Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Argentina y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Argentina si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

buenas.
Soy Facundo de Montevideo, Uruguay.
Vivo en Buenos Aires desde diciembre, ya estoy trabajando en blanco y estoy viviendo en villa luro actualmente.
Espero poder conocer gente nueva en la ciudad.
saludos

Soy nacida en Argentina pero con corazón español. Mis abuelos eran españoles y gracias a dios pude conocer sus lugares natales.
Me interesa compartir experiencias y conocer españoles que estén en Buenos Aires, hacer salidas y compartir buenos momentos.
Saludos a todas/os

Hola a todos soy Gustavo, actualmente vivo en bogotá pero estoy en planes de ir a estudiar en Argentina este año, ando buscando la mayor cantidad de informacion posible sobre todos los asptecto de la vida alli, que cuidad recomiendan para los estudiantes extrangeros ente la capital federal, cordoba o mar de plata o que otras me sugieren, donde hay mas opciones para conseguir empleo y demas.  :)

Buenas noche
Mi nombre es Nathaly, venezolana y actualmente buscando una mejor calidad de vida para mis 3 hijos (15,17,19), estoy interesada en obtener información relativa a Córdoba: alquiler (apto 2 hab), seguro  de hospitalización y me gustaría conocer el sueldo estimado para un contador publico, puedo ejercer allá o debo realizar revalida ? O como administradora ya que mi experiencia esta basada en credito y cobranzas con 19 años de graduada

Hola quiero saber cuanto
Tiempo después de llegar allí pudiste trabajar en blanco ?? Porque me recomendaron que llegara allá como turista y solicitar la visa allá. Pero entiendo que al iniciar la solicitud de visa te dan la precaria y con eso puedes trabajar legal, es así ??
Gracias de antemano

Hola Soy Mariana, un gusto enorme pertenecer a este blog!
Saludos a todos!  :thanks:

Buenas me llamo nicole y soy de caracas Venezuela, Estoy comenzando a hacer los tramites con el consulado argentino para irme a buenos aire, la verdad estoy un poco asustada ya que llegar a un país sin conocer a nadie, no saber donde vivir, donde trabajar y estudiar me resulta un poco difícil, a parte no saber si lo que ganare con el trabajo que consiga me de para la residencia me asusta

hola a todos soy javi de españa, y kiero irme a argentina, a trabajar y formar una vida nueva n un pais nuevo para mi, necesito un poko de informacion para ir alla. alguien me ayuda!!!  no se donde me kedare ni kuanto tiempo, solo kiero empezar de nuevo, gracias

Hola!
Me llamo Stiven , soy de Medellìn- Colombia y vivo hace algunos meses en Còrdoba- Argentina, espero conocer personas para interactuar.

Saludos,,,,,

Hola a todos, mi nombre es Ismael y soy de España.

Me estoy planteando la posibilidad de emigrar hacia Argentina (preferiblemente en Buenos Aires) para encontrar ofertas laborales vinculadas a mi formación, ya que la situación laboral en España es difícil actualmente, sobre todo para los jóvenes.

Agradecería cualquier ayuda o contacto que se encuentre allí y me pueda hablar de su experiencia.

Muchas gracias y un saludo.

Hola Gente Linda,

Les cuento, soy de Córdoba Argentina y en un futuro no muy lejano me gustaría ir a vivir a Italia o España.
Porqué? tengo mi familia viviendo hace muchos años en Italia y se preguntaran porque no los seguí? Les diré, tenía un muy buen trabajo que después de la crisis del 2001 perdí, conseguí otro después de un largo tiempo en el que me encuentro muy bien. Estoy haciendo una carrera universitaria para llevar titulo y poder trabajar de eso.... si lo sé... está difícil ... pero eso no debe detenernos a probar de lo que somos capaces y contar las experiencias. He leído a lo largo de este foro las diversas historias, dispares por ciento, historias reales y hermosas. Aquí en la Argentina también está difícil y no saben cuanto pero, la vida da sorpresas y lo que uno puede pensar quien dice... y poder concretarlo. Vamos adelante!!!
Aquí o allá veremos lo que nos depara el destino...y...
sabían que Onassis hizo su fortuna en el puerto de Buenos Aires???
sabían que Messi triunfó en España ????
Recuerden, cada uno hace su propio futuro.
Cordiales Saludos.

