Estoy pensando en emigrar a Argentia, ¿algún consejo?

Hola a todos, me llamo Macu y tengo 23 años.
Desde hace tiempo que vivo enamorada de Argentina (no me pregunten por qué, pero es como un sueño por cumplir el irme para allá) pero hasta hace relativamente poco tiempo (1 o 2 meses) y ante mi inminente término de mi carrera me lo estoy planteando seriamente. Poco a poco voy buscando información, camparo el nivel de vida, el gasto que supondría, las oportunidades laborales y para estudiar, etc. De hecho he recibido el apoyo de un profesor de la Universidad de origen argentino para ayudarme en todo lo que desee si finalmente me decanto por irme, pero antes me gustaría que alguien me comentase qué tal la vida en Argentina, las posiblidades de estudiar y trabajar al mismo tiempo, la seguridad por las calles, la inflación, y ya, pidiéndo demasiado, si alguien me podría aconsejar universidades y becas.

Muchas gracias por todo

Bueno, acabo de leer los consejos de la moderadora del foro que dice que evitemos hacer demasiadas preguntas (debería haberlo leído antes, lo siento) por lo tanto me decanto mejor por sólo presentarme e invitar a que alguien me cuente su experiencia. Un saludo de nuevo!

Hola, soy española y en poco tiempo me voy a vivir a Argentina, a Tierra del Fuego. Dejo todo y me voy con mi chico q ya está allí. Conozco argentinos q dicen q en Buenos Aires y en muchas otras ciudades hay mucha inseguridad y debes de ir con mucho cuidado. Yo de ti contactaria con gente de la ciudad donde quieres ir y les preguntaría...

Allí, por lo q vi cuando fui en 2009, se vive muy sencillamente. La gente es buena, muy agradable y sencilla, pero eso no quita q haya inseguridad.

Por lo que respecta al trabajo, no sé como estará pero Argentina está creciendo y ha mejorado muchísimo en ese aspecto. Mejor que España seguro q está! jejee

Espero haberte ayudado un poquito. Un saludo!

jejeje hombre mejor que en España hoy en día seguro que si :)
Muchísimas gracias por tu opinión, la verdad es adaare, la verdad es que tengo ganas de vivir un tiempo sin la presión con la que se vive en Europa, más relajada y sin tanto agobio.
Tienes suerte de que tu novio ya se encuentre alli, ¿es argentino?
Yo había pensado ahorrar para poder ir estas navidades (que se me pegue bien el sol) y conocer eso, para decidirme una vez por todas, aunque ahora amigos mios me estan hablando de irme a Cordoba

Sí, lo es! Piensa q en navidades los vuelos serán más caros...

Mi novio me dice q allí "se vive", pq aquí ahora mismo estamos todo el dia trabajando para poder pagar todo (hipoteca, deudas, coche,... todo gastos)y vivimos como robots. Tengo 37años y estoy cansada de todo eso. Necesito vivir un poco! jeje

Tú eres muy joven y he escuchado q las carreras allá en Argentina no son tan caras. Te vendrá bien para sacarte alguna. Al igual conoces a un buen argentino y te quedas allí!!! jejejee

Un saludo!

Jajaja lo de encontrar un buen argentino y quedarme es lo que me apetece jeje
La verdad que lo que me pasa es lo que dices tu y tu novio, no quiero llevar este nivel de vida de vivir para trabajar, y por lo que he oido, allí es todo más tranquilo.
Iré informando de mis avances :)
Muchas gracias por tu consejo

Soy argentino, vivo en Buenos Aires. Cualquier pregunta y duda que tengas, consultame. Saludos.

creo que a los extranjeros nos interesa es, 3 cosas, vivienda, estudio y TRABAJOO

Hola Mácu como estas?
Te cuento que soy Argentina y vivo en Buenos Aires, Vivo en el Barrio de Recoleta, no se como será en el resto de las Provincias pero en Capital hay mucha inseguridad y te tienes que cuidar mucho. Con respecto a la educación ni lo dudes ya que es muy buena aquí, si piensas hacer un Master o algún Posgrado son muy buenos y hay posibilidades de trabajo pero tienes que moverte mucho para conseguir un buen empleo. Ojalá salgas bien y puedas instalarte donde te guste.
Cualquier duda consultame.

