?, cuando tienes pensado ir a Tailandia?....una pregunta para todos, cuesta mucho montar un bar de playa en sus islas del sur?, gracias

Cerrado