Hola todos!!

Me llamo Noémie, soy francesa y me voy a Buenos Aires en 2 semanas.

Voy a quedarme unos meses y me gustaria visitar (B.A y a lo mejor las afueras), ver cosas lindas, conocer a gente para charlar, intercambiar, salir etc.

Si unos esten en la misma situacion que yo, no duden en ponerse en contacto conmigo

PS: espero que se entienda el mensaje...mejorar el nivel de castellano también forma parte de mis planes ;-)

Saludos!

Verro si lo que quieres es trabajar para otros lo tendrás fácil si eres bueno en tu ramo, no intentes chamullar allá porque no te va a servir, aquello no es Argentina, yo soy de Barcelona vivo como tu en Córdoba. Y si pretendes trabajar por tu cuenta mas vale que la familia tenga un buen capital y que la suerte te sigua. Espero que si decides ir, tengas toda esa suerte y que no pierdas la ilusión. Si no es así no te frustes a veces no salen las cosas como uno quiere en el momento que uno desea.
El consejo que yo te doy es antes de hacer negocios en un país que no conoces es eso tirate un año mínimo conociéndolo trabaja para alguien del mismo rubro o de lo que se pueda, siempre hay tiempo. Muchos argentinos llegaron con ideas como que cualquiera puede si le pone ganas y en Europa no es así, eso te ayuda pero no te asegura ni el 10%  SUERTE no creas que es para bajoneartes si no para que seguro triunfes

Noémie suerte con la experiencia yo soy de Barcelona y vivo en Córdoba Argentina centro del país, olvidate del castellano ya que aquí es un dialecto aunque mejor no se lo digas a ellos, jeje son gente peliadora como dicen acá pero con sentido del humor mucho sentido del humor el sarcasmo es su lenguaje así que si eso te gusta se tu misma y disfruta como lo hago yo. Ah, eso si no te confíes de nadie en seguridad esto es jodido no te metas donde no sabes, te preguntaran por euro, de alguna manera querrán saber, no se que tipo de clase social eres pero mira como son los que te rodean y sabrás que no tienes que llevar como reloj, móvil, cadenas, pulseras, cualquier cosa de esas pueden complicarte, suerte

Aquí el 70% trabaja en negro si consigues trabajo en blanco no lo dejes escapar, suerte

Nathaly contador publico desde $9000 son pesos argentinos = 6320 Bolívar un depto 2 hab. depende de la zona mínimo son $2000 lo normal son $2500 hasta puff muchísimo más, con un sueldo de $9000 y 3 adolescentes justito mal la sanidad puede ser gratis y es muy buena pero con mucha paciencia por la espera pero la privada no creas que la mejora yo vivo en Córdoba y si necesitas ayuda consultame lo que quieras, suerte

Seria buenos aires, Córdoba y rosario no mar del plata. Todo depende de la carrera y rosario no te lo recomiendo Córdoba mas tranquilo universidades muy buenas, buenos aires mas posibilidades laborales

LLego allá en dos semanas voy a rosario y luego buenos aires :D  si gustas  pegamos un paseo turistico y charlamos vamos por un trago

mimi1024 escribió:

Hola todos!!

Me llamo Noémie, soy francesa y me voy a Buenos Aires en 2 semanas.

Voy a quedarme unos meses y me gustaria visitar (B.A y a lo mejor las afueras), ver cosas lindas, conocer a gente para charlar, intercambiar, salir etc.

Si unos esten en la misma situacion que yo, no duden en ponerse en contacto conmigo

PS: espero que se entienda el mensaje...mejorar el nivel de castellano también forma parte de mis planes ;-)

Saludos!

Hola, soy Stella, Argentina, vivo en la Capital de Buenos Aires, tengo un departamento para la renta, totalmente amueblado y con todos los servicios, ubicado en el barrio de Almagro, con todos los medios de transporte que recorren la ciudad.
Si te interesa, te mando los detalles y fotos.
Chau, saludos

Hola Stella,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a publicar un anuncio en la sección de Inmobiliaria.

Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan, ya que trabajas en el equipo de Expat.com y le ofrecías a Stella que se anuncie en inmobiliaria podrías sugerir que indiquen los requisitos para alquilar ya que el gran problema de los alquileres en Argentina es que solicitan garantías propietarias y recibo de sueldo, así que ya me explicaras como lo hace uno de fuera sin contactos en el país. Para Buenos Aires hay algunas posibilidades pero será estudiantes y nacionalizados o legalmente residentes. Yo vivo hace 5 años y entiendo bastante el procedimiento es mas quiero alquilar un local en Córdoba Capital y no quiero molestar a nadie con las garantías y se me hace muy complicado hay alguna forma pero bueno estoy en ello. Así que nada era eso ya que la primera impresión es la que te marcará, este foro muchos son primerizos y quieren venir a la Argentina si no están bien asesorados por esa parte les será mas difícil el comienzo, saludos atte. Antonio

Hola mimi1024! Como estás? Soy peruana, actualmente vivo en Buenos Aires. He tratado con gente que viene de otros paises, soy una chica en quien puedes confiar. Tengo muchas ganas de aprender francés, si estás buscando un intercambio lingüístico, cuenta conmigo. Es una excelente oportunidad para ambas.

Bienvenida!


Anaid Pe pe.

Hola Gustavo, mi nombre es Betania y vivo en Santa Fe, capital. Aquí tenemos también excelentes universidades públicas y privadas al igual que Córdoba y Buenos Aires. La diferencia es que la vida es mucho más tranquila que en esas grandes ciudades. Si tienes alguna inquietud puedes contactarte conmigo. Suerte!

Hola me llamo Laura,soy Brasilera, y hace 3 meses q estoy acá! Vivo en Quilmes ya adelanto que no es buena ciudad, mucha inseguridad!
Los papeles en mi caso fue muy fácil por que Argentina y Brasil tienen convenio del Mercosur,ya tengo la precaria que le dan a todos es por la cuestión de mucha gente en trámite y no dan a basto para todos los DNI. Luego q tenes la precaria tenes que hacer lo q ellos llaman de CUIL es un número que te da derecho a trabajar en blanco(con todos los derechos)en Quilmes lo fácil de vivir acá es que conseguís trabajo y estudiar porq tienen la Facultad de Quilmes.
yo igual me asesore q papeles necesitaba para vivir en el consulado argentino en mi país te aconsejo que hagas lo mismo! Cualquier cosa te paso mi email por cualquier consulta que te pueda ayudar, [email protected] Saludos

Buenas tardes soy diego de mendoza argentina  actualmente me dedico al turismo  en la provincia ,me gustaría contactar gente que quiera conocer mendoza  y realizar  sus distintos recorridos por la misma(caminos del vino,alta montaña, porque aconcagua etc.) No duden en contactarme por este medio o por mi móvil saludos
Mi correo:   [email protected]

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Cómo estás  soy diego de mendoza argentina actualmente me dedico al turismo en la provincia te recomiendo que vicites, la misma en la medida  que puedas y no dudes en contactarme para intercambiar experiencias saludos

Soy un joven empresario español que dentro de poco comenzara a viajar asiduamente a argentina a buenos aires capital federal y me gustaría poder conocer detalles sobre la ciudad que me puedan ayudar , tales como inseguridad ciudadana, trato hacia españoles , choque cultural con España hacia una capital como valencia etc

Me encataria poder conocer estos detalles

Gracias y espero conocer gente

Soy un joven empresario español que dentro de poco comenzara a viajar asiduamente a argentina a buenos aires capital federal y me gustaría poder conocer detalles sobre la ciudad que me puedan ayudar , tales como inseguridad ciudadana, trato hacia españoles , choque cultural con España hacia una capital como valencia etc

Me encataria poder conocer estos detalles

Muchas gracias !!

Soy un joven empresario español que dentro de poco comenzara a viajar asiduamente a argentina a buenos aires capital federal y me gustaría poder conocer detalles sobre la ciudad que me puedan ayudar , tales como inseguridad ciudadana, trato hacia españoles , choque cultural con España hacia una capital como valencia etc

Me encataria poder conocer estos detalles

Por cierto mi padre es francés puedes hablarme en francés también

Hola Soy Jorge, soy argentino y tengo ciudadania Canadiense ( residi 5 años en Montreal Y Halifax). Desde hace 5 años regrese a Argentina, pero ya siento que es tiempo de partir nuevamente. No tengo familia ni hijos , asi que cualquier destino puede interesarme. Eso por el lado de mis necesidades, por el lado de mis aportes, atraveze todo el proceso de de Turista a Ciudadano Canadiense asi que puedo colaborar con algun consejo para el que lo necesite.