En Capital hay inseguridad? Existen robos como en cualquier lugar del mundo. Yo vivo en la misma ciudad que vos, y sinceramente, voy caminando tranquilo por la calle y a cualquier horario. Y jamás me pasó nada. Ah, y no ando solamente por el barrio de gente rica en el que vivís.

La vivienda depende de qué y en qué lugar de la ciudad quieras instalarte. Tenés zonas que el valor del m2 está a la par de las mejores zonas de París o Nueva York, y tenés otras muchísimas más baratas y accesibles. Cual elijas depende de tus prioridades y gustos. Educación, como bien dijo Rocío.89, no te preocupes. Argentina cuenta con un sistema universitario de excelencia,y es un ejemplo para la educación pública en el mundo. Y con respecto al trabajo, si tenés una buena formación académica, quedate tranquila que vas a conseguir.

hola, yo ire a buenos aires en oct, pero mi hermano vive hace un dos meses en recoleta con  su esposa,,e l fue a espe en maxilifaciak, su esposa quiere trabajar ya es abogada y tiene dos esp,pero yo voy a esp y me parece que vivir en recoleta es muy caro, y no quiero trabajar solo pa pagar servicios, a demas mi gran preocupacion es conseguir trabajo pa poder pagar mis cosas basicas, nada de lujos..martin o rocio me podrian dan ideas de donde buscar trabajo o dejar mi hoja de vida, asi sea en un call center o de oficios varios

Hola Carlos, lamentablemente no puedo ayudarte pero te digo que al ser ciudad muy grande allí en Bs.As. hay mas oportunidades que aquí donde yo vivo(Salta-Ciudad)y si también va acompañado de mas inseguridad. Pero siempre hay buenas personas que van ayudarte.
Alli para mi la vida es mas cara, la comida y los alquileres pero la ropa es mas barata.
Seguramente te irá bien...y pensá que cada ser tiene un mundo distinto a otro!!!!
                Saludos
                         María del C.

gracias maria, pero te dire que es desalentador, leer a varias personas que dicen que es dificil conseguir trabajo, veo que hay mucho español en argentina y ellos no consiguen trabajo, ayy dios bueno yo enfrentare eso en oct, y pues agotare 3 meses de estadia y si no, pues no podria estudiar, por que con que pagaria transporte o la comida,

Lo bueno es q puedes buscarte la vida sin estar contratado. Eso en España es casi impensable... Me refiero a que allá puedes hacer unas empanadas o alfajores y salir a la calle a venderlas y con ello sacarte un dinero, cosa que aquí te perseguiría sanidad y nadie te compraria nada! jeje

Hola Carlos como estas??

En donde querrías vivir  en Buenos Aires?? Si es verdad que esta difícil conseguir trabajo: esta todo muy parado. Aquí si se necesitan muchos Ingenieros Informáticos porque tengo Amigos que estudian eso y los llaman mucho. En donde Quiere trabajar la Esposa de tu hermano!?

Yo vivo cerca de la Facultad de Medicina arriendo un departamento con una amiga pero si esta difícil  en el Aérea de salud que es mi especialidad aquí no te pagan nada !!

Una pregunta, alguién se ha ido a vivir a Argentina y ha utilizado transporte internacional (container de 20 pies) para llevar mobiliario y enseres de la casa????

Es que tengo q llevarme muchas cosas, electrodomesticos, mobiliario, cds, libros, vajilla,etc. y no se como hacer...

Alguién tiene idea de una empresa de transporte internacional que sea fiable y de como llega a argentina, si llega todo en buen estado??? También precio aproximado...

Gracias!

