Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Argentina y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Argentina si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola Ayoud, seguimos con el asunto tuyo.
El 1° ya lo definí, en 2° lugar sería por estudios como muchos hacen, apuntaté a la universidad que te parezca más adecuada por la zona que te interese vivir ( ya que no buscamos estudio sino trabajo, pero te pedirán asistencia) piensa que si tu elección es Buenos Aires las distancias importan y mucho, el llagar a tiempo al trabajo será un hándicap a tu favor .
En 3° sería igual que el 1° pero más seguro, no busques tu oficio, busca lo que salga y después encuentra tu objetivo. 4° Argentina esta en el Mercosur , eso significa un parentesco con lo de Europa, si entras a un país de la unión y te legalizan tendrás acceso a los demas, pero recuerda América Latina es inestable hoy están mañana no sabemos. Suerte y estamos en  contacto, atte. Antonio

Buenos días, mi esposa y yo estamos interesados en vivir en Argentina, específicamente en Mendoza. Ambos somos venezolanos y tenemos experiencia laboral en diferentes áreas. Quisiéramos conocer si es posible trabajar en áreas tales como: en el caso de mi esposa entrenamiento personal (Pilares) e incluso masajes terapéuticos para deportistas. En mi caso tengo conocimientos informáticos, específicamente con SAP y Excel Avanzado. Sin embargo también puedo desempeñarse en algún oficio, como reparación de PC, pintar casas, arreglos de viviendas, entre otros.

Hola josguevara,

¡Os damos la bienvenida a Expat.com!

Esperamos el consejo de nuestro animador en Argentina para mejor orientarte.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com.

hola a todos¡¡¡ soy nuevo en el blog, llevo 5 meses en Argentina¡¡¡

Hola will91,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Brasil? Te invitamos a presentarte en el foro y a contarnos tu experiencia.



Joan
Equipo Expat.com

:) hola a todos... Soy Argentina. de capital federal... Estoy viendo de ir a Lima porque ya viví hace 10 años y ahora tengo nuevos proyectos para ir a desarrollarlos allí.

Hola Antonio,
de nuevo muchisimas gracias ...
Apunto y considero todas estas opciones  :)
te agradesco la ayuda ! y estas  informaciones muy utiles a tomar decisiones
sigo colectando  y preguntando sobre mis dudas ,
y ver un caso parecido al  mio 
Antonio un  gran saludo deste Casablanca!
Y algun dia , un mate  en la terassa con VOS :D

Saludos

Ayoub

Saludos a todos, soy venezolano y nos vamos a mendoza muy pronto con el favor de Dios, mi esposa y mis dos hijas pequeñas, vamos a trabajar y a emprender negocios alla, esperemos que sea del agrado de los mendocinos y que nos reciban de la mejor manera. saludos

Cesarjoel. Seguro que te recibirán de la mejor manera, que pena que un país tan increíble en paisajes tropicales de ensueño tengas que buscar fortuna en otro lugar, la restructuracion de tu país es muy complicada, entiendo tu necesidad, suerte.  Mucha suerte.

:) Encantado de pertenecer a tan selecto grupo, si estoy interesado en emigrar a la Argentina, que´ria la mayor información posibles con respecto a ofertas de empleos son Ing. en mantenimiento Industrial  con mas de 25 años años de experiencia en las ramas de Energía, Gas&Oil, Industrial y proyectos de construcción de generación Eléctrica, Subestaciones, entre otras.
Cualquiera información se los agradecería de corazón

saludos

Hola Cruz305... Me alegró que te ilusione estar en este grupo, te doy la bienvenida y sólo decirte que con ese currículum no tendrías problema en trabajar en cualquier parte del mundo, así que sea donde sea de en la Argentina que quieras ir encontrarás tu lugar. Dime donde te gustaría y si puedo ayudarte dalo por hecho, suerte

Hola a todos! Soy de Venezuela como muchos y me quiero ir a Argentina, especificamente a Buenos Aires, tengo varios amigos allá, mi pregunta es si irme a estudiar aliviaria un poco la tramitación de documentos o es igual a irse en busca de trabajo.
Gracias por la ayuda, saludos