Saludos a todos!!!

Jorge

Gracias por la bienvenida! Me llamo Jubi y actualmente resido en la Isla de Margarita- Venezuela. Estoy en los preparativos para mudarme definitivamente a final de agosto o primera quincena de septiembre (si logro conseguir boletos accesibles) No conozco Buenos Aires pero considero que es una ciudad muy linda y con muchas oportunidades. Me gustaría información acerca  de una posada económica donde llegar y con transporte accesible. Y luego buscar un departamento amoblado para alquilar sin garantía. Somos 4 adultos (mis dos hijas y mi yerno).  Igualmente llegaremos buscando empleo, soy corredor de seguros, no se que tal se desarrolla esta profesión en Buenos Aires, tengo 10 años de experiencia en el ramo asegurador, me encantaría trabajar en algo relacionado, entendiendo que no son los mismos reglamentos que aquí, pero tengo la voluntad de aprender . Muchas gracias!

Hola a todos!!"" Estoy actualmente en Mendoza!  :huh:  Siempre estuve escribiendo en los foros de expat pero en ingles, no sabia que estaban disponibles tambien en español! jaja !

Saludos

Hola Laura. Me puedes decir que papeles debiste llevar para estudiar ?

Muy buenos dias! Mi nombre es Gaston. Soy de Bs As,Arg y existe una posibilidad laboral que quizas implique un crecimiento importante para mi en Sgo de Chile. Iria inicialmente solo pero luego vendrían mi esposa con mis tres hijos (dos en nivel escolar inicial) .Me seria de mucha utilidad que me ayuden a calcular costos de vida actualizados para poder negociar ingresos que me permitan vivir dignamente. Agradecido por la recepción y aguardo sus comentarios!

hola a todossssssssssssssssss

Hola Pachee,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

¿Puedes presentarte un poco más? :)

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola, ante todo  gracias por aceptarme en este blog, mi caso es un poco enredado, soy peruana, soy residente argentina y me mudo a Ecuador con mi pareja que es de nacionalidad italiana, y es por esto que acudo a este blog en busca de ayuda y consejos, gracias!!

Hola tod@s
Me llamo Ayoub (Ayub en castellano), soy de Marruecos/Norte africa
Soy ingeniero de sistemas Windows, trabajo en una multinacional francesa, y hablo 4 idiomas
visitando America Latina, fue desde siempre un objetivo,
despues de visitar  varios paises en europa, pense que lo de america latina no puede ser solo vacaciones,
Argentina ! querida tierra (por argentin@s que cruze en mis viajes, y claro , el chee, peron, maradona y messi, jejeje...)
Estoy buscando y preguntando un par de meses, sobre las posibilades de mudar alli, para trabajar, y pasar un año o mas !
Lei tambien unos discursos de Kirchner, sobre la necesidad de ingenieros, y en otros articulos hablando de que mueve bien el sector de sistemas informaticos en Buenos aires.

Mi pregunta es:
Sera complicado de obtener la residencia ? (por no ser cuidadano europeo, ni de america latina)
y cuanto tiempo màs o menos dura todo el proceso...
Cuento ir a buenos aires, y solicitar la residencia (para buscar el trabajo tanquilamente despues)
tendre como 3 meses (solicitar y buscar trabajo), seran suficientes ??

cualquier persona que tiene alguna informacion sobre el tema ,
un caso similar al mio
Le agradesco muchisimo toda informacion facilitada
Gracias a tod@s,
Y que tengais un lindo dia

Ayub

Hola Ayoub, bienvenido a expat-blog amigo.
Para poder ayudarte mejor, estaría bueno algunas otras referencias mínimas como, si tienes doble nacionalidad ( cuál sería ), que empresa multinacional es con la que trabajas y si el primer destino tiene que ser si o si Argentina

Cerrado