Muchas gracias a todos por las opiniones. La verdad es que cada vez estoy más convencida de irme. Poco a poco voy aclarándome y creo que finalmente me iré en un primer momento a estudiar, no sé si una maestría o una licenciatura en Antropología. El problema es que ahora que leo que hay tanta inseguridad en Buenos Aires no sé si cambiar mi destino... ¿La Plata se encuentra en la misma situación? Es porque alli me han dicho que la Universidad es muy buena en Arqueología.
De nuevo gracias a todos!

La inseguridad es una gran exageración, hay tasas de delitos como en cualquier gran ciudad (el área metropolitana de Buenos Aires tiene más de 14.000.000 de habitantes). Es más, dentro de las ciudades en el mundo que tienen esta cantidad de habitantes, es de la que menos delitos registra, menos que, por ejemplo Nueva York, y ni hablar de otras ciudades similares de Latinoamérica como San Pablo o México DF. Así que no te preocupes, y dale para adelante.

Hola carlos, te recomiendo que ingreses tu hoja de vida en computrabajo, zonajobs, manpower, y estas mismas te van derivando a otras webs, ingresalo en todas las que puedas, en buenos aires es en donde hay mas oportunidades de trabajo, especialmente en el area gastronomica, los sueldos no son muy buenos, pero generalmente hacen buenas propinas, en lo referido a alojamiento, te conviene siempre dentro de los limites de la capital federal (c.f - cap fed - CABA)esas son las siglas posibles, y si sos profesional vas a tener mas chances, suerte y cualquier duda consultame, no hay problema, vivo aca y conozco muy bien la ciudad

macu239, yo te recomendaria buenos aires antes que la plata, estan a unos 60 km una de la otra pero la plata es mas chica y un poco mas insegura, el nivel academico es verdad, es muy bueno, asi como tambien muy exigente, en todo caso hay un bus que conecta ambas ciudades, en buenos aires tenes la UBA, que es muy buena tambien.

Hola soy Sebastián, vivo en la capital, si bien hay inseguridad, bueno, hay que andar con cuidado, pero tampoco es el far west.
Lo que mas molesta acá es la mentira de los políticos que se creen que somos del 1º mundo y cada día somos mas bananeros....
Salvando esto, acá podés estudiar, hacerte de una profesión, pero bueno, con esfuerzo y dedicación, como en todos lados supongo.
Yo me quiero ir a vivir a Europa, una lastima que España este mal hoy en día, igual estamos viendo otros destinos (Mi esposa y yo)
En lo que te pueda ayudar, encantado.
Saludos desde baires.

HOLA MACU 239: Me alegro mucho que desees vivir en Argentina. En realidad, la crisis es global, pero se puede mejorar la calidad de vida, si así nos lo proponemos y sabemos cómo QUEREMOS vivir. Yo vivo en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina. Aquí los problemas de inseguridad son un 70% menos que en Bs. As. Yo soy docente de la Facultad de Cs Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y nuestra universidad tiene el CEA, Centro de Estudios Avanzados con una oferta muy buena de posgrado en Antropología y gente muy formada académicamente.
Aquí es más fácil conseguir becas y el costo de vida es menor que en Buenos Aires.
Tenés muchas opciones, en todo.Además hay un consulado de España en Córdoba.
Tengo una amiga francesa que le cuesta mucho alquilar porque las inmobiliarias solicitan documentacion que un extranjero no tiene, pero no es imposible conseguir un compañero/a argentina que facilite los papeles para el contrato. Además, si te decides por Córdoba ciudad, estás a 45 minutos de los paisajes más bonitos de Argentina. Una vez que estés aquí, si te interesa, puedes anotarte en el ministerio de educación para trabajar y dar clases en escuelas secundarias en aquellas materias que sean competencia de tu carrera. Por experiencia personal, los sueldos del nivel secundario son mejores pagos que la Universidad (esto es una incoherencia total pero es así). Tendrás horarios fijos, mutual y todo lo demás.... en fin, cualquier cosa, consúltame!!! Besos.
ERNESTA ANDREA FABIO