Alejandrouz, por supuesto que ir a estudiar te facilita pero la diferencia es porque para eso deberías hacerlo desde tu pais, entonces tu entrada ya es anunciada igualmente averigua por el lado de la unión del mercosur, porque Venezuela entró el último pero esta en la que unión así que deberías tener derecho a entrar sin ningún problema y a vivir todo el tiempo necesario, suerte

Gracias Antonio, una empresa de Argentina llamada José Cartellone Construcciones Civiles S.A., publicó en prensa nacional en Venezuela el interés de seleccionar profesionales para sus obras en Argentina y a nivel de Latinoamérica me gustaría pertenecer a ese grupo en particular o cualquier otro que se desempeñe en el área Energética.
Cualquiera información que necesites que te envié adicional Antonio, te dejo mi correo: [email protected]  / [email protected],
Iniciaré a indagar y tramitar los documentos desde Venezuela.
Saludos

De nada Cruz305059, por lo que vi todo el mundo quiere trabajar en esa empresa así que me parece buena elección, en este momento desconozco alguna amistad vinculada pero preguntaré si necesitas alguna información que no encuentres avisame, no suelo usar mucho el hotmail pero me contactaré por ese medio para cosas privadas, suerte igualmente mira muchísimas más que sólo esa, una vez aquí ya encontrarás la manera de entrar en ella si al final fuera otra la que te contrate y aún quieres entrar.
[email protected]

Tengo muchas preguntas por donde empiezo  :)

Hola y gracias soy electricista necesitaría saber sobre alquileres y una empresa para trabajar de electricista saber como esta todo estoy loco por vivir allí

Hola❤️
Soy argentina, pero me fui hace 11 años. He estado viviendo en Madrid y en Londres, y si Dios quiere vuelvo en diciembre a vivir a Bs As pero me siento tan extranjera como los q habeis hablado por que. O conozca nada del funcionamiento d la ciudad dsp d tantos años.
Me he comprado un depto en Ramos Mejia por q mi familia es d alli, pero busco piso compartido por Palermo.
Graciad x responderme 😊

Hola a todos!!

Soy nueva en el blog y en Buenos Aires! Llevo un mes viviendo aquí y no conozco mucho, ¿alguna sugerencia?.

Gracias!  :)

Hola amiga que tal la vida por allá yo estoy en Venezuela y quiero ir a emigrar a Argentina que me recomiendas gracias espero estés bien

Hola Marvile,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Buenos Aires? Cuéntanos un poco tu experiencia!


Joan
Equipo Expat.com

Hola! Llevo una semana en Argentina...Vengo de España y me he venido por trabajo. Qué tal la vida aquí? Mis primeras impresiones han sido buenas pero entré aquí para ver si hacía algunas amistades para poder salir a tomar algo

:up: Hola a todos. Soy brasilera, trabajo como profesora de español, inglés y portugués. Me mudo a Córdoba capital en octubre de ese año, para pasar 2 años solamente. Será como un intercambio, donde yo podré conocer mejor la cultura, perfeccionar mi idioma español y, a lo mejor, estudiar también. Actualmente estoy necesitando ayuda cuanto al tema de alquilar un departamento. Por ahora no quiero dividir vivienda con nadie, tampoco hospedarme en una casa de família sino alquilar un buen departamento, no muy caro, ya que me voy a vivir sóla. Quisiera alquilar uno en el barrio Nueva Córdoba. Sé que alquileres para extranjeros no debe de ser muy fácil, pero estoy confiada de que pronto lo voy a lograr. Yo preferiría alquilar directamente con el propietario, ya que a través de una inmobiliaria pueda ser más difícil. Gracias a todos.

Lenyyy no creó que te sea posible alquilar de esa manera y si no tienes garantía propietaria en la ciudad que qieras vivir, te será difícil incluso con inmobiliaria, pero si conoces gente aquí y ellos te ayudan, es otra cosa. Suerte y a disfrutar

Hola Antoniofer. Gracias por su aporte. Sí, yo conozco algunas personas en Córdoba. Perooo... no sé... no me gusta molestar a la gente para que me ayude en algo que les va a demandar tiempo... pero, está todo en las manos de Dios.