Hola Macu! Cómo estas?? Te cuento que aca oportunidades para estudiar no te van a faltar! Las Universidades son muy buenas! Trabajar, se trata de lo que estes dispuesta a hacer, cuesta pero hay!
La inseguridad! Depende mucho de la zona en donde te pares! Pero hay que tener cuidado!
Inflacion! Yyy estamos un tanto complicaditos pero por ahora se vive!
Veremos que resulta cuando sea el cambio de gobierno!
Si te puedo ayudar en algo! Aca estoy! Saludos.

Hola! No es por nada, no! Pero la verdad que Argentina tiene muchos paisajes hermosos!
Algo muy importante! Es que en el interior del pais sin duda, en mucho mas tranquilo que en Bs. As!
Besosss

Hola que tal, lograste mudarte a Argentina?? Soy venezolana y estoy por mudarme a buenos aires en noviembre!

Yo tambien estoy por irme a buenos aires.

Que tal esta el conseguir empleo? y cuando es lo minimo en Pesos argetinos para vivir, unos 3.000 mensual?

Hola :) Yo vivo en la ciudad de La Plata, a unos 50 km de Buenos Aires. Soy estudiante extranjero, La Plata es tranquila, aunque siempre hay lugares más movidos, como en toda ciudad. Hay muchos estudiantes y la Universidad  Nacional de La Plata es muy buena, no sé qué carrera acabaste pero por ejemplo la facultad de Psicología tiene un nuevo edificio y el próximo año también lo tendrás la de Humanidades. Además aquí hay uno de los museos de ciencias naturales más importantes de Américalatina. Espero haberte ayudado en algo :D

Leyendo varios de sus comentarios me atrevo a hacer las siguientes recomendaciones:

- Si venis desde España es un poco más complicado, a menos que seas familiar directo o estes casad@ con un argentin@. ¿Por que? porque en Argentina los tramites para ciudadanos de paises NO-SUDEMERICANOS son más dificiles, necesitas tener o un trabajo, o estár ya inscrito en la universidad para poder optar a una residencia legal y es un poco una contradicción porque es muy dificil buscar trabajo digno sin tener residencia legal e inscribirse en una universidad publica sin tener residencia(dni) es casí imposible.

- La inseguridad es relativa, Buenos Aires, Rosario y Mendoza son las ciudaeds más inseguras, no llega a niveles altos como otras ciudades latinoamericanas pero tampoco es tan seguro como Europa, hay muchos robos eso sí, no hay asesinatos así como en centroamerica pero si hay muchos robos.

- Lo de trabajar en tu carrera ES MUY PERO MUY RELATIVO, hay profesionales como ingenieros, arquitectos o algunos tecnicos que pueden conseguir empleo con facilidad y sin hacer revalidas, para otross profesionales en campos donde es necesario estár registrado bajo una licencia o hacer concursos pues es casi imposible sin hacer la revalida primero, increiblemente las revalidas tardan años y son muy costosas, por eso mucha gente desiste y prefier comenzar de cero sus estudios.

Hola !

No tengas tantas dudas jajaa
Trata de buscarte amigos por facebook en Argentina y ya pode sirte mas segura!
Yo soy argentina y estoy viviendo en Francia hace 7 meses. Sin pensarlo me vine y esta todo bien. Tenes suerte que hablas el mismo idioma. Trabajo vas a conseguir, no te preocupes. Además a los argentinos les encantan los europeos mas que sus países vecinos. Pero es una verdad!
Si tenes que empezar un trabajo de camarera en capital, no lo dudes, porque hay buena plata. Después te haces amigos y conseguís algo mejor.
En cuanto a la inseguridad. Solamente tenes que tener cuidado y no confiar en cualquier persona. Son cosas que a veces pasan por azar o por no tener cuidado muchas veces. Además de que la policía no sirve realmente.
Pero trata de hacerte amigos, es fundamental antes de ir.