Lenyyy, entonces debería hablar primero con ellos y verás que lo que te dije es cierto, nadie alquila su casa sin unos requisitos mínimos. Y esos requisitos son recibo de sueldo y garantía propietaria y todo claro esta son requisitos provenientes de Argentina y garantías propietarias de Córdoba capital. Yo vivo en Córdoba hace 4 años y para no molestar a nadie miré también todas las formas posibles, que no te engañen con que compras garantías porque cualquier inmobiliaria se da cuenta y gastas dinero y no lo recuperas. Mi consejo si son buenos amigos habla con ellos.
Ves pensando en compartir departamento a lo mejor por ese lado o si no hostel para estudiante .
Otra cosa muy importante, supongo que si vas a  vivir 2 años sabáticos ya dispones de el dinero. Donde lo vas a guardar? En el departamento me imagino, y si te entran? sabiendo que vienés de fuera eres objetivo seguro. El consejo no lo guardés en casa, si te roban tendrás o que volverte o molestar mucho a las amistades. El banco mejor. Cualquier duda estoy a tu disposición, suerte

Bueno, de antemano te agradezco muchísimo por las info. En un primer momento me voy a hospedar en un hostel, hasta encontrar un departamento para compartir. Me voy a Córdoba para vivir y trabajar. Actualmente dicto clases por la internet, pero mi objetivo es trabajar en una escuela de idiomas, una "física" ... y, por lo que vi, hay muchas en Córdoba, pero para ser sincera ya tengo una en mi mente. Bueno, como recibo plata de otros países, eso incluyendo países como México y China, quisiera abrir una cuenta en un banco argentino, creo que será más conveniente, ya que los bancos cobran impuestos para cualquier cosa que se haga. Hablando en banco, ¿cuál es el mejor para un expatriado abrir una cuenta?

El mejor ?? Eso depende de cada uno, para mi el mejor banco es credicoop, pero por calidad humana. Te tratan con un cariño impresionante, pero a lo mejor es en particular, aunque creó que no, una cuenta es simple $50 mes, pero tu caso con cuentas en internet me parece que habría que estudiarla mejor, yo mantendría la cuenta brasileña o la que tengas actualmente y la vincularía con una Argentina, también esta lo de ayuda familiar por si con lo otra te dan problemas y también tenés cuenta gratis en casi todos los bancos pero para argentinos supongo que al estar en el Mercosur tendrás los mismos derechos pero ojo con los movimientos de dinero que son limitados

Hola a todos me llamo Andrea soy de Colombia y uno de mis sueños es ir a estudiar a Rosario todo lo relacionado con diseño y arte! también cambiar de ambiente y hacer amistades ! :)

Hola Andrea,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti!


Joan
Equipo Expat.com

Bueno actualmente estoy en busca de empleo, tengo 25 años soy de Bogotá Colombia y uno de mis sueños es ir a estudiar todo lo relacionado con arte y diseño gráfico en Rosario Argentina ya que me llama mucho la atención y también me gustaría saber sobre la alimentación, el ambiente hacia los colombianos, cuántas y cuáles son las escalas que hay entre Bogotá y Rosario , el clima y si hay institutos técnicos gratuitos que ofrezca lo que y deseo estudiar. Saludos!!  :)

Hola me llamo Andrea soy de Colombia, uno de mis sueños es ir a estudiar a Rosario. Quisiera saber acerca de institutos técnicos que dicten carreras relacionadas con arte y diseño gráfico en Rosario y que sean gratuitas, el tipo de alimentación y el tiempo de viaje desde Bogotá a Rosario , si hay escalas y cuantas y cuales son! saludos a todos espero respuestas!!

Hola soy Colombiana de.Bogota y estoy hace 4 meses en cordoba argentina y quiero saber si conocen algun restaurante de comida tipica, mi esperiencia a sido linda mi esposo es de aqui asi que me siento un poco mas tranquila en cuanto a las costumbres y demas
P

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529850

Gracias y saludos

Cerrado