Suerte!

PD: Vas a amar el asado, el mate y la pastafrola ;)

macu239 escribió:

Hola a todos, me llamo Macu y tengo 23 años.
Desde hace tiempo que vivo enamorada de Argentina (no me pregunten por qué, pero es como un sueño por cumplir el irme para allá) pero hasta hace relativamente poco tiempo (1 o 2 meses) y ante mi inminente término de mi carrera me lo estoy planteando seriamente. Poco a poco voy buscando información, camparo el nivel de vida, el gasto que supondría, las oportunidades laborales y para estudiar, etc. De hecho he recibido el apoyo de un profesor de la Universidad de origen argentino para ayudarme en todo lo que desee si finalmente me decanto por irme, pero antes me gustaría que alguien me comentase qué tal la vida en Argentina, las posiblidades de estudiar y trabajar al mismo tiempo, la seguridad por las calles, la inflación, y ya, pidiéndo demasiado, si alguien me podría aconsejar universidades y becas.

Muchas gracias por todo


hola me llamo maury y soy de Buenos Aires Argentina..
que lindo q te guste Argentina :)
mira... soy soldado del ejercito argentino hace 3 años.. y si necesitas un consejo o ayuda al venir acá cuenta conmigo si?? :D
busco amigos mas que sean de otros lados.. porque es lindo hacer nuevas amistades y conocer la culturas de cada uno..

espero que vengas y la pases lindo y ojala que cuando vengas pueda conocerte y salir a tomar un cafe,,

y como dice esta chica en su ultimo mensajes... personas de confiar son pocas...

pero si quieres ... aca tienes un futuro amigo :)

besos

Buenos dias
Soy español y llevo año y medio viviendo en Buenos Aires por lo que te puedo ayudar en algo.
La verdad que Argentina da posibilidades de trabajo pero hay que pelearla mucho ya que es complicado el tema de que una empresa te contrate ya que la propia empresa te hace de responsable civil de ti y muchas empresas tienen miedo a eso.Los tramites en migraciones se hacen complicados por ese motivo.Si solventas eso, todo va a mejor.Yo te animo a que mires el tema de buscarte una beca o un intercambio con la Universidad ya que asi tienes permanencia de un año.
La vida es cara y los departamentos cuando los alquilas te los dan vacios, cosa que sorprende mucho a los españoles.La ropa y demas tambien es cara pero luego compensa que la ciudad merece la pena.
Poco a poco te puedo ir explicando mas dudas ok??

MUY VALIOSA TU OPINIÓN... ADMIRO LO OBJETIVO QUE FUISTE...PERO INSISTO, EN CORDOBA HAY ALGUNAS VENTAJAS...SALUDOS

Hola, yo emigre a Argentina hace 21 Años, si bien no puedo decir que me arrepiento, tampoco es un lugar donde hacerse "la américa" especialmente este ultimo tiempo, donde el problema de la inflación es cada vez peor, en todos lados hay cierto nivel de inseguridad, pero es mayor en las grandes urbes, pero es ahí donde hay mas trabajo, el mercado laboral privado es bastante competitivo y los sueldos no permiten lujos, apenas vivir dignamente, a menos que seas profesional universitario, solo se gana para vivir, y si no ganas muy bien te será imposible salir al exterior nuevamente, ademas no hay ningún instrumento que te permita ahorrar, y sacar el dinero del país, es costoso o casi imposible, en las capitales hay mucho trabajo y la vida es de un ritmo casi caótico, en el interior del país es mucho mas tranquila y relajada, pero casi no hay oferta de empleo, ademas cada cierto tiempo la economía colapsa, ya pasó en los 80 y después en el 2000.

Hola respondiendo a tu pregunta, para vivir en Argentina necesitas por lo menos un ingreso de unos 5 mil pesos mensuales, en cualquier capital un arriendo te cuesta unos 2500, y con lo demás comes y te transportas.